FELIX
— Lo siento — dije por tercera vez —. No sabía que tuvieras tanta prisa.
Jake no me soltó la mano y me arrastró por el abarrotado centro comercial hacia los cines.
— Estoy de acuerdo con tu padre en esto. Es un coche. Quiero decir que es bestial y todo eso, pero sigue siendo un coche.
La película empezaba a las ocho en vez de a las nueve menos cuarto, como me había dicho inicialmente.
— Es lo único que me queda de Minseo — entramos en la zona de los cines y me solté la mano de un tirón —. Creí que lo comprenderías.
Salir con Jake era como lo recordaba; al menos los dos últimos meses de nuestra relación, aunque sin toqueteos. Hasta el momento, salir con él por segunda vez era asqueroso.
Jake se llevó las manos a las caderas.
— Menos mal que Sehun y Jisung llegaron a tiempo para comprar las entradas. Se han agotado.
Imbécil, egocéntrico y narcisista...
— Esto no va a funcionar — dije.
— Mira, quiero que esto funcione. Solo estás enfadado porque estoy de parte de tu padre en el asunto del estúpido coche. Jisung sale con Sehun. Woyoung está con Sunghoon. Tiene sentido que nosotros estemos juntos — me acarició la mejilla —. Sé que es difícil intentar imaginarnos juntos de nuevo. Creo que el problema es que vamos demasiado despacio.
Dio un paso hacia mí, deslizó una mano por mi espalda y me presionó contra él. Todos mis músculos se tensaron.
— Vamos a ver la película y después podemos volver a mi casa. Creo que te sentirás mucho mejor cuando te ayude a recordar lo que se nos da tan bien hacer — sentí su aliento en la cara. ¿Por qué estaba haciendo aquello otra vez?
— ¡Felix! Por fin han llegado. El cine está lleno — Jisung se acercó a mí. Aliviado por la interrupción, me aparté de Jake.
Sehun y Jake intercambiaron un apretón de manos masculino y después Sehun señaló hacia la sala tres.
— Vamos, ya empieza.
Los chicos comenzaron a andar hacia la sala y Jisung y yo los seguimos.
— ¿Estás bien? — me preguntó Jisung.
— No creo que lo mío con Jake vaya a funcionar. No ha cambiado en nada — ¿por qué aquello tenía que ser complicado, igual que todo lo demás?
— Hablaremos más tarde. Disfrutemos de la película, ¿de acuerdo?
Se acercó a Sehun y Jake me agarró la mano.
— Tienes que centrarte en ser como eras antes. Ya sabes... normal — me dijo.
Jisung me dirigió una mirada de súplica. Yo me sente junto a Jake y permití que me pasara le brazo por encima. Todos deseábamos normalidad. Pero, hasta el momento, la normalidad solo implicaba más tristeza.
***
En los primeros cinto minutos de la película vimos a un adolescente que se graduaba en el instituto y entraba en los marines. Diez minutos más tarde lo vimos gradándose en el campamento militar. A los veinte minutos de película me entraron arcadas.
Me levanté de un salto y bajé por las escaleras oscuras del cine mientras en la pantalla los hombres gritaban de dolor, por Dios y por sus madres.
Corrí hacía el baño, abrí la puerta y me agarré al lavabo. El espejo me mostró una pesadilla. Tenía algunos cabellos pegados en la frente por el sudor y todo mi cuerpo temblaba como si fuese un terremoto.
ESTÁS LEYENDO
ROMPIENDO LAS REGLAS ୨୧ ʜʏᴜɴʟɪx
RomantizmNo recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga siendo así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Hyunjin. Él es el tipo de chico sobr...