🌺𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 35🌺

68 3 0
                                    

𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

-No, no lo logramos todo- le contestó el alebrije. Xóchitl vio a los hermanos San Juan, luego a Teo que seguía buscando, Xóchitl llevo una mano en sus labios al entender que estaba sucediendo, la alegría que tenía había desaparecido, al entender que ___ ya no estaba con ellos.

-¡____!- grito Leo mirando al agua, justo vio un tronco flotando y vio el collar que le había regalado a la joven -¡____!- dijo para luego tirarse.
-¡Chisguete!- le gritó su hermano.
Habían bajado una escalerita, el alebrije bajó y Nando después, Teodora se detuvo y Xóchitl a su lado
En eso Alebrije y Don Andrés llegaron.
-¡Hemos vencido... nosotros- dijo mirando.

Don Andrés y Alebrije entendieron lo que sucedía, solo al ver que Leo estaba sentado en unas rocas alejados de todos.
-___...- dijo Teodora llorando y abrazó a Xóchitl, Nando se acercó y acarició la espalda de la chica.
Leo miraba el collar y lloraba, tenía un hueco en el pecho.
-____... Hay muchas cosas que no te dije- menciono secando una lágrima -Nunca te di las gracias por estar ahí cuando me encontraba mal... Cuando yo te terminé... Me mandaste una carta diciendo que a pesar de que no seamos nada, me mandarías para saber cómo estaba-

Puso una mano en sus ojos -Y eso fue una cosa más que hizo que me enamorara más de tí- no podía, le dolía que haya perdido ____ -Y gracias a ti y Nando, nunca estuve solo- sacó su mano y miró el collar, se lo llevó hacia su pecho.
Lo que ninguno sabía, era que los familiares de la chica se encontraban mirando la desgarradora escena.
-____...- dijo Diego, su madre tenía una mano en sus labios y Joaquín abrazaba los dos, bueno, a Diego le estaba cargando.

Al pequeño se le escaparon algunas lágrimas, pero el hombre se dio vuelta al escuchar ruidos. Eran los chaneques, que habían salido del agua y estaban alrededor del grupo de amigos.
Teodora al verlos se separó del abrazo y los miro dudosa, las criaturas levantaron un brazo, cerraron sus ojos y una luz celeste apareció. todas las personas miraban atentos.

Las luces se unieron y se dirigieron a Leo, que este se dio vuelta a ver la luz y dejó de llorar, esa luz pasó atrás de él, y por supuesto, la luz tocó el collar.
La joven por la que todos estaban angustiados apareció atrás de Leo.
Abrió los ojos, encontrándose al morocho, iba a decir algo pero sin querer se resbaló, llamado la atención del chico.

Este se dio vuelta, apresurado al escuchar un mini gritó, al ver a la joven en el agua sentada y con una sonrisa avergonzada el brillo de sus ojos volvieron.
-¿Tú eres el famosísimo chisguete?- dijo esta para mejorar la situación y se paró, un poco molesta por la ropa mojada.
-¿____? ¡____! ¡Estás bien!¡Estás bien!- corrió hacia ella y la abrazó fuerte, unas lágrimas salieron.

La chica se sonrojó y miro a Leo, aceptó el abrazo con una sonrisa grande, sentía como el chico le apretó con mucha fuerza.
Todos sus amigos al verla se pusieron feliz y también su familia, el morocho la suelta del abrazo y pone sus manos en los cachetes de las chicas.
-Lo siento mu-
Fue interrumpida por un beso de este, esta a pesar de ser besada sonríe y cierra los ojos, llevándose por sus emociones.

A Don Andrés y Alebrije se le cayó la mandibula hasta el suelo.
Ellos no sabían sobre lo sucedido después de todo, Teodora sacudio a su novio con mucha emoción y Xóchitl sonreía al ver a los enamorados.
Se separaron del beso y Leo puso una mano en la cintura de la chica y la llevó con los demás. -¡______!- grito Teodora acercándose y le dio un abrazo a la chica.
Nando dudoso miró para todos los lados, buscando a Teodora y los demás.

-La energía- dijo ____, Teodora la soltó.
Nando se acercó para saludar a la chica.
-Leo ya no están, ¿verdad?- dijo abrazando a la chica y después se separó.
-Están por irse-
-¡____!- se escuchó una voz.
-¿Eh?, ¿Diego?. ¡Hola!- se acercó corriendo al ver a su primito correr hacia ella y le abrazó -¿Ya ves? Te lo dije- dijo la chica acariciando la cabeza del pequeño -Sabía que íbamos a recuperar a tu papá- miraste a Leo con una sonrisa, le señalaste con la cabeza que irías con Diego.

Narra ______

Entonces mi primo me llegó con mis tíos, mi tía me abrazó preocupada, y cuando me soltó saludé a mi tío feliz de verlo de nuevo, luego te diste vuelta mirando tus amigos, que ellos te miraba felices.
-Muchas gracias, amigos- le regalaste una sonrisa.
-¿Ellos están ahí?- preguntó Diego.
-Sí, lástima que no lo pueden ver- lo
miraste -Pero lo bueno, es que los conociste-
Te agachaste a su altura -¿te acuerdas de todas las aventuras que les conté a ustedes?-

-Sí, ¿por?-
-Bueno, ellos estuvieron ahí- los miraste con una sonrisa, todos te miraban con una sonrisa, Nando se acercó.
-Incluso yo estuve, a tu prima la tuve que salvar muchas veces- dijo orgulloso.
-Un par- dijiste mirándolo mal -Y mejor no hablemos de vos-
Se empezaron a reír, Nando solo se avergonzó un poco.
Leo se acercó a ustedes, ya que estaba hablando con el curandero, te paraste y lo miraste con una sonrisa, se te acercó y puso una mano en tu cadera.

-Muy bien. ¿Regresamos a Puebla?- dijo mirándome y miro a Nando.
-Sí- dijimos los dos al mismo tiempo.
-Ya es hora de volver a casa- dijiste dándote vuelta y mirando a tus tíos.
-Sí... Vamos a casa, así prepararemos tus cosas, _____- hablo tu tía.
-¡Haremos un gran banquete por el regreso de mi papá!- dijo Diego levantando los brazos feliz. -¡Haremos una fiesta!- dijo su padre también, mi tía y yo nos reímos.
____ puso una mano en la cadera de su novio y lo guió para que camine.
-¿Te parece si nos quedamos y mañana a la mañana, nos vamos?-

-Como tú quieras, linda-dijo mirándote con una sonrisa.
Cuando llegaron a la casa de la familia, tu tía te ayudó a preparar tus cosas, y los chicos se encontraban abajo preparando un par de cosas para la noche.
-Entonces, mientras estaban en el bosque hablaron de eso. Wow, mi sobrina la tigre-
Te reíste -Ay tía, él también dijo algunas cosas- Se escuchó que alguien tocó la puerta.
-¿Se puede pasar?-
-Sí, pasa-
Leo abrió la puerta y se recostó en el marco de la puerta.

-¿Terminaron?-tus dos son manos en el bolsillo. -No, todavía falta- dijiste mirándolo.
-Ammm...-dijo tu tía mirándolos -Yo iré a ver qué están haciendo estos hombres. Tú sigue guardando, _____- dijo para pasar al lado de Leo. -Permiso- dijo para sentarse en la silla.

₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾

𝑆𝐼𝐸𝑀𝑃𝑅𝐸 𝐴 𝑇𝑈 𝐿𝐴𝐷𝑂 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora