8. 𝑰𝒏𝒇𝒊𝒍𝒕𝒓𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏.
Ponen una silla delante de Teresa y le acercan una mesa con utensilios para medicina. El primero será Gally, Thomas al final.
—Relájate, esto dolerá —susurra Teresa.
—Solo haz lo que tienes que hacer —Mi hermano parece enojado con ella, bastante. Pero no le faltan razones.
Observo el lugar, parece que estamos dentro de una iglesia abandonada y un poco destruida, pero aún en pie. Me acerco discretamente a Gally, sin que Teresa lo note.
—Vigila los cuchillos —Le susurro y le señalo la mesa con utensilios que está al lado de Teresa, el asiente y se queda mirándola atentamente.
—Ella y Newt se ven bien, sanos —Teresa mira a Brenda. —, ¿cómo les han conseguido suero?
—No les han inyectado nada desde aquél día, Teresa, ellos jamás empeoraron luego de eso —Le contesto a la muchacha.
—Pero eso fue hace meses, Maia, eso no es posible
—Es raro, lo sé, pero es así, al parecer la sangre de Thomas curó a Newt y mi sangre curó a Brenda, ya no necesitaron una segunda dosis
—Deberían mostrar signos, no es posible que sigan... —Teresa habla pero mi hermano la detiene con sus palabras.
—¿Sabes qué?, ya basta —Thomas empuja la silla y se aleja de Teresa.
—¿Todo está bien por aquí? —Aparece Gally.
—Si, acabamos esto —susurra el pelinegro y se va.
Teresa se da la vuelta y cuando vuelve a mirar hacia delante, siento un dolor en mi antebrazo. Miro allí y Teresa me había hecho un corte con el bisturí.
—¡Teresa! —Le reclamo y todos se acercan a ver que pasa.
—¿No te cansas de traicionar a los que te rodean? —Le dice Thomas, bastante enojado.
Gally me pasa un papel y me limpio la poca sangre que salió. Tiro el papel sobre la mesa.
—Lo siento, Maia, fue sin querer, yo...
—Casi, Teresa —Gally le quita el bisturí que parece que se estaba guardando y la empuja hacia la entrada.
Los sigo y me quedo al lado de Teresa, aún debo fingir que estoy con ella.
—Escuchen, ambas... —Gally nos apunta con un arma, pero sé que no va a disparar. —iremos a la ciudad, actuarán normalmente, como si nada pasara, entrarán al edificio y pronto se encontrarán con nosotros, que llevaremos trajes de guardia, nos separaremos y Teresa ira hacia las habitaciones y Maia hacia el ala médica
—Teresa... —susurra Thomas. —has lo que te pedimos, o no dudare en disparar, y Gally tampoco
Teresa y yo caminamos por la calle, hasta el edificio de Cruel.
—Ve primero, algo se nos ocurrirá, tu tranquila—Me susurra ella.
Asiento y entro al edificio, caminando tranquilamente. Subo al ascensor, seguido de mi, sube un guardia armado, no sé si es Gally, Thomas, Newt o ninguno. No los distingo por que llevan la mascara. Las puertas del ascensor están a punto de cerrarse pero entra Janson.
—Maia, ¿a qué piso vas?
—Al ala médica, Teresa se negó a seguir trabajando con Minho y tomé su lugar, necesito preparar cosas para mañana —Le contesto.
—¿Ava te dio esa orden?
—No, fui yo
—Bien hecho... hablé con ella, al parecer, Ava cree que es el fin de Cruel, ella se da por vencida y seguramente Teresa junto a ella
—Entonces es nuestro momento, debemos tomar todo esto
—Si, lo haremos... ¿qué tiene tu brazo?
—Oh no es... no es nada, fue...
—¿Quién fue? —Pregunta, tomándome de la muñeca para ver el corte.
—Teresa —susurro. Las puertas del ascensor se abren y aprovecho para librarme de su agarre.
—Yo me encargo, tranquila, nos vemos luego
Sale del ascensor y se mete a una sala, yo también salgo y el guardia me sigue, apresuro el paso pero el habla.
—Tranquila, soy Gally... —Suspiro y me relajo. —que conste que estuve a punto de matarlo, menos mal que tu hermano no estaba aquí... Vamos por los pasillos estos, necesito entrar en la red para darle acceso a Lawrence
Gally se pone a trabajar en un cuadro eléctrico y yo vigilo que no venga nadie. El Walkie del chico suena y luego sale una voz, es Thomas.
—Ya liberamos a los chicos, Minho no está aquí en las habitaciones, lo acaban de mover hacia el ala médica
—Ya me conecté a la red, vamos camino hacia Minho —Le contesta Gally.
—Bien, abrimos la bóveda de las dosis y los alcanzamos —Dice Thomas.
Corremos por los pasillos, al llegar al ala médica, pongo mi dedo en la pantalla y se abre la puerta.
—¡Deja a Maia! —Aparece Janson.
—Hora de actuar —Le susurro a Gally. El chico se quita la mascara y la tira al suelo, me sujeta desde atrás y me apunta con el arma.
—¡Suéltala! —Grita Janson.
—¡Aléjense, ella vendrá conmigo! —Contesta Gally.
—¡No, por favor suéltame! —Intento zafarme de Gally sin hacer fuerza.
—¡Ella no quiere, ya la oíste! —Janson se acerca lentamente a nosotros.
—¡Sólo quiero saber donde está Minho! —Gally me suelta y apunta a Janson. —, ¡tienes tres segundos!
—¡No! —Grito y me interpongo entre ambos. —Minho está abajo ahora, aunque corras, no llegarías, te sugiero que vayas ya —Gally me mira y hecha a correr.
—Síganlo —Ordena Janson.
—No, lo mandé a donde no está Minho, pero el no es el único... Newt y Thomas fueron hacia el despacho de Ava —Le digo a Janson, fingiendo desesperación.
—¿Cómo saben donde ir? —Pregunta el hombre.
—Teresa está con ellos, ella los llevará
—¡Ya oyeron, todos al último piso!... ¡ya, ya!... —Janson se gira hacia mi y pone su mano en mi hombro. —¿tu que harás?
—Voy por el suero, es más útil si lo tenemos nosotros en vez de ellos, te veré abajo
—De acuerdo —Janson se va hacia el último piso, al despacho de Ava, donde supuestamente está Thomas.
Espero unos segundos y Gally vuelve, con Thomas.
—¡Rápido, síganme! —Les grito en susurros, por si acaso.
Pongo el dedo en el panel táctil una vez más, la puerta de vidrio se abre y entramos, literalmente, corriendo.
ESTÁS LEYENDO
El Hilo Rojo: Maze Runner |Minho|
FanfictionFanfic de la trilogía 'El corredor del laberinto'.