Capítulo 107. Evelyn

2K 90 0
                                    

Mientras que el resto del collar estaba tallado con delicadeza, era evidente que esta palabra había sido tallada por alguien que no estaba familiarizado con la joyería. Era un poco rugosa, pero
legible: Eve.
«Eve...»

Las palabras del viejo Sr. Norton resonaron de repente en su mente.
«Han pasado diez años. Desde que Evelyn murió, pensé que Finnick ya no se enamoraría de nadie más».

«¿Este collar pertenece a esa mujer llamada Evelyn? ¿Quién es ella? ¿Es la exnovia de Finnick? ¿Qué pasó con ella?»

Impulsada por la curiosidad, Vivian no pudo evitar sacar también las fotos del cajón. Cuando vio las fotos, sus manos se pusieron rígidas. En las fotos aparecían un hombre y una mujer jóvenes en la adolescencia. Vivian reconoció con facilidad al joven como Finnick.

Era Finnick cuando era mucho más joven; no parecía el hombre maduro que era ahora. En las fotos, parecía igual de guapo pero más juvenil y exuberante. Si el Finnick de hoy era una taza de té blanco aromático y suave, el de entonces debía de ser un vaso de whisky, intenso y orgulloso. Pero igual de guapo para atraer a cualquiera con una sola mirada. Sin embargo, lo que más le preocupaba a Vivian era la chica de la foto. Era hermosa, tan bonita que incluso Vivian no podía apartar los ojos de ella. Siempre había pensado que Ashley era hermosa, pero en comparación con esta chica, que era como una rosa, Ashley era un mero clavel. Había algo que la chica tenía que Ashley no tenía.
«¿Es esta bonita chica... ¿Evelyn? ¿La dueña de este collar?»

Un sentimiento de miseria surgió en el corazón de Vivian. Era la misma sensación que había tenido en la escuela primaria cuando Harvey al fin tomó conciencia y la transfirió a una escuela privada. La primera vez que vio a Ashley, ésta llevaba un bonito vestido, mientras que ella iba con ropa usada que había pertenecido al hijo de un vecino. Vivian sentía ahora la misma ansiedad.

Vivian se perdió en sus pensamientos, ni siquiera se dio cuenta de que el sonido del agua corriente del baño había cesado. No hasta que una voz fría y furiosa llegó a sus oídos.
—Vivian, ¿qué estás haciendo?

Cuando Vivian recuperó el sentido, un cubo de agua fría se había derramado metafóricamente sobre ella. Se levantó rápido y vio que Finnick había salido del baño. Llevaba el pijama puesto y el pelo todavía húmedo. Sus ojos fríos y oscuros estaban fijos en ella.

Todavía agarrando el collar, Vivian entró en pánico, sintiéndose como una ladrona atrapada en acción.
—Finnick, yo. ¡Ah!

Intentó explicarse frenética mientras guardaba el collar en el cajón. En medio de su nerviosismo, se le cayó el collar. El color de su rostro se agotó. ¡Era un collar de cristal! iSe rompería al caer al suelo!

Al instante se agachó para recogerlo, sin importarle que su brazo estuviera herido. Vivian podía sentir el desgarro de su herida, pero el pensamiento de su lesión estaba en el fondo de su mente.
Sin embargo, Finnick era más rápido que ella. Se agachó tras dar un paso rápido y atrapó el collar antes de que pudiera entrar en contacto con el suelo; por ello, Vivian solo agarró el aire en lugar del collar. Lanzó un suspiro de alivio cuando vio que el collar estaba a salvo. Antes de que pudiera terminar de suspirar, oyó la gélida voz de Finnick por encima de su cabeza.
—Vivian, ¿puedes explicarme qué estás haciendo?

Su corazón dio un vuelco. Cuando levantó la cabeza, pudo ver a Finnick mirándola con frialdad mientras sostenía el collar. Cuando le miró a los ojos, le dolió el corazón como si le hubieran golpeado con un martillo. Nunca pensó que Finnick la miraría así; incluso cuando no se conocían entonces y Finnick se había mostrado indiferente con ella, nunca le había dirigido una mirada
como ésta.
Su mirada frígida encarnaba el asco y el odio.

Los labios de Vivian temblaron antes de susurrar al final:
—Lo siento. Sigo viéndote perdido en tus pensamientos mientras miras el collar. No pude evitar sentir curiosidad...

Casado sin másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora