—3—
—¿A qué hora empezaba esto, Irin? —le pregunto confundida—. Porque aquí no hay nadie y aunque no los conozca ni su madre, pensaba que al menos tu club de las amigas fanáticas de la telebasura, vendrían.
Mi prima me mira con mala cara, antes de caminar hasta la valla que nos separa de la puerta y sentarse en el suelo.
—Está bien, lo siento —me disculpo, asumiendo mi salida de tono—. Es tu regalo de cumpleaños y a ti te encanta esto, voy a intentar comportarme, te lo prometo.
—Gracias —suelta aún mosqueada.
—Venga, cuéntame qué van a hacer hoy aquí.
Sé que es un buen truco cuando su mirada se suaviza al enfocarme de nuevo. Hablar de todo este tema le encanta en sobremanera y que yo me interese por él, aún más.
—Todavía falta bastante por eso hay tan poca gente, pero valdrá la pena, Becky, en serio —dice tratando de convencerme—. Creo que van a confirmar la segunda temporada que todos han estado pidiendo, aunque eso son solo suposiciones nuestras. Podremos verles, hacerles preguntas y se tomarán un tiempo para sacar fotos con los fans. Yo es que creo que si Heng o Freen me tocan, voy a desmayarme allí mismo. Espero que me recojas si eso ocurre.
—Y yo espero que no me hagas hacer ese ridículo —contesto riendo—. Vale, entonces, ¿el contenido de toda esta serie da para otra temporada?
Mi prima se enreda en una explicación que me interesa más bien poco, pero le doy el lujo de seguirle la corriente, mientras vemos como el lugar se va llenando de gente. Lo cierto es que me sorprende que algo así mueva a tantas personas, sobre todo, mujeres. ¿De verdad se sienten identificadas con algo de todo esto?
—Irin —la interrumpo incapaz de contenerme—, ¿no te da ni un poquito de rabia el trato que le dan a las mujeres en esta novela?
—Ni siquiera la sigues, Becky, y ya crees que sabes de qué va —me reprocha.
—Me obligaste a ver dos capítulos seguidos de una hora cada uno y en todos ellos, tu querido y amado Heng infravaloraba y maltrataba verbalmente a supermodelo Freen y ella, en vez de salir huyendo de ese energúmeno, se enganchaba más a él hasta el punto de obsesionarse en hacerle cambiar de opinión —le rebato ofuscada—. Eso me da pistas de hacia dónde se dirige el argumento; soy un intento de escritora y me encanta leer. Una relación tóxica, eso es lo que promueve tu gran serie.
—El mundo real está lleno de relaciones tóxicas Becky y la gente, en eso que a ti te molesta tanto, ve esperanza. ¿Por qué las mujeres que no somos populares o conocidas no nos merecemos que alguien supuestamente inalcanzable nos mire? "Red Sun" va precisamente sobre eso, Sam no es nadie en ese instituto y por muy mal que se comportara Kirk al principio, acaba viéndola a ella, por dentro y enamorándose.
—Espera, ¿quién es Sam? Que me he perdido.
—Por favor —interviene alguien detrás de nosotras—. Sam es el personaje que interpreta la gran Freen Sarocha Chankimha. ¿Cómo estás aquí si ni siquiera sabes eso?
Me giro para ponerle cara a la persona inoportuna que se está metiendo en nuestra conversación y veo a una chica bastante menuda, con gafas de pasta gruesa.
—Eh, perdona, pero... —empiezo a contestarle molesta.
—¿Tú eres @ChanChanlover? —me interrumpe Irin.
—La misma —comenta la chica con orgullo.
—Yo soy @IrinHengius —le dice acercándose emocionada.
ESTÁS LEYENDO
Cruce de talentos
Roman d'amourRebecca Armstrong es una escritora novel demasiado introvertida para publicar su arte. Odia con todas sus fuerzas los dramas noveleros que tienden a idealizar el amor y están idiotizando a toda su generación. Freen Sarocha es la actriz emergente má...