🐐𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 15🐐

110 7 1
                                    

𝐋𝐚 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐝𝐨𝐣𝐚𝐧𝐨

-Fue sin querer, es que... Le dio un chicle-
-¿Un chicle? ¡Los conejos no comen chicles, tonto! Siempre me haces lo mismo-
-Y una pregunta-
-¡QUE!-dijiste desesperada por la charla.
-Cuando... Cuando los escuché hablando con el "fantasma" ese, escuché que Leo te dijo linda...¿Ustedes acaso son novios?-
-Sí, Nando, nosotros somos novios-dijiste mirándolo -Yo también me quiero confesar-
-¡Jojo! Leo San Juan encontrando novia antes que el hermano mayor-
Pusiste cara seria.
-Pufff, me da miedo cuando pones esa cara-dijo Nando, Leo te quería ver pero no podía.
-¿Te acuerdas que en la escuela pusieron una foto tuya y al día siguiente decías muchas cosas feas?-
-Sí me acuerdo-
-Bueno... Esa fui yo-
-¡¿COMO?!-
-Siii, es que no te soportaba y bueno, pero yo sé que se puede solucionar eso, cuñado-dijiste poniendo una sonrisa falsa.
-¡Ya verás pendeja! ¡Un mes entero sufrir bullying por tu culpa!-
Escuchamos el gruñido y Leo se soltó y caímos a una ventana, respirabas agitada cuando ya estabas en el suelo, pero se escuchó el ruido de una escopeta.
-¡Contra la pared!¡De espaldas!- era el mismo soldado que tuvo leo en la ruta.
-¿A dónde creen que van?-
El Chupacabras lo agarró y se lo llevó, Leo salió corriendo, intentaste seguirlo pero te caíste al suelo debido a una piedra, levantaste tu cabeza dolorida teniendo el mismo dolor de cabeza en ese día cuando estaban adentro de la mina.
Al respecto de eso, nunca hablaste con Leo o mencionaste algo, pero cuando te duele la cabeza en lugares así como abandonados, embrujados y todas esas cosas es porque hay muchos espíritus.
Y en ese día viste muchísimos.

"Mija, cuando te agarra esos dolores de cabeza, ppuedes llegar a tener fiebre, pero mucha fiebre, así que trata de evitar estos lugares"
Escuchaste la voz de Roberto.
Te arrastraste un poco y te apoyaste en la pared, respirabas profundo y exhalabas.
-¡_____!¡_____!- grito Nando acercándose corriendo y se agachó a tu altura -¿T-Te encuentras bien?-
-Nando... Me duele la cabeza- dijiste poniendo tu cabeza en sus hombros.
-¿Te duele?- este puso una mano en tu frente -Híjole, tiene fiebre. Lo único que faltaba- este puso su brazo en tus piernas, y el otro en tu espalda, cargándote -Te llevaré con tu príncipe azul, para ver qué podemos hacer-
Este corrió hacia donde se encontraba su hermano y los otros

Narra Leo

Cuando Leo vio que llegó Nando se acercó corriendo hacía él, preocupado por su novia...
-¿Qué le sucede?¿Por qué está caliente?-Leo tomó una mano de la chica.
-Le agarró fiebre-
-¿Fiebre?-dijeron todos.
Leo se sintió culpable, se le había caído la sábana encima y la dejó atrás, pero la fiebre, será por la lluvia?.
-Tenemos que ayudarla-mencionó al chico.
-¡No!¡Será una carga!-grito el viejo, me di vuelta mirándolo mal, ¿cómo se atreva a decirle eso a ella?.
-Usted corre lento y nadie le dice nada, enano- le dijo Nando defendiendola también.
-¿Y dónde quieren sacar remedios o todas esas cosas de enfermería?-
Mandojano puso una mano en el pecho del viejo, -Nosotros lo haremos, no se preocupe-
Nando me la dio para que la lleve a un lugar seguro y eso hice, toque su frente, está ardiendo.
-Leo...-escuché salir de su boca -Leo...-
-Sí,estoy aquí- dije tomando su mano.
-Escucha... Hay una cosa que no te dije... Te acuerdas que la mina de Guanajuato me dolía la cabeza?-
-S-Sí, me acuerdo-
-Bueno, otra de las cosas de tener estos bonitos ojos, es que cuando me encuentro en un aura medio oscuro, me duele mucho la cabeza y me agarra fiebre-
-Y eso está sucediendo ahora, no?-me preocupes más.
-Sí...-
Es verdad, ahora que lo pienso, eso yo no lo sabía, entonces...
Si ella está en un lugar que se siente su aura oscura, le duele la cabeza. Es horrible.
-Leo, aquí está el agua- dijo Nando trayendo un balde de agua.
-Y aquí la sábana- dijeron los dos chicos que vinieron en la carroza con nosotros.
La coste en el suelo y mojaron un poco la sábana y se lo pusieron en la frente.
-Bueno, mientras ella esté ahí descansando, nosotros planearemos algo con el mapa que encontraste-dijo Mandojano.

Narra ________

Cuando abrí los ojos estábamos en un puente con mucha neblina.
-Leo...-
-_______, ¿Estás bien?-
-Si, ¿Dónde estamos?-
-Encontré un mapa y había un acueducto, si cruzamos este puente estaremos a salvo-
Sonreír, Leo me estaba llevando en su espalda. -¿Puedo bajar?-
-¿Segura?-
-Sí, pero puedo sostener tu mano?-
-Sí, cómo no- te dio la mano.
-Por fin despertaste, ________- hablo Nando.
-Sí, gracias Nando por buscarme-
-De nada, cuña-
-Vamos- dijo Leo caminando, leo en ningún momento te soltó la mano, sentías su mano fría, seguías teniendo fiebre pero bajó un poquito.
El puente era muy chiquito, íbamos todos en fila.
-Oye, niño, cuidado con la grieta- le dijo el grandote a Leo, un pedazo del puente estaba roto -Lo peor que te puede pasar es que te caigas-
-Salta Leo, pero ten cuidado- le dijiste retrocediendo, este se armó de valor retrocedió y saltó.
Cuando llegó al otro lado del puente se dio vuelta y me habló.
-Vamos, ______, salta yo te atrapó-
Le hice caso y él me agarró, en ese momento se escucharon disparos y el sargento vino corriendo.
-Está aquí, ¡Está aquí!-
-¡Asuman posiciones de combate! Tenemos pocas balas- Nando le dio un arma y se lo pasó alegrándote.
-¡Ahí está!- gritó el viejo enano asomándose y dispararon.
-¡Alto al fuego! Shh...-
El Chupacabra se puso adelante de Nando y Puma le disparó en la ala y corrimos un poquito para atrás.
Leo te agarró la mano fuerte y te hizo que pasaran por debajo del chupacabras y saltarían al otro puente, para ayudar a Nando, que se estaba por caer, el Chupa se dio vuelta y nos gruñó, asustándonos.
-¡Oye, tú!- le gritó Mandojano y con el arma que estaba en el suelo le golpeó la cara, haciéndolo caer al vacío -Vámonos-
-¡Regresemos!-
-Pero ya estamos cerca-
-Entonces, ¿Qué va a hacer? ¿Seguimos o nos regresamos?-
-Seguimos-
Se escuchó un ruido, nos asustamos, era el Chupacabras que golpeaba su cuerpo contra el puente, para que se caiga.
-¡Vamos de regreso!- empezamos a correr, pero en un momento el puente se cayó, dándonos un poco de ventaja para saltar.
-¡Salten!- los únicos que saltaron fueron, el grandote, el sargento y Nando, justo cuando Leo iba a saltar el puente se fue para atrás, dejándonos a Manojano, el viejo enano, Leo y a mí.
-¡Ahhhh! ¡Chucha!- grita asustada, y los 4 pudimos ver como el Chupacabras se asomaba y se subió al puente, el viejo trató de subirse más pero estabas tú, se cayeron los dos pero te agarraste de una rienda.
-¡_____!- gritó Leo.
Mandojano estiró su brazo para que lo agarres, agarraste de la camisa al viejo y lo tiraste arriba, estabas por agarrar el brazo del hombre pero el Chupacabras te agarró la pollera. -¡Ahhh!-gritaste nerviosa -¡Suéltame cosa pelada!- intentaste patearlo pero no le hizo nada.
Viste cómo Mandójano se tiró sobre el bicho y cayeron al vacío, cuando la bestia te soltó rompió tu pollera.
-¡No!- dijiste triste, Leo te agarró del brazo y saltaron, y el viejo también.
Cuando llegamos al otro lado, todo el puente se destruyó.
-Tenemos que seguir adelante- habló el sargento.
Tuvimos que regresar donde estuvimos antes, nos pusimos en un círculo y hablamos.
-Si burlamos al Chupacabras, podríamos escapar por el túnel que dijo Puma.
¡Por debajo de la pila bautismal!Lo difícil va a ser entrar a la iglesia - habló el sargento.
-Es que ahí murió el güerito... Y... Y los otros- le sigue Nando.
-¿Y si le tiramos todo esto encima?-
-¿Cómo?-
-A ver gordo, haz algo y revisa esos muros-
-Pues, sí unas trabes y preparamos las columnas...- golpeó con su puño en la pared -Con unos buenos golpes se viene todo abajo-
-Y encima del chupacabras-
-Pero, ¿Cómo le metemos aquí?-
-Uno de nosotros se acerca a la capilla, cuando salga el animalejo, le disparemos. Eso le da tiempo al señuelo de volver, y cuando entre...-
-Que otro lo atraiga hasta el punto donde quedamos. Entonces, salimos todos y tiramos el techo-
-Yo puedo distraerlo- hablo viejo.
-¡No, no, no! Usted se queda conmigo. Yo lo voy a proteger. Usted y usted, compadre puede estar del lado derecho. Y nosotros dos del lado izquierdo- decia el grandote señalando. -Entonces, ¿Quién va a ser el primer señuelo?-
Todo se miraba entre sí, respiré y hable.
-Ire yo-
-¿Qué? _____, no-
-Sí puedo, Leo-
-Todavía la fiebre no se te pasa, tienes que quedarte quieta-
-No Leo, yo quiero ayudar. No me quiero quedar quieta-
-...-
-Aparte va a ser más fácil escabullirme, soy pequeñita-
-Va a funcionar- dijo el sargento -Ya verán-

Estábamos preparando todo.
-¿Les quedó claro el plan? Tu te vas hacia la iglesia, cuando te vea el Chupacabras, te regresas si nosotros le disparamos-
Acentiste con la cabeza.
-Y tú lo recibes en la puerta, para que entre hasta aquí. Garcíalo va a estar esperando. ¿Correcto?-
-¡Entendido y anotado!-
-Una vez que tengamos adentro, nos salimos y tiramos el techo-
-¿Y el Chupacabras muere?-
-No, pero nos va a dar tiempo suficiente para escapar por el túnel. ¿Listos? Nos vemos en la iglesia-
-Segura ______ de que quieres hacer esto?-
-Si... -


☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾

𝑆𝐼𝐸𝑀𝑃𝑅𝐸 𝐴 𝑇𝑈 𝐿𝐴𝐷𝑂 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora