Capítulo 104. Ser amable

2.1K 85 3
                                    

Vivian se congeló. Se volvió para mirar a Finnick.
—¿Fue cuando te secuestraron hace diez años?

Finnick se crio en una familia rica. Aparte del secuestro de hace diez años, a Vivian no se le ocurría ninguna forma de que pudiera estar gravemente herido.
—Así es. —Finnick bajó la cabeza mientras le aplicaba la medicación a su herida, por lo que ella no pudo ver su expresión—. Tres golpes, todos en mi pierna. Si no me hubieran atendido a tiempo en ese momento, habría quedado en verdad lisiado.

El brazo de Vivian se estremeció. Entonces se dio cuenta de la irresponsabilidad de sus palabras.
Bajó la mirada y murmuró:
—Lo siento...

—¿De qué te arrepientes?

—He mencionado algo molesto. —Vivian sintió de repente que se había quejado demasiado de su lesión. Era algo menor en comparación con lo que había sufrido Finnick. Sonaba como si estuviera hecha de cristal.

—Esta bien —respondió Finnick.

Sin embargo, Vivian no pudo evitar preguntar:
— Tienes cicatrices? ¿Hubo alguna repercusión?

Aunque Vivian ya había echado un vistazo al cuerpo de Finnick en el baño, éste tenía una toalla alrededor de la cintura, por lo que nunca vio la parte inferior de su cuerpo. Por eso no conocía las heridas de esta pierna.
—Mi fisioterapia fue todo un éxito, así que no hay ningún problema importante. Ese punto solo me duele cuando llueve —respondió Finnick. En ese momento se le ocurrió una idea y miró a Vivian con una ceja levantada—. ¿Por qué, quieres echar un vistazo?

—¿En la cicatriz? —Vivian se congeló.
«La lesión estaba en un punto tan sensible; ¿cómo voy a mirarla?»

Rápido, murmuró:
—No, no. ¡Ah!

Estaba a punto de rechazarlo cuando el dolor volvió a irradiar desde su brazo herido, haciéndola gritar en voz alta.
—Por fin ha salido. —En comparación con el rostro pálido de Vivian, Finnick parecía tranquilo mientras arrojaba el bastoncillo de algodón sobre un trozo de pañuelo.

Estupefacta durante unos segundos, solo se dio cuenta de lo que había ocurrido tras ver la costra con pus en la punta del bastoncillo. Finnick solo hizo la sugerencia de mirar su cicatriz para desviar su atención y poder hacer una limpieza a fondo de su herida.
—Terminaremos cuando se aplique la medicación. —Mirando el rostro incoloro de Vivian, Finnick suavizó su tono. Tomó un nuevo bastoncillo de algodón y se lo pasó por la herida—. Aguanta un poco más.

—Lo sé, pero... Sé más amable. ¡Ah! Aquí no... Más suave.

Vivian centró toda su atención en el dolor que sentía mientras Finnick le aplicaba la medicación.
No sabía que, fuera de su habitación, Molly había oído parte de su conversación y se había puesto muy colorada.

Molly había venido a pedirle a Vivian y a Finnick que bajaran a comer. Nunca pensó que escucharía a Vivian gritar y murmurar palabras como «no» y «más suave».

Hay que perdonar a Molly por haber pensado en cosas equivocadas. Molly estaba emocionada por lo que había oído. Abandonó su idea original de invitar a los dos a comer y se apresuró a bajar las escaleras.
—Molly, ¿dónde están el señor y la señora Norton? —Cuando Liam vio que Molly bajaba sola las escaleras, frunció las cejas—. Ven a comer. La comida se está enfriando.

—¿A quién le importa la comida? —Molly se acercó con la cara enrojecida—. Están ocupados en su habitación. No los interrumpas.

Liam se quedó despistado durante un segundo antes de darse cuenta de lo que estaba hablando
Molly. El también tenía una expresión de alegría en su rostro.
—¿Quieres decir que están...?

—Calla, viejo. ¿No te da vergüenza decir esas cosas en voz alta? —Molly lanzó una mirada fulminante a Liam, pero no pudo ocultar la sonrisa de su rostro.

—¡Es una gran noticia! —Liam también estaba muy feliz. Rápido se puso de pie—. Tengo que contarle las buenas noticias al anciano señor Norton.

Arriba, Vivian no sabía que sus gritos de dolor habían sido malinterpretados por Molly y Liam.
Después de cambiarle la venda, notó que le gruñía el estómago y bajó con Finnick. Cuando Molly los vio, se quedó sorprendida.

—Oh, ¿por qué son tan rápidos? Acabo de terminar de preparar la cena. Vengan a comer rápido,
Sr. y Sra. Norton.

Vivian se sentó en la silla, pero los movimientos de sus brazos estaban restringidos. Molly se acercó y estaba a punto de darle de comer cuando Finnick ya había rodado junto a ella. Tomó el cuenco y preguntó en voz baja:
—¿Qué quieres comer?

Casado sin másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora