🎀𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 37🎀

72 3 0
                                    

𝐃𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨

Ya era de día, y estabamos subiendo las cosas a la carroza.
-Diego-
-Diego- lo llamaban sus padres -Apúrale que ya se van-
El mencionado salió corriendo de su casa y paro el frente de nosotros.
-Gracias, Nando. Gracias por creerme- le dio una bolsa de pipas.
-¡Ah!-dijo feliz -No te pases, pepitas. Ummm, de las buenas-

Leo y yo nos pusimos al lado de mi tío.
-Gracias a ti por creer en mí- y se dieron un abrazo.
Mi tío se fue con los chicos.
-Perdiste tu barco, Leo-dijo mi tía llamando nuestra atención -Lo siento mucho. Ese viaje era tu ilusión- dijo levantando una bolsa grande de pepitas, yo sonríe grande.
-¿Cuál? Ah, si, no importa ya- este te miro -Me encontré con ella-

Dijo poniendo una mano en tu hombro y luego miro a Nando -Ese viaje era para ir solo y prefiero ir acompañado después de todo- miró a mi tía y luego a mí.
Mi tía sonrió -Pues, por mi parte ustedes hacen una linda pareja. ¡Así que cuidala Leo!- dijo señalándolo.
-S-Sí, la cuidaré mucho-
-Ay, tía, déjalo- dijiste riendo.
-Te voy a extrañar, peque- dijo abrazándote, Leo fue a ayudar a subir unas bolsas, _____ acepto el abrazo.
-Te soy sincera- dijo la mayor separándose del abrazo y poniendo sus manos en mis hombros -Que siempre cuando te veo, veo a mi hermana hablandome-

Sonreíste -Eres igualita a ella- dijo poniendo una mano en tu cachete y mirándote con una sonrisa calida.
Después de un rato los tres se subieron y arrancaron.
-¡Vengan cuando quieran!- dijo Diego gritando, fue así como nos alejamos del pueblo y estábamos en un camino en el medio lleno de árboles.

-Todo. Como cuando te picó la araña esa. ¿Te acuerdas que lloraste como bebé?-
-Es porque era un bebé- dijo Leo, te encontrás en el medio de los dos comiendo pipas y escuchando la conversación.
-Ah, sí, sí, sí, sí. Yo mismo fui y te la puse en la cabeza- se río.
Tú también te reíste -Qué malo que eres, Nando- -Uy si, no sabes qué risa-
-Dime ____. ¿Cómo te sientes después de salvar un pueblo entero?-

-Yyyy, se siente bien, a mí me gusta ayudar a las personas. Por eso también me siento bien- dijiste mirando la bolsa, Nando te miro disimuladamente y te pegó un sape de la nuca -¡Ey, por qué me pegas!-
Leo lo miro mal.
-Yyy orque me diste uno en la panza- dijo tocándose al costado de su estómago.
-Por menso- dijo Leo con una sonrisa, ____ le extendió la bolsa.
Empezó empezó a decir algunas cosas y Leo se dio cuenta cuenta que nos acercamos a una rama y la cabeza de Nando chocó con eso.

-Mejor pone los ojos en el camino. Te vas a dar otro ramazo. ¿Y luego quién me cuida? ¿Eh?-
-Tú no necesitas que te cuiden, chisguete. Solo que te acompañan-
-¿Pepitas?-le alcanzaste la bolsa a Nando, este tomó.
-Qué bueno que viajamos juntos después de todo, hermano- dice Nando -Ahora que esta ____ con nosotros, falta conseguir otro barco y ya-
Leo te tocó la espalda, cuando lo viste te señaló para arriba y ahí se encontraba el globo aerostático.

Vimos como todos nos saludaban.
Una sonrisa apareció.
-Yo no me preocuparía por barcos- dijo Leo. -Buuueno-pusiste tus brazos en los hombros de los chicos -Estoy muy feliz de que estemos juntos- dijo con alegría la chica.
Los chicos se miraron felices.
-Nosotros también estamos felices de que estés de nuevo, cuña- dijo Nando.

Fue así como estuvimos toda la tarde hablando de diferentes cosas, cuando ya estaba anocheciendo pudimos ver a Puebla, pero estaba lejos, como ya no teníamos conversaciones había un silencio, no era incómodo, ya que no sabían qué hacer.
Fue así como pasaron las horas y llegamos.
-¿No les molestaría acompañarme?-preguntó la chica.
-No nos molesta, es más, podemos gritarle a tu padre sorpresa porque llegaste- hablando Nando.
-Buena idea-
-¿Pero dónde entraríamos?- preguntó Leo.
-Por la puerta trasera. Siempre está abierta- dijo ____ para empezar a caminar con sigilo.

-Shhhh, caminen con cuidado-dijo dándose vuelta y mirando luego los dos.
-Sí, sí, sí- te seguimos dijo el mayor.
Caminaron hasta el patio, vieron por la ventana, para ver si se encontraba alguien, pero solo las luces del comedor estaban prendidas y se podía ver que sombras moviéndose.
-Bueno, yo abriré la puerta, caminarán de puntitas- dijo susurrando.

Los Hermanos San Juan levantaron su pulgar, abriste la puerta, los guiaste, y cuando llegaron al marco de la puerta te diste vuelta.
Los tres podían escuchar la conversación que tenía Roberto con alguien, miraste a los chicos y contaste hasta 3.
-1...-un dedo -2...- el segundo -¡3!- el tercero, se pusieron los tres juntos y gritaron.
-¡SORPRESA!-
Los presentes se tensaron, pero ellos también se quedaron de la misma forma al ver lo que estaba sucediendo.

En la mesa estaba Lucas, que se encontraba tomando jugo, Roberto tenía la boca abierta, ya que estaba por recibir la comida de una mujer que estaba ahí sentada.
-¿____?- dijo sentándose bien.
-¿Papá?-dijo, su sonrisa se borró.
-¡____!- dijo Lucas levantándose y te abrazó, tú también lo abrazaste.
Tu padre nervioso se levantó y miro a la mujer. -Ustedes hablen cariño, otro día podremos juntarnos- lo saludo y se fue.
Los morochos se miraron incómodos por la pelea que se va a venir.
-____... Yo-
-Sí... No fuiste a verme porque tenías "mucho trabajo"- dijiste seria, Lucas lo miró.

-No sabía cómo decírtelo- este miró a la mesa y luego a la chica.
-Mira, yo no tengo problema que salgas con alguien, te entiendo, estas solo y no quieres eso. ¡Pero lo que me molesta es que no me hayas visitado desde el año pasado!-
El mayor se te quedó mirando fijamente, como él no te había visto desde el año pasado, no sabía que habías crecido. Y... cuando te miró, parecía ver a su difunta esposa al frente de él.

-¡Papá! ¿Me podés contestar?- dijo ella enojada, poniendo sus manos en su cintura.
Roberto sacudió su cabeza y ahora sí estaba dispuesto a contarle.
-En realidad sí estaba ocupado con el trabajo-
-Ajá. Veo como estabas ocupado- me cruze de brazos -Estuve esperándote a ti y a Lucas desde el año pasado para verlos, y cuando llego ¿Qué me encuentro? Mi papá mintiéndome-

-No te mentí, ____- puso sus manos en la mesa -Tu hermano y yo estuvimos ocupados con cosas aquí y cuando tuve un descanso la conocí-
Leo se puso al lado de la de su novia -No me quiero meter, pero, ¿no hubiera sido mejor mandarle una carta?- dijo levantando un dedo y una ceja.
-Emmm, es que, papá pensó que si le mandaba una carta a ____ se enojaría, por eso le íbamos a decir cuando vuelva. Pero se ve que llegaron antes de lo preciso... Espera. ¿Qué hacen los tres juntos?-dijo Lucas sentándose.

-Es una larga historia- dijo Nando también adelantándose.
-Eso no importa. Quiero saber por qué no me mandaron una carta-
-Ya te lo dije- menciono tu hermano.
-No es que no me enojaría que papá salga con una chica. Lo que me molesta es que me lo hayan ocultado y no fueron a verme-

₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾

𝑆𝐼𝐸𝑀𝑃𝑅𝐸 𝐴 𝑇𝑈 𝐿𝐴𝐷𝑂 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora