La primera clase de Pociones en Hogwarts se lleva a cabo en un aula húmeda y sombría, con estantes llenos de frascos de ingredientes misteriosos. El sonido de las plumas de escribir rasgando pergamino y el olor a ingredientes mágicos llenan el aire mientras los estudiantes se acomodan en sus asientos.
Snape entra con su característico paso silencioso, su túnica negra ondeando detrás de él como un espectro. Su mirada fría se posa en cada estudiante, pero sus ojos parecen detenerse un poco más en mí.
— Arthur Rodlphus Marchuk. Sangre pura, pero eso no es garantía de habilidad. Veremos qué tan valioso resulta ser.
Me siento junto a Draco, quien me observa con ceño fruncido. Draco no pierde la oportunidad de mirarme con desaprobación. Harry se sienta junto a Weasley, después de una discusión silenciosa de si deberia sentarse conmigo, su amigo o Malfoy. Nos dijimos que lo mejor es que nos sentemos así.
Snape, con su desprecio evidente, comienza la lección sobre pociones. Mientras explica las posiciones y preparativos, noto que Harry y Weasley se inclinan hacia adelante, prestando especial atención a sus palabras.
—Potter, ¿puede decirme qué hace una bezoar?
Harry se endereza en su asiento, y sus ojos buscan los míos en busca de apoyo. Asiento sutilmente, instándolo a seguir adelante.
—Un bezoar es una piedra que se encuentra en el estómago de una cabra. Sirve como antídoto para muchos venenos.
Snape frunce el ceño, pero Harry no muestra signos de intimidación. La clase continúa con preguntas desafiantes y Snape intenta hacerlo tropezar, pero Harry responde con confianza cada vez. Gracias a merlín ayer estuve mucho tiempo explicándole muchas cosas que debía aprender, y lo aprendió demasiado rápido y bien.
—Marchuk, ¿cuál es la diferencia entre las posiciones de corte y las de agitación en la preparación de la poción de dormir?
La pregunta está cargada con desprecio, pero respondo con calma.
— Las posiciones de corte implican cortar ingredientes en tamaños específicos, mientras que las posiciones de agitación implican mezclar los ingredientes de manera uniforme. Ambas son críticas para el éxito de la poción.
Draco me lanza una mirada desdeñosa, pero no digo nada. A medida que avanza la clase, los estudiantes siguen las instrucciones, y el sonido de los cuchicheos y el crujir de ingredientes llena el aula.
La clase de Pociones transcurre en medio de un ambiente cargado de concentración y ansiedad. Snape distribuye los ingredientes para la poción de dormir, y los estudiantes comienzan a trabajar en parejas.
Mientras me acomodo junto a Draco para comenzar nuestra tarea, él murmura con desdén:
—¿No puedes controlar a tu amigo Potter? Parece que no tiene idea de lo que está haciendo.
Me detengo en la tarea de poner los ingredientes sobre la mesa y bufo. No me molesto en caer en sus provocaciones.
Draco resopla, pero se centra en la tarea. Comenzamos a medir y cortar los ingredientes siguiendo las instrucciones de Snape. Aunque Draco y yo trabajamos eficientemente, noto la tensión en el ambiente cuando miro hacia la mesa de Harry y Ron. Ron parece tener problemas con la medición de los ingredientes, y Harry, por su parte, mira a su alrededor en busca de ayuda. Nuestras miradas se cruzan brevemente.
—Si necesitas ayuda, Potter, no dudes en preguntar. — Le ofrezco una sonrisa tranquilizadora.
Él asiente agradecido, pero la dificultad de trabajar con Ron se hace evidente. Mientras Draco y yo avanzamos sin problemas, el dúo Weasley-Potter lucha por mantenerse al día.
ESTÁS LEYENDO
🍃Como debía de ser 🌿| Harry Potter y Draco Malfoy.[1]
Fiksi PenggemarEn las sombras del mundo mágico, un heredero de sangre pura, desafiando el anonimato familiar, observa cómo Harry Potter y Draco Malfoy se convierten en marionetas de fuerzas invisibles. La tragedia predestinada entre los dos protagonistas se desenv...