𝐍𝐨𝐬 𝐯𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐦𝐚́𝐬
Caminaste sonrojada, dejando a un Leo sorprendido.
Este corrió hacia ti.
-Te lo vi ______, no lo escondas- dijo mirándote.
-Es que... Sí Leo, lo guardé. ¿Sabes por qué? Porque me sigues gustando el collar que me diste- dijiste mirándolo sería, podían hablar tranquilos porque el señor estaba más adelante.-Me alegro que te guste... E-el collar-
-¿Y tú? ¿Lo tiraste?-
Leo te miró, te regalo una sonrisa y se metió la mano en su pecho y lo sacó, te sorprendiste.
-L-lo guardaste... Pensé que-
-¿Por qué lo tiraría? Si es algo que tú me regalaste-
-¿Sigue brillando en la oscuridad?-
-Sí, ¿por?-
Te sonrojaste.-¿No sabes... El porqué?-
-No-
-qué bobo- dijiste mirando a otro lado, habían llegado a un templo, teníamos que subir unas escaleras y cuando llegamos al final el Señor habló.
-Tezcatlipoca, el Dios Guerrero. Estamos en su templo, el puede cualquier cosa. Mientras él nos protegerá podemos enfrentar cualquier cosa- dijo entrando.Leo te miró, pero tú veías al anciano y entraste, luego el chico.
El hombre había subido a unas escaleras y estaba arriba de una cosa y estaba tirando polvo a dos estatuas.
-La energía que hay en este templo es enorme y misteriosa, pero la energía en cada uno de nosotros es mayor- le puso un collar a Leo y luego a mí -Mientras el copal sagrado esté encendido. Tus amigos estarán con ustedes-
Humo salió en las estatuas que estaban al lado de nosotros y empezó a rodearnos.-¡Padre testativo, en nombre del templo y de la luz- le agarraste la mano a Leo nerviosa, este te miró y apretó más fuerte -pido permiso para que los protectores de Leo San Juan y ______ López se hagan presentes!-
Leo cerró los ojos, se asustó a ver algo y quería salir al círculo, lo estabas por detener pero el anciano lo agarró con el palo.
-¡Abandona tus temores!-Leo se dio la vuelta despuesto a enfrentarse a eso, tomó tu mano de vuelta y cerró los ojos, sentías como tu pelo chocaba con tu cara y también cerraste los ojos.
Una luz celeste y violeta se envolvieron en nosotro alrededor.
Levantaron sus brazos, pusiste tu mano al lado de la de Leo, abrieron sus ojos cuando la luz desapareció.
Sonreiste al verlos, apoyaban sus mano en la nuestra.
-Hola- dijo Leo.Tú te reíste feliz de verlos, lo admitias, eras sensible, querías llorar pero no.
-Por fin nos vemos, era ahora- dijo tío Teodora lanzándose a ti abrazándote.
-Opino lo mismo- dijiste abrazándola fuerte.
-Yo también quiero un abrazo, chamacas- dijo Alebrije hippie abrazándonos.
-¡Uy! ¡Lo extrañé demasiado!- dijiste con los cachetes apretados.
Viste cómo se titula abrazo a Leo, el chico la abrazo, pero no con mucho entusiasmo, o sea, sí estaba feliz de verlos a todos, incluso a Xóchitl, pero se acordó de lo que pasó a la última vez y bueno.-¡_____! ¡O sea _______, por favor, que glowup que pegaste amiga!- dijo Teodora separándose. -Pareces una contadora- dijo el alebrije, te reíste, Xóchitl se acercó a ti y te abrazó, tú también la abrazaste.
Cuando te soltó las calaveritas saltaron hacía ti y te abrazaron.
Todos nos saludamos y salimos del templo, empezando a caminar.
-¿Por qué no vienieron Don Andrés y Alebrije?-
-¡Ay! Ya sabes cómo son de tonlondrados. Ya deben ver que no fuimos, la verdad- le contestó el Alebrije.Tú caminas en el medio de las chicas.
-O sea, es que esto ya lo habíamos hablado- mencionó Teodora -Esto es como volver con tu ex- cuando dijo eso, disimuladamente miraste atrás tuyo, mirando a Leo, este ya te estaba mirando.
Nerviosa giraste la cabeza rápidamente.
-O sea, si ya habían terminado con él. O sea, ¿Para qué regresaron? O sea ¿Qué quiere?- mencionó mirando a Xóchitl.-Que nada más es un ratito- hablo Leo.
-Peor amiga. ¿Cómo que por un ratito?-
-Se están poniendo en peligro y a nosotros también. ¿Cómo va a ser seguro estar aquí?-
-Leo no ha despertado su poder- hablar señor -Y _____ no los podía ver a ustedes, porque no se manifestaban... Ustedes están aquí gracias al copal-
-Es para ayudar a Nando y a mi primito- mencionaste mirando a Teodora con una sonrisa.-¿Qué?- esta se acercó más a ti - O sea, ¿todo esto por mi Nando?- miro Xóchitl -Bueno, amiga, ahí sí cambia la cosa, eh? ¿Como dijo? Pues es solo un ratito-
-Si es que se fue con él primo de _____, a buscar a su papá, lo tienen los chaneques-
Teodora se elevó más y giró enamorada -Ay, ¡mi héroe!- le pegó en el abrazo a Leo y los miró mal al chico y a mí -¿Y ustedes por qué no lo acompañaron?-
Leo se quejó y la miró serio.-Los vamos a encontrar- te acercaste un poquito, el alebrije te agarró del brazo y te abrazó, y a Leo también -¿Cómo no?- sonreíste mirando a tu amigo.
-Mientras el copal sagrado lo permita-
Mírate al Señor, viste como Leo avanzó y lo seguiste.
-Debe haber algo por aquí- dijiste poniendo a su lado -Me di cuenta que Diego se llevó varias cosas de casa-
-Sí en el caso de que sea comida es un avance- dijo mirándote.-Si, seguro vamos a encontrarlos- lo miraste -Así que no te preocupes- le regalaste una sonrisa y retrocediste un poco, poniéndote al lado de las chicas, este te siguió con la mirada con una sonrisa cálida.
Teodora te miró y luego a Leo.
-¿Y amiga? ¿Siguen siendo novios?- te golpeaba con su hombro.
-¿Qué? ¿Quiénes?- miraste nerviosa la peli naranja.
-¿Cómo que quién? ¡Pues tú y Leo!- dijo muy bajito.
Xóchitl al escuchar esto abrió sus ojos grandes, eso no sabía, así que se asomó mirándote.-Pues...- miraste al suelo y te rascaste el brazo, Teodora esperaba su respuesta con una
sonrisa -Terminamos-
-¡¿QUÉ?! ¡¿CÓMO?!- esta paro de volar, su grito llamó la atención de todos los chicos.
-¡Lo sentimos!- dijeron Xóchitl y ______ poniéndose adelante de Teodora.
-¡No grites Teodora!¡Te va a escuchar!-le dijiste susurrando.Leo vio como el trío de chicas se quedaron quietas, a su lado se encontraba Alebrije.
-¿Tú sabes de qué están hablando?- pregúnto Leo dándose vuelta y volviendo a caminar.
-No ni idea. Sabes cómo son las chicas... Raras, misteriosas, complicadas... No lo sé-
-Mjm- miró al suelo.
-Pero dime Leo. ¿Entre tú y _____, pasó algo?- dijo agachando su cuello largo y mirando al morocho.
-Ehhhh, ¿por?-
-Los veo algo... ¿Distanciados? Como que se quieren decir algo mmutuamente -este empezó a hacer movimientos con los brazos.-Pero como que su corazón lo prohíbe- terminó de mover los brazos.
Leo miro Alebrije, se dio vuelta mirando como las chicas miraban a _______, sus caras demuestran que estan tristes. ¿Acaso _____ les estará contando todo lo que sucedió?
Rasque mi brazo dudoso, y miró al Alebrije. -Ammmm... Pasaron muchas cosas-
Estaba dispuesta a contarle todo lo que pasó.Volviendo con las chicas
-Si Teodora, Leo te escucharán, y sera más incómodo- hablo Xóchitl.
-Lo siento... ¡Pero cómo es eso de que terminaron!- hablado susurrando.
_______ suspiró y miró al morocho, este hablaba con el Alebrije.
-Terminábamos hace 5 años...-
Teodora y Xóchitl se miraron -¿Qué sucedió?-
habló la morocha.-Es que... Emm... Después de lo que sucedió con el charro, pasaron meses en Puebla, mi padre me dijo que tenía que quedarme como mínimo 5 años en el pueblo de mi tía.
Así que, vine y pasaron otros meses... Yyy... Me enteré que murió Toñita y él me mandó una carta diciendo que no estaba bien y dijo que lo mejor era terminar- miraste para todos lados.
-Te... Te terminó en una carta-⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾⋆⁺₊⋆⋆⁺₊⋆ ☾
ESTÁS LEYENDO
𝑆𝐼𝐸𝑀𝑃𝑅𝐸 𝐴 𝑇𝑈 𝐿𝐴𝐷𝑂
Random_____ López era la mejor amiga de Leo, desde el primer día que lo conociste, decidiste estar con el hasta donde sea. Los dos juntos salvaron a su pueblo de la malvada Nahualá, así haciéndose famosos por varios lugares y enfrentándose a varias criat...