¡𝑺𝒂𝒍𝒗𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒂 𝑵𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒚 𝒅𝒆𝒓𝒓𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒂 𝒍𝒂 𝑵𝒂𝒉𝒖𝒂𝒍𝒂!
¡Leo, no salgas corriendo así! -
-¡_________! ¡No me tenias que seguir!¡Tengo que ir solo! -
-¡No! ¡Yo te acompañare! - dijiste agarrando su mano -No te dejaré solo...-
Leo se puso nervioso debido al agarre, este rasco su cabeza y miro a otro lado.
-E-Esta bien, pero siempre a mi lado -
-Siiiii- empezaron a caminar.
Vieron un altar, este se prendió las velas solo, asustando a los dos jóvenes.
-¡Ay! -
-¿Ah? Calaveritas de azúcar. - miraron juntos, el chico tocó uno y se movió.
-Ay, ay, ay, ay, ay, ay- Leo te agarro las fuerte la mano y se fueron de ahí, siguieron caminando, todo estaba oscuro.
-Nan... ¿Nando? -
-¡Nandooooo! ¡¿Donde estas, parlanchiiiiiiin?! - dijiste.
Se empezaron a escuchar ruidos y Leo corrió, _________ solo camino.
-Como que media rarita esta casita- dijiste al lado de el.
-¿Nando?... Ay- miramos a la oscuridad.
-Chitón- se nos apareció una chica al frente de nosotros, es obvio que nos asustamos. Pero el que se asustó más fue Leo, que grito más que nadie.
-¡Chitón! - decía la chica tapandole la boca con la mano -Tu eres Leo, verdad? -
-Mm-Mjm-
La chica saco la mano y te miro. -¿Y tú? -
-Yo me llamó __________ López-
-Ahhhh.... Yayayaya... Ya lo imaginaba. Tu hermano se la pasa gritando y reclamando que chisguete lo abandonó - el chico se puso atrás tuyo y temblaba.
- De casualidad, ¿No te llamas Xochitl?- le preguntaste con una sonrisa.
-Esa marita soy yo. Para servir a Dios y "Aste"-
Leo nuevamente gritó. La chica tapó su boca de nuevo.
-Chitón-
-¡Leo! -
-No nos queda mucho tiempo. A media noche la Nahualá terminará su rito y tenemos que detenerla-
-Nosotros vinimos a encontrar a mi hermano- dice el chico- Nadie nos dijo que teníamos que ver a la Nahualá-
-Si no hacemos algo todos estaremos perdidos, para siempre-
-To... Todos?
-¿Todos? -
-Ay, qué parte de "Todos" No entendieron- nos explicó todo, agarró tu mano y tu la de Leo y salieron corriendo.
Lo que pasó fue que escuchamos gritos y entramos a uno de las habitaciones encontrándonos a un loro, luego pasaron un par de cositas que casi perdimos la vida, pero todo bien.
Entramos en una habitación, se escuchó un ruido de piano.
-Mmm?-
-Ay, la niña que ahora está cerca-
-♪Los muertos aquí la pasamos bien, entre flores de colores. Y los viernes si tal si en la fosa no hay problema♪- era muy desprolijo como cantaba la chica, esta se dio vuelta y nos miró.
Y se nos quedó hablando, note que Leo no tenía paciencia con esta chica.
Luego cruzamos una puerta, cuando entramos a esa habitación sucedió algo muy raro, una voz llamaba a la fantasmas y la seguimos.
Entramos la habitación, estaba llena de espejos, Leo sí y yo empezamos a ver andando en todos los espejos, luego la Nahualá se apareció haciéndonos una pregunta y nos negamos.
Los espejos empezaron a romper.
-¡Vamos!- le agarraste la mano de Leo y salieron corriendo, cuando llegamos al final de la habitación nos dimos cuenta que la puerta estaba cerrada y nos chocamos con una fuente haciendo abrir un pozo en el piso y nos caímos.
Caímos por un túnel, Leo te abrazo fuerte y tú también, había una pared al frente pero se corrió.
-Ay, virgencita, estoy completo, estoy completo- este se dio vuelta y te miró -¿Estás bien?-
-Sí- dijiste nerviosa por lo sucedido -¿Dónde estamos? -
-Ehh... No lo sé- era una habitación oscura, todo estaba roto, tirado en el piso, caminamos para ver qué nos encontramos y vimos una puerta.
Se acercaron lentamente, pero algo los interrumpió y nos asustamos.
-¡Tened cuidado pequeños- dijo un viejo sacando su cabeza de un escudo, los chicos se mantenían abrazados- Uy, uy, la criatura que aquí se esconde, madre mía, podría hacernos daño, es sin duda una bestia feroz. Un temible monstruo -
Luego empezó a salir una criatura de un libro, era de colores.
-Agachaos, rapaz - este sacó una espada, Leo te agarro de la cintura y salto al otro lado para que no le hicieran daño a los dos -Jolines... ¡Yo os protegere! - este salió volando, ya que el animal lo empujo con su cola, levante la cabeza para ver, estaba llorando del miedo.
Este animal hacia un ruido con su boca, cada ves más se acercaba a mi.
-Hola, niños- dijo hablando.
-¡Ya veréis, criatura demoníaca! Voy a someteros como he sometido a muchas dragones como... -el señor fue agarrado del pie y quedó colgando adelante del monstruo -A vos... -
-¿Cuántas veces tengo que repetirlo, Don Andrés? No soy un dragón, soy un alebrije, que es muy distinto- este de nuevo lo tiró contra la pared.
En eso los chicos se levantaron, Leo vio que llorabas.
-¿Qué sucede, _________? -
Tu lo miraste y lo abrazaste -Me asusté... Mucho-
Este te miro y secó tus lágrimas -Yo estoy aquí para protegerte -
El alebrije empezó a hablar, hablamos por un buen rato, el señor llamado Don Andrés atacaba todo lo que se le cruzaba.
Empezaron hacer muchas tonterías, nos dijeron la puerta por donde buscar a Nando. Nos fuimos felices, conocimos a nuevas personas, y lo más era que eran chistosos.
Subimos a unas escaleras pero nos caímos por un túnel que estaba ahí, terminamos llegando en un salón.
Leo y tú están atados por algo pegajoso y escucharon una risa.
-Buenas, mis queridos niños- miraste a tu alrededor, Nando también estaba enganchado en un palo -Muy pronto tu alma me dará poder absoluto y vida eterna- le dijo a Leo, esta se acercó a Nando - Ya no te necesito matar para terminar mi rito. No, no, no, a ti nada más te voy a matar porque me caes muy mal- el chico se asustó.
-Viste Nando,ni la Nahualá te soporta - le dijiste susurrando,tu no tenias una venda en la boca.
La Nahualá se te quedó viendo, puso sus manos en tus cachetes y te miro- Y tú... Eres muy bonita... Esos ojos son muy lindos- te pusiste nerviosa, forcejeadas para soltarte.
Leo también se movió para ayudarte -Después de que te mate a ti, te sacaré los ojos y me los guardaré- se empezó a reír, tú solo sentiste como toda tu fuerza del cuerpo desvaneció en unos segundos, te pusiste pálida por lo que dijo y empezaste a mover más fuerte.
-Ya casi es medianoche. Ya casi es el Fuego nuevo-
-¡Deja en paz a mis nietos! ¡Y a la muchacha!-
-¡Suelta a mi hija!- cuando escuchaste la voz de tu padre levantaste la cabeza y sonreíste, lo llamaste, pero los dos mayores fueron atacados por Santos, fue ahí cuando enterámos que él era el hijo de la Nahualá.
La mujer empezó su ritual, solo usó a Leo, Teodora y a Xóchitl.
Estabas estirada en el piso gritando por Leo, hasta que una sombra interrumpió el ritual era, el padre Fray Godofredo con su globo aerostático. No viste más y empezaste a intentar a soltarte en silencio. Te había soltado y te levantaste observaste como los fantasmas se encogieron y los puso los dos en sus manos.
Empezaste a correr y apartaste a Leo de ahí. -¡Mocosa, irrepungante! ¡¿Cómo te atreves a meterte en mi ritual?!-
-¡No te llevarás a Leo!- le dijiste abrazándolo. Fray Godofredo se metió por la ventana y cayó encima de Santos, la mujer le ordenó al hombre que acabara con el padre, ella te miró y se acercó, tú retrocedias con Leo en tus brazos, impidiendo que se lo lleve.
La Nahuala te agarró de la camisa y te miró mal -Te juro que acabaré contigo mocosa- esta te empujó hacia la columna golpeándote la cabeza y quedándote inconsciente.....Empezaste abrir los ojos encontrándote a tu papá.
-¡Mija, estás bien! ¡Qué alegría! -
-Papá...-dijiste mirándolo con una sonrisa.
-¡__________!- Escuchaste la voz del chico que tanto querías.
-Leo... ¿Estás bien? ¿Qué pasó con la bruja maruja esa?- dijiste mirándolo a los dos.
-Se murió-
-La vencimos- dijo agarrandole una de tus manos y sonrió.
-¡Híjole! No te sobrepases, no hace falta que le des la mano-
-¡Papá! -le dijiste riendote, Leo solo se ría con nervios.
-¡Ayúdame, Leo! ¡La Nahualá!- grito Nando, los tres nos dimos vuelta asustados, era una sábana, esta se levantó déjame ver a las calaveritas de azúcar.
Todos vimos como Nando se meo encima.
Leo se acerca y se ríe -¡Nando, me acabas de arrebatar el título de chisguete!-
-¿Ah?-
-Hermano, yo a ti no te voy a decir chisguete- este movió su mano pensando un apodo -Creo que te quedaría mejor "ori-nando"- te empezaste a reír.
-¡Oye mocosa! No te rías -dijo avergonzado -Perdón... Es gracioso ver como alguien como tú se pudo haber meado encima, Nando- decías secando las lágrimas.
Xóchitl y Teodora se acercaron, agradecieron a Leo y a ti.
-Yo no hice nada- dijiste mirándolos con una sonrisa.
-¡Sí que no!- dijo Xóchitl mirándote- Salvaste a Leo, si no lo hubieras hecho el hechizo se hubiera realizado-
-Exactamente lo que dice mi compañera- dice Teodora, las dos chicas nos saludaron y se fueron.
Santos se puso a llorar debido a la traición del monstruos que tenía su madre. El espíritu de aquella mujer apareció y se lo llevó Santos, pero en este caso era chiquito.
-¿Qué creen? En lo que esperaba me enseñaron una receta buenísima- conto nana.
Después de eso cada uno se fueron a su casa, descansando todos tranquilos, fue así como pasó un año y justo era era Día de los Muertos. Nosotros tres, o sea Roberto, Lucas, y __________ fueron a la casa de Leo, lo que no sabías era que te ibas a encontrar con todos, literalmente estaban todas las personas que conociste en la casas, Teodora, Xóchitl, Don Andrés, Alebrije, los señores de huesos, Santos y Fray Godofredo. -¡Oh,_______ ! ¡Es un gusto verte de nuevo!- dijeron Alebrije y Xóchitl al mismo tiempo.
-¡Digo lo mismo!- te acercaste a ellos y lo abrazaste fuerte......⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾
Esto era lo que tenías puestoHolaaaa, les quería decir algo muy importante, que me olvide de ponerlo en el primer capítulo, en esta historia no va a ver un nombre.
Porque no se me ocurrió uno y bno, puse el espacio ese, solo puse el apellido.
Espero que le guste la historia ༼ つ ◕◡◕ ༽つ
ESTÁS LEYENDO
𝑆𝐼𝐸𝑀𝑃𝑅𝐸 𝐴 𝑇𝑈 𝐿𝐴𝐷𝑂
Aléatoire_____ López era la mejor amiga de Leo, desde el primer día que lo conociste, decidiste estar con el hasta donde sea. Los dos juntos salvaron a su pueblo de la malvada Nahualá, así haciéndose famosos por varios lugares y enfrentándose a varias criat...