૮꒰ྀི⸝⸝PARK ROSEANNE⸝⸝꒱ྀིა
—Exijo un abogado, yo no lo maté, Rosé. Tú lo sabes —dijo Lisa al otro lado, agarrando los barrotes de la celda—. Necesito que me ayudes.
Me miró con ojos suplicantes.
—Sé que no lo hiciste, ¿bien?, yo confío en ti, sé que la culpable es Jennie, pero necesito buscarte un buen abogado, Lisa. En estos momentos estás metida en un problema muy grande.
—No pensé que fuese capaz de esto, te juro que, veía a Jennie de una manera diferente —golpeó la celda—. Tengo que buscarle y demostrarle que no soy débil, que no me dejaré vencer por ella.
—Por el momento lo mejor será que no hables de más, no digas nada que te pueda perjudicar, cuando encuentre al mejor abogado de todo este maldito mundo, él te dirá que hacer, porque te prometo que lo encontraré, Lisa, te sacaré de aquí.
Ella había puesto su fé en mí y no podía defraudarla, se equivocó en las elecciones que hizo, escogió mal a la persona, pero sé que ella se está arrepintiendo. Fue mi soporte por mucho tiempo, ella buscó la manera de hacerme feliz, ahora me toca a mí hacerla feliz a ella demostrándole que siempre la acompañaré.
En contra de mí no encontraron nada, por eso estoy libre, pero no quiere decir que no vayan a seguir insistiendo. Me harán más preguntas, por el momento no responderé alguna que la ate más a la cuerda, que de por sí ya la está ahorcando.
Llamé a todos los abogados posibles, pero sabía que ninguno era tan competente como el que yo quería. Tenía que encontrar pruebas contra Jennie, y si quería eso, tenía que ir persona por persona, y eso incluía a Jisoo.
Lo que me impresionaba aquí no era el hecho de que Lisa estuviera en la cárcel, sino el cómo Jennie lo hizo. Armó todo esto para al final tener con que atacarla.
Avancé por los pasillos de mi universidad, y busqué a Jennie por todo el lugar, importándome muy poco las personas que hubiese alrededor, pensé en enfrentarla.
—¡Lo lograste, metiste a Lisa en la cárcel por un delito que tú cometiste! —la enfrenté—. Eres una estúpida, todo porque no te quiso follar más.
—No sé de qué hablas, Rosé, pero podríamos decir lo mismo de ti y de Jisoo —dijo restándole importancia.
—Yo por lo menos no culpé a Jisoo de asesinatos, ni la traté mal, ni la he dejado a un lado. Ella sabía perfectamente en lo que se estaba metiendo, pero tú no, maldita, mocosa, tú loúnicoo que has hecho es traerle desgracias a Lisa, ¿hasta cuando vas a seguir?
—Mientras no se confirme nada, yo soy inocente, profesora —dijo con ese tono de voz tierno—. Pero... la profesora Manobal, no. Es una pena. Eso ocurre cuando quieren dejarme a un lado.
—Vas a terminar confesando, Jennie, y te vas a podrir en el infierno. Yo a Lisa no la voy a dejar sola, y haz lo que se te pegue la gana, pero lo último que verás es a Lisa morirse en la cárcel, porque las personas miserables, como tú, no merecen un segundo más en vida humana.
Con eso último, me alejé de ella. Estaba desesperada y no tenía un plan clave para encontrar la verdad, no tenía ni pruebas con su voz, ni mucho menos pruebas de personas, pero tenía que empezar yendo por personas a las cuales de verdad le interesaran ayudar a Lisa.
Llamé a Dahyun hasta mi oficina.
—No tiene que decirme para qué me llama, es más que obvio —dijo sentándose frente a mí—. La profesora Manobal está encarcelada por cosas que cometió Jennie.
—Sí, Dahyun, así es —afirmé—. Por eso necesito tu ayuda, y la de las personas que sean. Lisa tiene que salir de ahí, ella es una víctima más.
–Llegué a creer que era mi imaginación, que ella y Jennie no tenían nada y solo yo estaba buscando excusas del porqué la profesora no apartaba la mirada de Jennie, pero resulta que no me equivoqué —hizo una pausa—, pero... ¿Hay cámaras?
–Sí... ¡Las cámaras!
—Claro, puede buscar cerca de la oficina del profesor Jimin, el último día que se fue, quizás ahí encuentre algo.
Dahyun se paró a un lado, mientras yo ingresaba en las cámaras, notando varias cosas mal. En primer lugar, noté que había partes cortadas de la vez que asumieron que Lisa se robó un trofeo.
—¿Viste esto? —señalé—. Ahí se ve claramente como Jennie entró primero que ella, pero parece que esa parte fue cortada.
—Sí, y aquí —Dahyun señaló de igual manera—. ¿Qué haría Jungkook encerrada con la ex secretaria de tu padre?
—Todo esto es muy confuso, se supo que fue Jennie, sí, pero no pensé que Jungkook se cogiera a la ex secretaria de mi padre. Pero a lo que vinimos —busqué la grabación que me interesaba—. Aquí está.
—¡Mire, podemos ver como Jimin y Jennie entran juntos!
Adelanté la grabación, ya que duraba mucho, estuve atenta a cualquier cosa fuera de su lugar. Llegue a donde Jimin salió primero que Jennie, analicé la cinta nuevamente, y lo hice unas cinco veces. Yo metí a Jimin en este problema, por lo tanto, la policía debe saber eso.
—Jimin no sabía nada, yo fui quien lo metió en esto y Jennie lo mató.
—Pero dígaselo a la policía.
—No puedo, Dahyun, primero tengo que esperar al abogado, si doy un paso en falso eso puede costarnos la libertad de Lisa para el resto de sus días. Por eso quiero evitarlo, pero sé que tú puedes ser una buena testigo.
—Yo y Jisoo, sé que Jisoo gusta de usted, y ella, si usted logra convencerla, puede ser una buena aliada.
—Dudo mucho que traicione a Jennie, es su mejor amiga, y por más que yo le guste no la creo capaz... espera —hice una pausa.
—¿Qué pasó?
—Taehyung —susurré—. ¡Sí, él es un increíble testigo!, sabía todo sobre Jennie.
—¿Cree usted que sepa algo sobre las muertes?
—No lo sé, pero te aseguro que no perdemos absolutamente nada intentándolo.
ESTÁS LEYENDO
Jupiter. (Jenlisa)
RomanceLalisa Manobal es una profesora que se mudó a la ciudad para así tener una oportunidad más abierta en su profesión, consiguiendo un buen trabajo luego de años de tener que sobrevivir para poder pagar su pequeño departamento, encontró lo que buscaba...