Capítulo 32: Entre libros y Preocupaciones

12 3 3
                                    

Luego de su encuentro desenfrenado Darian y Amaia habían salido del pequeño estudio en busca de todos sus amigos. No tenían idea de cómo corregir su situación pero ya que se encontraban en una antigua y mágica biblioteca, la cual guardaba los conocimientos de casi todo Elvia, ambos acordaron que tal vez había algo que pasaban por alto. Algo que podría ayudarlos en su situación y no lo habían descubierto aún.

Al encontrarse con el grupo, les comunicaron sus intenciones diciéndoles que no se rendirían tan fácilmente y todos se vieron esperanzados al escuchar el nuevo plan y cada criatura se ofreció a ayudar. Por otro lado, Cleissy no se vio muy convencida. Sin embargo, la ninfa del bosque y guardiana del conocimiento de Esus revoloteando con sus alas iridiscentes y procedió a organizar los grupos.

Darian y Amaia buscarían sobre maldiciones y como romperlas. Savannah y Evelyn se encargarían de la sección titulada "Magia antigua: Encantamientos complejos". Por su parte, Levana y Einer, leerían las diferentes traducciones hechas de la profecía de las Almas Afines para determinar si estaban obviando un vacío legal. De la misma forma, y al ser brujos, Kenna, Kaira y Kiernan buscarían ritos de invocación a los dioses y estudiar cuál de ellos estaría más dispuesto a ayudarlos, asi como los sacrificios que se requerirían. En cuanto a Silas, buscaría información relacionada con "Desterrar criaturas Oscuras". Por último, Cleissy se encargaría de revisar cada uno de los posibles libros, pergaminos y documentos que podrían servir y enviárselos a cada grupo.

Eso había sido hace 2 días y el grupo no había encontrado ninguna información que fuese relativamente útil. Todos estaban empezando a sentirse frustrados y preocupados. Sin embargo, nadie había señalado su miedo como si todos pensaran que el hecho de pronunciar las palabras en voz alta lo haría más real.

Se estaban quedando sin tiempo y no habían encontrado una solución.

En algún momento, Bastián suspiró cansado y soltando el libro en sus manos se levantó y señaló la importancia de comunicarle al palacio los últimos días y reiteró que muy posiblemente todos estaban increíblemente preocupados por su paradero. Por tanto, se ofreció a comunicar lo sucedido mediante un mensaje de agua. Sin embargo, Cleissy le informó que debía salir de la biblioteca para hacerlo ya que las protecciones mágicas que mantenía a la biblioteca oculta impedía llevar a cabo ese tipo de magia en su interior. Viéndose emocionado, Nasir se ofreció a acompañarlo y cuidarle la espalda si se topaban con alguna criatura del bosque o un banshees.

Con eso, ambos hombres se fueron.

Eso había sido hace unas 3 horas.

–¿No creen que están tardando demasiado? – Preguntó Savannah de repente despegando su mirada dorada del libro en sus manos. En el lomo de este se leía el título "Las hadas Antiguas: Tan mágicas y peligrosas como los dioses". – Nasir y Bastián. – Explicó al ver la mirada de interrogación del grupo.

Levana bufó sin levantar la mirada del pergamino que leía.

–Conociendo a Nasir probablemente llevó Bastián a algún lugar de la biblioteca. – Dijo la comandante de los Osiris. – Este lugar es increíblemente grande, existen muchos pasadizos que llevan a diferentes áreas. Además, Nasir no es muy conocido por gustarle las tareas que requieran leer textos antiguos. – Agregó con un deje burlón.

Darian rio suavemente, en sus manos un libro encuadernado en dorado. Amaia lo miró arqueando una ceja pálida, era la primera risa que el príncipe soltaba desde que la verdad de su destino se había presentado. Sin embargo, tampoco sonaba exactamente feliz. Darian se veía exhausto, bolsas moradas debajo de sus ojos azules. El miedo se vislumbraba en las esquinas. Amaia supuso que su mirada no era muy diferente.

–Eso suena muy parecido a Bastían. – Explicó mirando a Amaia y luego dirigió su expresión a Levana. –Probablemente se llevarán muy bien. No estes preocupada, Bastián sabe cuidarse y aunque no lo parezca es más razonable de lo que crees. No hará nada para ponerse en peligro. – Agregó dirigiéndole una expresión conocedora a la druida de fuego.

Un Mundo de Sueños Oscuros y ResplandecientesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora