CAPITULO 17

3.2K 155 70
                                    

Bethany

–¿Os conocéis? –la pregunta de Joseph me saca de mi aturdimiento.

Ver a Jessica después de tantos años teniendo en cuenta como acabó nuestra amistad ha sido un gran impacto para mi, sobre todo porque no estaba preparada ya que este es el último lugar donde esperaba verla y con quien menos desearía que viniera acompañada.

Joseph no me transmite confianza y la sonrisilla que tiene, como si esta situación le hiciera gracia o gustara, me hace andar con cautela a su alrededor. Ya sabéis lo que dicen: Ojo de loca, nunca se equivoca. Y mi instinto rara vez falla.

–¡Claro que nos conocemos! ¡Oh dios mío, cuánto tiempo, te he echado de menos! ¡Qué bonita coincidencia! –dice para luego abalanzarse sobre mí.

Me corta la respiración y me siento incómoda con tanta cercanía por lo cual la aparto cuidadosamente, Los únicos abrazos asfixiantes que no rechazo y me gustan son los de Linda.

–Hola Jessica. –intento ser educada de todas formas.

–No me dijiste que conocías a Bethany. –le dice Joseph y puedo notar un pequeño reclamo en su voz que ella no, porque se encoge de hombros con tranquilidad, sin ser consciente de ello, tampoco de mi rechazo.

–Pensé que nunca más nos volveríamos a ver. –contesta con sinceridad.

Joseph se rasca la barbilla como si estuviera pensativo durante un tiempo, hasta que se da cuenta de que lo estoy observando con los ojos entornados y vuelve a fingir la sonrisa de amabilidad de siempre.

–Bueno os dejo a solas para que podáis poneros al día. –se gira hacia Jessica– Te veré luego. –le da un par de palmaditas en la espalda antes de dirigirse a mí– Ha sido un placer volver a verte Bethany. –toma mi mano para depositar un beso y sin más, se marcha.

Lo veo alejarse más que nada para no tener que mirar a la persona que tengo delante pues no quiero hablar con ella, tampoco verla, pero a regañadientes y muy lentamente me giro. Está mirándome de arriba a abajo con el ceño fruncido y cuando acaba con su evaluación y me mira a la cara, se cruza de brazos torciendo la cabeza.

–¿Estabas intentando ligar con pareja antes de que yo viniera? –suelta con desdén.

Comenzamos fuerte.

–¿Perdón?

–El beso de la mano. ¿A que ha venido eso? –pregunta resoplando.

–No ha sido cosa mía, él se ha acercado. –contesto con el ceño fruncido.

–Y volvemos a lo mismo: Siempre dándotelas de inocente y víctima. –rueda los ojos.

–No estoy haciend... –intento explicarme.

–Como sea. –me interrumpe sacudiendo la mano en el aire– Lo dejaré pasar, solo porque se como eres y que no puedes evitar ser así. –de la nada, sonríe– Bueno, cuéntame... ¿Cómo te va? ¿Has empezado a estudiar? ¿Tienes algún noviecito? ¿Amigo con derechos? O... ¿Sigues repeliendo a los hombres como siempre?

La miro extrañada, nunca había llegado a entender sus cambios de humor y de conversación y creo que jamás lo haría.

–Mira Jessica, –empiezo– no me apetece, ni creo, que sea adecuado fingir que todo sigue como antes cuando las dos sabemos que no es así. Nos hemos distanciado y...

–Solo estoy intentando ser amable Bethany. –me interrumpe de nuevo– Además, hace varios días me acordé de ti y me di cuenta de que te echo de menos y me gustaría que nos diéramos una segunda oportunidad.

AMOR POR CONVENIENCIA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora