Capítulo 25

522 38 20
                                    

- No me hagas esto Jen por favor — Dijo Esteban al borde de las lágrimas mientras le hacía rcp — Tu familia te necesita, un bebe viene de camino y tiene que conocer a su abuela — Continuo mientras sudaba por el esfuerzo que hacía.

La familia estaba fuera de donde la tenían no podían hacer más que observar cómo Esteban y otros médicos hacían lo posible para salvar a Jen, que solo estaba en aquella camilla, moviéndose a la par de los movimientos de Estaban, algunos enfermeros la habían conectado a un monitor para verificar si recuperaba el ritmo cardiaco, pero este no presentaba ninguna señal positiva para ellos, tambien habian colocado una via intravenosa.

- Carguen a ciento veinte — Dijo un doctor con las paletas del desfibrilador en las manos — Despejen.

Todos se separaron del cuerpo de Jen, el doctor coloco una de las paletas en el dorso y otro sobre su pecho, el cuerpo de Jen se elevó un poco y volvió a caer inerte sobre la camilla, rápidamente una enfermera que tenía una mascarilla con una bolsa en la mano volvió a colocársela a Jen en la cara mientras apretaba la bolsa para darle oxígeno.

- Carguen a ciento cincuenta — Dijo el mismo doctor — Despejen — Volvió a decir y todos se volvieron a separar de Jen y el coloco las paletas en el mismo lugar de su cuerpo que volvió a elevarse y caer sobre la camilla — No responde.

- Pónganle otra dosis de epinefrina y carguen a doscientos — Dijo Esteban mientras retomaba el rcp sobre Jen — Se que te gusta hacer las cosas entretenidas, pero este no es el momento — Le dijo a Jen mientras hacía repetidas presiones sobre su pecho.

- Dosis colocada — Dijo una enfermera dejando una jeringa sobre una bandeja.

- Carguen a doscientos — Dijo el doctor que sostenía las paletas del desfibrilador — Despejen.

Nuevamente todos se alejaron de Jen para que le dieran las descargas, su cuerpo repitió el mismo movimiento sin ninguna reacción, el doctor miro el monitor y luego a Esteban y negó, volvieron a cargar y para darle otra descarga, pero nada parecía funcionar, Esteban retomo el rcp negado a rendirse, pero algunos médicos tenían expresiones de que ya no se podía hacer nada más, pasaron unos minutos mas en los que Esteban continuaba el rcp.

- Trecientos gramos de amiodarona — Ordeno Estaban — Y vuelvan a cargar a doscientos.

- Ya no hay nada que hacer doctor — Dijo uno de los médicos presentes.

- Yo seré quien determiné eso — Le respondió Esteban sin dejar de darle rcp — ¡Dije trecientos gramos de amiodarona! — Grito.

Una de las enfermeras rápidamente busco lo que él había ordenado y luego de tener lista la jeringa se la puso en la intravenosa que tenía Jen, al ver esto el medico que tenía las paletas en la mano asintió para que cargaran, el rostro de los demás doctores se podía notar la preocupación por la insistencia de Esteban, al parecer él era el único que creía que aquello podría funcionar.

- Despejen — Dijo el doctor por quinta vez.

Haciendo que todos se separaran de Jen mientras colocaba las paletas sobre su cuerpo, este volvió a elevarse ligeramente y volviendo a caer sobre la camilla, todos miraron el monitor, albergando una última esperanza, pero este no emitía otro sonido que aquel largo pitido, Esteban con lágrimas en los ojos y obviamente agotado por sus sesiones de rcp, miro a su familia y no pudo sostenerle la mirada Amy que negaba mientras sus rostro se cubría de lágrimas.

Esteban respiro profundo retomando su postura, miro a Jen que aún seguía inerte sobre la camilla, apretó la mandíbula para controlarse, miro su reloj para ver la hora exacta y dar la hora de muerte, pero un sonido llamo su atención, miro el monitor y vio como pequeños pitidos se iban escuchando y en aquella línea que mostraba el monitor se formaban picos irregulares.

¿Para siempre?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora