Su Inicio, Su Fin y Los Agradecimientos Necesarios

2.8K 225 49
                                    

Bueno pues, colorín colorado, esta historia se ha acabado.

Esta es mi segunda vez intentando escribir comedia romántica. Ya había empezado un proyecto (que también tenía la intención de publicar en la plataforma) pero lo dejé porque los capítulos quedaban muy cortos y los personajes no tenían definido ni lo que querían ni lo que les gustaba. Creí que esa era mi señal para darme por vencida en este género y me regresé a escribir ciencia ficción que es con la que me sentía más cómoda.

Luego de que me rindiera en esto, comencé a ver el drama coreano "Propuesta Laboral" y en la parte donde el protagonista descubre que la protagonista le mintió y la hace trabajar en exceso a modo de venganza, me vino el pensamiento de "¿Qué pasaría si la mujer por tanto trabajo colapsa y va a dar al hospital? El protagonista seguro se sentirá terrible". Y así fue como se empezó a cocinar la idea en mi cabeza.

Llegó entonces un día, cuando estaba en el comedor de mi casa, que llegó mi mamá y me dijo "mira este muchacho, está guapo ¿no?". Resulta que era un video corto de YouTube de la novela turca "Te Alquilo Mi Amor",  el muchacho si se me hizo guapo, la verdad, así que me puse a buscar la novela y me encantó. La historia empezaba con una chica que era mesera y la despiden, luego por problemas de dinero con su hermano acepta una propuesta de una mujer y termina siendo la secretaria de un hombre gruñón, perfeccionista y obsesionado con el trabajo. La chica no sabe nada de programas o de cómo ser una secretaria, así que poco a poco va aprendiendo y de paso se enamora del jefe.

Como toda novela turca, tiene un montón de episodios, pero iba a mitad de ellos cuando la idea ya se había sentado en la silla creativa de mi cerebro y me gritó con megáfono "Ponte a escribir esto que luego se te olvida" así que, combinando las dos ideas, de dos historias completamente diferentes, fue que nacieron Adam y Ava, y que hoy, el día de mi cumpleaños, le estoy dando el punto final.

Un hermoso auto-regalo, si lo piensan bien.

Así que quiero agradecer primeramente a mi mamá, que, sin saberlo, me enseñó lo que necesitaba para animarme a volverlo a intentar, agradecer a mis demonios personales (mis primas) por escuchar la historia de pi a pa y reírse junto conmigo. Agradezco mucho a esas canciones de pedro infante que me transportaban a las galas mientras bailaba con Adam, y a los libros y páginas que tuve que consultar para investigar sobre la gastritis de Ava y las ulceras pépticas.

Y ahora si, por último, pero no por ello menos importante, quiero agradecerles a todos ustedes, extraños que están detrás de sus pantallas, que decidieron darnos a Adam, Ava y a mí, la oportunidad de entrar en sus corazones. Cuando de repente me entraba ese gusanito impostor y me decía "a nadie le gusta lo que escribes" ustedes llegaban, me mandaban mensajitos y me decían lo mucho que les gustaba el capítulo que subía, entonces retomaba las fuerzas y continuaba escribiendo. Mil gracias por su apoyo, por sus mensajes, por el gran amor que Adam y Ava han recibido de ustedes. Como dije en redes sociales, este no es el fin, así que espero y se queden conmigo para continuar explorando más historias juntos.

Sin más que decir, les quiero y que el león y la catarina siempre los acompañen.     

1) Como Secretaria Para GruñonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora