Capítulo 40

493 44 11
                                    

Bien dicen que el que persevera alcanza, Mary sabía que estaba mal pero no entendía que tanto, no fue hasta que empezó ir a terapia que se dio cuenta de todo el daño que había causado y que se estaba causando, paso momentos de ira, de negación y de mucha tristeza, pero con el paso de los meses se iba sintiendo mucho mejor.

Como lo había pensado tardo un mes en regresar a jugar con su equipo, la directiva de este la apoyo bastante como agradecimiento en que fue sincera con ellos al explicarles el motivo de sus heridas y el deseo de mejorar su personalidad, algo que también apreciaron ya que sus malas acciones públicas también afectaban al equipo.

Este camino no fue fácil, pero no estuvo sola, tuvo que seguir cierta cantidad de pasos que al inicio no le agradaban, se sentía estúpida e inferior, pero poco a poco entendió que todo esto era necesario, lo único positivo que veía es que a pesar de todo no se sentía sola, sus madres estaban junto a ella tanto como podían, al igual que sus hermanos, que a pesar de tener muchas cosas siempre encontraban un momento para hablar con ella o visitarla, al igual que sus primos y tíos.

Su rendimiento en cancha era igual y hasta mejor, sus compañeras se sentían más cómodas jugando a su lado y eso hacía que los partidos fluyeran mejor, pero era obvio que no estaba del todo bien, se le notaba que algo le faltaba, pero nadie a su alrededor tocaba ese tema por respeto a ella.

En terapia se dio cuenta de cómo se dejó influenciar por Nico y aprendió a trabajar en ello, de el no supo mucho, se "demostró" que Jen no tenía nada que ver con lo que había pasado, existían pruebas de cámaras de seguridad donde se le podía ver a Jen a las horas que se supuestamente ocurrió el ataque, algo que ayudo también al caso fue que Nico anoto la placa del auto, pero esa placa resulto ser de un mafioso al cual el acudía para hacer apuestas ilegales, así que al final termino siendo acusado de fraude, apuestas ilegales, conexión con el crimen organizado, entre otros, incluyendo el cargo por difamación que Carla había sometido en su contra por acusar a Jen.

Todo fue parte del plan de Kang, después de investigar a Nico supo que sería fácil llevarlo ante la justicia, pero también quería ayudar a Jen, así que como parte del plan dejo que Nico viera la placa del auto la cual había cambiado por la del mafioso, así cuando investiguen hicieran las conexiones y pareciera que solo buscaban venganza contra él, plan que funciono a la perfección y poco tiempo después no tuvieron que preocuparse por él.

Durante la terapia tuvo que reconocer y aceptar su problema, acepto que su comportamiento se había vuelto egoísta y hasta narcisista, entendió mas claramente como había afectado negativamente a los demás a su alrededor, acepto la responsabilidad en sus actos, la terapia la ayudo a identificar patrones de pensamientos y comportamientos erróneos y trabajar en formas más saludables de relacionarse con los demás. Trabajo en su empatía y varias cosas más, pero lo más importante o por lo menos para ella era la etapa en la que se encontraba actualmente, en la de aprender a perdonarse, durante todo el proceso se había lastimado mucho y castigado a sí misma, pero ya estaba comprendiendo que el crecimiento personal es un camino continuo y que tenía que ser amable con ella misma.

Ya la temporada estaba terminado, su equipo había logrado llegar a los cuartos de final, pero la cosa no pintaba bien, habían sufrido unas cuantas bajas por lesión lo que dejo al equipo en una situación complicada, no estaban ganando y cuando lo hacían era por la mínima, eran conscientes de que lo más probable era que no llegaran a la semifinal, pero estaban dando todo lo que tenían y disfrutaban del momento.

Así lo hicieron hasta que termino la temporada, como pensaron no llegaron a la semifinal, pero disfrutaron cada momento que estuvieron en cancha, Mary a pesar de haber estado fuera por un tiempo gano el premio como novata del año, cuando recibió la noticia estaba en casa de sus madres, eso significó una sola cosa y era una gran fiesta para celebrar ese logro.

¿Para siempre?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora