03 - Plaza y empandas

3.5K 291 183
                                    

- ¡Hey! ¡Pensé que tardarías más, papu!- Se acercó al segundo que se dió cuenta de mi presencia.

-Aja, también lo creí yo.

-Bueno, ¿entonces? Vamos a caminar y a hablar.- Me sonrió y comenzamos a dar vueltas alrededor de la plaza.

Era un lindo lugar, era raro que no lo conozca. No tardamos en empezar a hablar de nosotros, o bueno, él no tardó en hablar acerca de él, mientras yo me limitaba a verlo hablar, y cada tanto que quisiera, contestarle o grabar en mi mente algo que haya dicho.

-Y bueno, ¿y tú qué, papu? ¿Algo interesante que quieras contar?- Me sentía presionado, ahora era mi turno de pensar y hablar, aunque no tuviera mucho que decir, o prácticamente nada.

-Ah... No, no tengo una vida interesante, jajaj.- Esa risa forzada hizo más incómodo de lo que ya estaba.

Siguió hablando como loro acerca de sus 'momos', y pararlo parecía imposible. Pasamos por un local de empanadas, el cuál no parecía tan extravagante pero si se veía muy bueno.

-Ah, papu, ¿Quieres que compre media docena de empanadas y compartimos? Me estoy muriendo de hambre...

-Compra para vos si querés, yo no tengo hambre.- Mentí, también peor estaba muriendo de inanición, pero no quería que gastase plata por mí, siendo que apenas nos conocíamos.

Me miró con dudas, y fue a comprar mientras yo me sentaba en un banco de ahí. Prendí mi celular para ver si me había llegado alguna nueva notificación.

"Llamada perdida de Lucía • 14:24"

No iba a devolverle la llamada a la vieja de mierda de mi mamá, ya mucho tenía con que se ponga a pelear con sus amantes y me llame inútil a cada oportunidad que tenga. A los pocos segundos de ver esa notificación llegó Luis.

-¡Conseguí las empanadas! Dios, ¿Enserio no quieres? ¡Están deliciosas!- Exclamó, mostrándome la bolsa de cartón con varias empanadas dentro.

-Ah.. bueno, voy a comer una.- Dije, agarrando una empanada con cuidado de lo calientes que estaban.

Y si, tenía razón, eran bastante buenas. No podía resistirme, y comí con rapidez 3 de las 6 empanadas que trajo, demostrando sin querer el hambre que tenía.

-Viejo, ¿No que no tenías hambre? Estás peor que yo, hasta diría que debí haber traído una docena entera para tí.

-No... O sea, si, tenía hambre, pero no quería que gastes dinero en mí, porque ¡Apenas nos conocemos!- Hasta este punto ni siquiera estaba pensando lo que decía, simplemente me estaba dejando llevar por el estrés.- ¿Por qué eres tan bueno conmigo, siquiera? Hasta ahora no he hecho nada por tí...

- ¡Más lento, velocista! ¿Por qué tan alterado? Solo estoy intentando ser un buen amigo, ¿que hay con eso?- Respondió con calma, al contrario de como estaba siendo yo.

Y si, tenía razón, el solo estaba tratando de ser un amigo, y yo me estaba comportando como un idiota. No pude siquiera responderle cuando caí en cuenta de que mi celular vibraba en mi bolsillo.

- ¿Miguel? ¿Dónde estás? ¡Ven a casa ahora mismo! ¡Quiero una- No la deje terminar al momento en que corté la llamada.

- ¿Quien era, viejo? ¿Pasó algo?- Preguntó Luis con cierta preocupación, cosa que me hizo sentir cómodo e inseguro de alguna extraña manera.

-Nadie, no era nadie.- Fingí normalidad.

-No sonaba como "nadie", ¿está todo bien? ¿Te metiste en problemas?- Cuck insistente, ¿Que mierda le importa?

-Era mi mamá, está enojada, no es importante.- Respondí, intentando no sonar como un maricon.

-¿Debes ir a tu casa?

-Aja, seguramente. Debería irme, así que supongo que, ¿nos vemos mañana?

-Oh, bueno, ten cuidado papu, ¡Nos vemos!- Exclamó el grasoso zzz, con su 'linda' sonrisa.

Me despedí con mi mano, intentando ser sutil con él, me daba vergüenza hablar con un transtornado como lo era él, confianzudo.

Llegué a casa, y mi mamá se encontraba durmiendo en la mesa del comedor, así que aproveché a entrar en mi habitación silenciosamente y ver tiktoks, esperando ver uno que otro mensaje de el grasoso, que ya se había hecho más amigo mío de lo que querría admitir.

。⁠*゚⁠+*⁠.⁠✧

¿Estarás cerca de mí? [Papulince x Panafresco]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora