Su voz se volvió suave, tan suave que apenas se oía. Incluso Vivian sabía lo terrible que era su excusa. Había estado husmeando, apenas podía creer que había hecho algo tan horrible.
Cuando Finnick vio lo pálida que estaba Vivian, sintió un dolor contundente en su corazón.
«Maldita sea. ¿Fui demasiado duro con ella? ¿La he asustado?» Finnick no quería parecer enfadado con ella, pero cuando el collar estuvo a punto de caer al suelo, la ira había estallado en su pecho. El collar significaba demasiadas cosas para él. «Si se hubiera roto..»Finnick no se atrevió a imaginarlo. Sabiendo que ahora no podría hablar con Vivian con tranquilidad, se dio la vuelta y se dirigió al armario. Sacó su camisa y murmuró:
—Tengo algunas cosas que atender en la oficina. Saldré un rato. Descansa pronto.Las pestañas de Vivian se agitaron.
«¿No quiere Finnick verme?» No pudo decir nada más que morderse el labio inferior y asentir.Finnick no tardó en cambiarse. Sin secarse el pelo, se sentó en su silla de ruedas y salió de la habitación.
Molly estaba limpiando la casa cuando vio bajar a Finnick. Lo miró con los ojos muy abiertos.
—Sr. Norton, ya es muy tarde en la noche. ¿A dónde va? —Se apresuró a acercarse—. ¡Y tu pelo!
¿Por qué está mojado? Sécalo rápido.Finnick se detuvo en seco. Aunque su expresión seguía siendo fría, pronunció con calma:
—Molly, tengo cosas que atender en la oficina. Acuérdate de recordarle a Vivian que se cambie el vendaje.—Claro, pero... —Antes de que Molly pudiera terminar su frase, Finnick se había alejado sin dedicarle una sola mirada.
En la sala...
Como si hubiera perdido el alma, Vivian se desplomó sobre la cama. Un dolor agudo le llegó del brazo, desenvolvió con cuidado la venda para mirarla y comprobó que, en efecto, la herida se había abierto. Vivian sabía que tenía que volver a limpiar la herida, así que tomó un nuevo bastoncillo de algodón. Por desgracia, su mano izquierda no era tan ágil y se clavó la herida varias veces, provocando más hemorragias. Las lágrimas cayeron de sus ojos; no sabía si era por el dolor o por la reprimenda de Finnick de antes.«Parece que el collar significa mucho para Finnick. Todo lo que hice fue sostenerlo en sus manos, y Finnick perdió los estribos. Pero... Qué cruel. Soy una persona, pero no soy rival para un collar.
Solo soy una mota de polvo en el corazón de Finnick». El desagradable pensamiento asomó su fea cabeza en su mente, tanto que incluso sorprendió a la propia Vivian. Al segundo siguiente, esbozó una sonrisa amarga.«Vivian, Vivian. ¿Por qué debería Finnick pensar que eres más importante que ese collar? Ese collar debe ser un regalo de su exnovia, Evelyn. Es una chica tan bonita. Incluso un mechón de su pelo es más bonito que todo tu ser. Claro que su collar importa mucho más que tú. Además, ¿no te has dejado llevar demasiado en los últimos días? Solo porque Finnick es ahora un poco más amable contigo, has olvidado quién eres. ¡Cómo te atreves a hurgar en sus cosas! Piensas
demasiado en ti misma».Vivian debería haber sabido que, aparte de su madre, nadie más se preocuparía en verdad por ella en este mundo. Su padre biológico, Harvey, y Fabian, que había prometido quedarse a su lado para siempre, solo eran transeúntes en su vida.
«¿Cómo puedo esperar que Finnick me trate de forma diferente?»Vivian lo entendía mejor que nadie.
«Pero... ¿Por qué siento el pecho tan apretado?» Vivian estiró la mano para ponerla en el pecho.
Fue doloroso e incómodo, como si la apretara una fuerza invisible. «Es porque...» Un pensamiento pasó por su mente. De repente sintió que había algo en su corazón que ya no podía ignorar. «Es porque... ¿Me estoy enamorando de Finnick?»...
Esa noche, Finnick no regresó.
ESTÁS LEYENDO
Casado sin más
RomanceTranscripción historia "Never Late, Never Away" Esta novela cuenta la historia de Vivian William y Finnick Norton. Vivian necesitaba desesperadamente casarse para quedarse en Sunshine City, y Finnick también estaba buscando casarse debido a que su...