—34—
Seul nos reúne el lunes para hablarnos de un cambio de última hora. El lanzamiento de los primeros capítulos ha resultado ser un éxito completo y más los dos en los que el personaje de Jai hace acto de presencia. Nos explica que han empezado a shippearlas de una forma descomunal, que no les había pasado nunca mover esa cantidad de gente por una pareja y menos sin ser la principal.
Soy consciente de ello pues las redes sociales arden estos días, pero trato de evitar que me afecte demasiado. Todavía no ha aparecido ningún beso entre Lawan y Jai y temo que eso pase y me pierda en las ganas de hacerlo realidad.
Su discurso me da mala espina. Entiendo que estén contentos y emocionados, pero, ¿por qué no está Nam en esta reunión si ella también participa del éxito?
Noey me mira con gesto culpable y eso solo consigue aumentar esa sensación asfixiante.
—He tenido una idea —insiste el productor—. Sé que igual suena un poco a locura, pero dada la repercusión de vuestra pareja en la serie, creemos que Jai debería volver de visita; concretamente en la fiesta de compromiso de Anong y Lawan.
—¿Qué? —suelto un poco descompuesta—. Jai es una aventura, Seul, no creo que sea buena idea seguir enredando las cosas entre ellas.
—Pensé que te gustaría la propuesta, Becky —comenta un tanto confundido por mi reacción—. Vosotras mismas decidisteis modificar el guión precisamente para darle el lugar que le correspondía a vuestra pareja; yo solo trato de hacer lo mismo. Es muy coherente en realidad. Anong y Jai son amigas desde la infancia y sus familias tienen una especie de vínculo afectivo, por lo tanto es completamente normal que la gobernadora invite a Janira a su fiesta de compromiso ya que será algo exclusivo para familiares y amigos cercanos.
—Claro, pero tu intención no es puramente afectiva, Seul, sé que la vuelta de Jai pretende crear el caos en Lawan. Quieres confundirla, que se replantee sus decisiones y no podemos permitirnos cambiar el final de la historia a estas alturas.
Soy consciente de que estoy actuando a la defensiva y ya no es tanto porque crea en la historia que escribí inicialmente, sino porque recuperar a Jai supone una amenaza real para mí y para los sentimientos que trato de mantener a raya cada día.
—Bueno —interviene Noey—, vamos a dejaros el guión para que le echéis un vistazo. Esta escena no es algo negociable Becky, aunque lo que salga de ella sí que va a depender un poco de vosotras.
—Le daremos una vuelta, Seul, tranquilo —comenta Freen despreocupada.
Están intentando cubrirme. Es un claro mensaje de alto al fuego por el momento para que no me meta en problemas con el productor. Es encantador y comprensivo, pero sigue siendo nuestro jefe y mi actitud no está siendo la más adecuada.
—Hablaremos más tarde —cede él, mirándome por última vez antes de abandonar la sala de reuniones.
Noey apoya su mano en mi hombro de forma comprensiva y lo sigue sin decir una sola palabra.
—No estoy de acuerdo con esto —le digo contundente a la actriz.
—Lo has dejado bastante claro, Rebecca; pero Noey también lo ha sido. Esto no es negociable, así que no te queda otra que darle una oportunidad.
—¿Tú lo ves bien?
—Me parece lógico, sí; por la explicación que ha dado Seul y porque Lawan no se ha olvidado de Jai de repente. Desconozco cómo quieren que sea la escena, pero un poco de dudas sobre el compromiso, le darían mucho realismo a la situación.
Respiro tratando de deshacer el nudo que se ha instalado en mi pecho, buscando tranquilizarme, pero sin lograr sacar de mi cabeza que esta va a ser una prueba de fuego en nuestra tregua.
ESTÁS LEYENDO
Cruce de talentos
RomanceRebecca Armstrong es una escritora novel demasiado introvertida para publicar su arte. Odia con todas sus fuerzas los dramas noveleros que tienden a idealizar el amor y están idiotizando a toda su generación. Freen Sarocha es la actriz emergente má...