7. 𝑳𝒐 𝒉𝒂𝒓𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒐.
Salimos de la sala y subimos al ascensor.
—¿Estás segura de que puedes ver a Minho? —Me pregunta Teresa.
—Tranquila, las cosas en mi mente ahora son diferentes, no me mal entiendas, lo sigo queriendo mucho, pero hay cosas que se deben hacer, sin importar qué
—Bien, es que mañana, quizá, debamos ir a echarle un vistazo, ten... —Me da en un papel donde pone el número de la habitación de Minho y la sala en donde le hacen los estudios. —a veces me entretengo con el trabajo, si llego tarde, empieza sin mí
—Entendido
El día pasa, y yo sólo estoy revisando papeles y estadísticas de los jóvenes a los que están torturando.
Ava me avisa que me consiguió un apartamento en el edificio de al lado. Me voy de Cruel antes de que sea el toque de queda, bajo a la estación de trenes y espero a los chicos.
A lo lejos veo a Gally y me acerco, entramos por una puerta.
—Lo logré, me creen todo lo que les digo —Le susurro.
—Sabíamos que lo conseguirías, no teníamos dudas —Habla y luego me mira, interrogante.
—Si, tengo información, sé donde tienen a Minho y a donde lo llevan cuando le hacen estudios
—¿Qué hay de Chuck?
—Ava me dijo que alguien sacó a varios adolescentes, Chuck incluido, creo que el está fuera de peligro... ¿Cuál es el plan?
—Nuestro plan es que... debemos secuestrar a Teresa, nos vestiremos de guardias y entramos con ella, que nos indique el camino hacia Minho, pero teniendo en cuenta que es muy probable que nos mienta, quizá debamos fingir tu secuestro para asegurarnos ir hacia Minho y para que ella se crea que en verdad estás del lado de Cruel
—Si, háganlo, es una buena idea... ¿cuándo?
—Ahora, Thomas fue a buscar a Teresa, la atraerá hacia aquí
Asiento y salgo corriendo, doy vuelta a las esquinas con cuidado de no encontrarme con Teresa de frente, me voy hacia la entrada y hago como que recién voy entrando. Veo a la muchacha correr entre la gente.
—¡Teresa! —Le grito cuando ella cruza una puerta. Corro hasta alcanzarla.
—Maia, ¿qué haces aquí?
—Te estaba llamando pero no me escuchabas, es que no sé llegar al apartamento y era por si me podías acompañar ya que estaremos en el mismo edificio
—Ah, es cierto, yo...
—¿Estás bien?, ¿sucede algo? —Pongo una mano en su hombro. Parece nerviosa.
—No me creas una loca, pero... creo que vi a Thomas
—¿A Thomas?, pero Teresa, el no está aquí
—Thomas —susurra Teresa y mira detrás de mi. Me doy la vuelta y efectivamente, es Thomas.
—Hola, Teresa... Maia
—No deberías estar aquí, si Janson se entera de que estás aquí —Teresa habla en susurros, preocupada.
—No me voy a quedar, sólo tenía que verlas, tengo que preguntarles algo... ¿se arrepienten de los que nos hicieron? —Thomas llora, nos habla a ambas pero sé que se refiere a Teresa, a él aún le duele la traición de la pelinegra.
—A veces, Thomas, pero hice lo que creí correcto y lo haría de nuevo... sé que estás aquí por Maia, pero Ava tiene razón, ahora que está con nosotros, no permitiré que te la lleves, no otra vez
—Lo sé —susurra mi hermano, cambiando a una expresión muy sería.
Unos pasos se oyen detrás de nosotras, sé que es Gally. Le tapan la cabeza a la chica, Gally la toma en brazos y camina hacia la puerta.
—¡Maia! —Grita la pelinegra, intentando que Gally la suelte.
—¡Teresa!... —Grito, siguiendo a Thomas. —, ¡Thomas, suéltame, no hagas esto!
—¡Suéltala, Thomas, llévame a mi pero no a ella, este es su lugar!... ella puede...
—¡Ya cierra la boca! —Le grita Thomas.
Thomas deja en una silla a Teresa y a su lado, Gally me pone una silla a mi, me siento allí y todos entran a la sala, luego de que Gally les haya comunicado toda la situación y de que tienen que fingir que yo también los traicione.
Le quitan la bolsa de la cabeza a Teresa y observa que todos están sentados frente a nosotras y yo a su lado.
—¿Estás bien?... —Me mira, buscando alguna herida. Yo sólo asiento. —¿Gally? —Pregunta al encontrarse con la mirada del chico.
—Esto es lo que va a suceder —Dice Gally. La habitación está a oscuras y hay unas velas repartidas por la mesa de en frente. —, les haremos unas preguntas y ustedes nos dirán lo que necesitamos saber, empezaré con algo simple —Gally toma una silla y se sienta justo delante de nosotras. —, ¿dónde está Minho y dónde está Chuck?
Teresa y yo cruzamos miradas. Ambas sabemos que la otra posee esa información.
—No creerán de verdad que les diremos... —Teresa le habla a Thomas.
—No lo mires a él, ¿por qué ves a Thomas?, mírame a mi, el no va a ayudarte... —Teresa suspira a las palabras de Gally. —Sabemos que al menos Minho está en el edificio... ¿dónde?
—¡¿Por qué te daríamos esa información, idiota?! —Le grito a Gally.
—Yo seré un idiota, pero tu eres una traidora —susurra Gally.
El chico se acerca a mi de manera amenazante. Me toma suavemente del cabello pero hacemos ver como sí estuviera haciendo fuerza.
—¡Basta! —Grita Teresa y Gally me suelta. —, Minho está con los demás, confinado, subnivel tres —El chico me mira y asiento.
—¿Y cuántos son? —Pregunta él, alejándose unos pasos.
—Veintiocho —Miran a Brenda cuando Teresa contesta.
—Creo que puedo con eso —Contesta la muchacha, desde el otro lado de la sala.
—No, no lo entienden, todo el nivel está restringido y necesitan validar con huella digital —Dice Teresa, ya cansada de la situación. Gally suspira y se sienta.
—Por eso vendrán con nosotros —Le contesta Thomas, desde atrás.
—Pues no lo sé, yo digo que no es necesario, ¿verdad?... —Gally se levanta de manera brusca y tira la silla a un lado. —no completas... —Toma un bisturí. —sólo sus dedos
—Gally, cálmate —Thomas lo detiene.
—¿La sangre te pone mal?, te garantizo que ella ha sido peor con Minho y con Chuck —Señala a Teresa.
—Ese no es el plan, cálmate
—Eso no servirá, si quieren lastímenme o a Maia, ni así van a poder entrar, el sensor detectará a los que...
—A los que tenemos marca, ¿propiedad de Cruel?, también nos ayudarás con eso —Thomas se agacha a un lado de Teresa y le da el bisturí.
ESTÁS LEYENDO
El Hilo Rojo: Maze Runner |Minho|
FanficFanfic de la trilogía 'El corredor del laberinto'.