NARRADOR: PATO
La escucho hablar y no respondo nada, sólo me quedo mirando por la ventanilla. Todo lo que paso, me supera mucho, primero su beso con Guido, después las fotos y ahora los encuentro durmiendo juntos.
Me da tanta bronca porque ni siquiera puedo decirle nada porque no tengo derecho y además nunca le dije lo que me pasa con ella. Me siento tan estúpido, estoy esperando a que ella me mire con otros ojos, que se de cuenta que estoy acá, pero ni siquiera lo nota.
Hice la canción para ella y tampoco se dio cuenta de nada, no entiendo cómo no lo puede notar, cuando todos los demás lo notan y ella es la única que no se da cuenta.
- Pato - insiste. - Te estoy hablando, ¿Me podes responder? - volteo mi cabeza y la miro.
- Perdón, estaba pensando - respondo.
- ¿En qué estabas pensando? - pregunta curiosa.
- En cosas, en por qué todo es tan difícil - digo en un tono bajo.
- No entiendo, ¿Por qué decis eso? ¿Te pasa algo? - suelto un suspiro y no respondo nada. - Pato ¿Estás enojado conmigo?
La miro con decepción al recordar cuando la vi durmiendo con Guido, tengo tantas ganas de decirle que no puedo ser su amigo y que me muero por ser algo más que amigos pero a la vez tengo mucho miedo de perderla.
- Pato ¿Me respondes? - insiste.
- No - digo cortante.
- ¿Seguro? porque no parece - dice mientras acerca su mano a la mía y la acaricia, me mira con ojitos tiernos y muero de amor por como me esta mirando. - Siento que estas molesto conmigo y no sé por qué ¿Hice algo que te molesto?
- Camila - respondo, decidido a decirle la verdad.
Pero en ese momento en el que estaba por hablar, escuchamos barullos y ella voltea su cabeza al otro lado. Al frente están sentados mis hermanos, escuchamos que la azafata esta coqueteando con Guido y ella lo incita para que vallan al baño, él le dice que si y luego la azafata disimuladamente se va para el baño.
NARRADOR: CAMILA
- Cuando no aprovechando la situación - le digo a Guido en un momento de impulsividad y él me mira riéndose.
- Bueno estoy aburrido y necesito distraerme de cualquier manera - responde y se inclina hacia a mi con una sonrisa burlona. - ¿Celosa? - murmura y lo miro molesta, estoy por responderle pero pasa Pato y lo sigo con la mirada, creo que va al baño.
Aparto rápido mi mirada de Guido y me quedo en silencio con mis brazos cruzados, sintiendo algo de molestia y no sé por qué me estoy comportando así.
- No me respondiste - me susurra al oído y de inmediato volteo a verlo, esta sentado en el lugar de Pato.
- ¿Qué haces? andate - respondo molesta y aparto mi mirada nuevamente.
- ¿Qué pasa? mami - me dice en un tono de voz ronca, en ese momento le golpeo el estomago y lo miro. - ¿Estás loca? - dice con su voz cortada y agarrándose el estomago.
- No me vuelvas a llamar así - respondo.
Unos minutos después, vuelve a pasar la azafata y mira a Guido, él se pone de pie de inmediato para seguirla. Cuando esta pasando, le pongo la traba y él cae arriba de un hombre que esta en uno de los asientos.
Me rió muy bajo por como se cae, él se incorpora rápido y toda su cara esta roja de la vergüenza, luego regresa a su asiento a sentarse.
- Más tarde podemos hacerlo, si gustas - escucho que la azafata le dice eso a Guido cuando pasa nuevamente por al lado, él le sonríe y asienta con la cabeza.
- Disculpe señoritaa - llamo a la azafata y ella voltea, se acerca a mi y le sonrió irónicamente.
- Dígame, ¿Qué necesita? - le doy una mirada rápida a Guido y luego la vuelvo a mirar.
- Quisiera algo para desayunar - me dice todo lo que hay y elijo.
- ¿Desea algo más? - responde y sonrió con sarcasmo.
- Emm, si - me hago la pensativa. - Que dejes de querer llevarte al bañoo a los pasajeroos - digo elevando mi tono de voz y todos se dan vuelta a mirarla, miro a Guido y él me mira molesto, luego también lo miran a él.
La azafata se va de inmediato por la vergüenza que le hice pasar, Guido sigue rojo como un tomate y me mira molesto, lo cual le sonrió con sarcasmo.
- ¿Por qué hiciste eso? - se sienta otra vez a mi lado y me mira molesto. - Ahora todo el mundo me esta mirando.
- ¿Qué? - me hago la desentendida y luego miro a un punto fijo. - Yo no hice nada, solamente dije la verdad - finalmente lo miro. - ¿A caso no sos consciente? ¿Cómo podes acostarte con una mujer así? que de seguro esta con casi todos sus pasajeros - le doy una mirada de repugnancia.
- Yo puedo acostarme con quien quiera - responde molesto. - Siempre lo hice así - al escuchar lo que me dice, niego con la cabeza y sigo mirándolo con repugnancia.
- Sos - me quedo unos segundos en silencio. - Me das asco, Guido.
Le doy la última mirada, él se queda mudo después de lo que le dije. Volteo mi mirada y siento que él se pone de pie y se pasa para su asiento.
Minutos después, llega Pato y se sienta a mi lado, yo sigo perdida en mis pensamientos y pensando si estuvo bien en lo que le dije o no. También pienso en que quiero seguir la charla que estábamos teniendo con Pato pero ahora mismo no me siento de ánimos para hablar con nadie después de lo que paso con Guido.
NARRADOR: GUIDO
Estoy sintiendo algo que antes nunca me había pasado con las miradas y las palabras de Camila, recuerdo como me miro y lo que me dijo, haciendo que me ponga mal por eso.
En un momento después de horas, la miro y ella esta dormida en los brazos de Pato, al verla así y ver como él la abraza no puedo evitar sentirme molesto.
No puedo estar sintiendo celos por verla con él, no Guido ¿Qué te esta pasando? encima me dijo que le doy asco... ¡eso si que no me lo esperaba! ni siquiera pude responder nada, definitivamente tengo que sacar como sea, esto que siento.
ESTÁS LEYENDO
AIRBAG Y SU PRINCESA
РазноеCamila, una chica común y corriente con una vida bastante ordinaria, rutinaria y aburrida. Pero aún así, lucha por salir adelante y lograr sus sueños, lucha con su depresión y pánico social, soñando que llegara un día en el que ese tormento no la pe...