El techo en estos días era lo más entretenido para mirar, al menos para mí. No tenía nada interesante que aportar al mundo, y estaba en esos momentos en los que no tenía ganas de nada. Las energías las tenía casi llegando a el piso, tanto que ni siquiera me daba hambre. Un tema en especial no dejaba de rondar por mi cabeza, y aún si ya hubiera pasado una semana y media de ese día, mi mente se encargaba de traermelo de nuevo a primer plano.
Una semana y media sin verlo, sin saber nada de él.
Por mi parte, creo que me estaba dando un espacio para mí misma, pensar y ver qué es lo que realmente quería de este "vínculo", como le había llamado mamá. Por parte de él, solo quería creer que pensaba lo mismo, y no que después de lo ocurrido se haya querido borrar del mapa. Aún así, ninguno es capaz de mandar ese mensaje que aún seguimos esperando.
—¿Y si vamos a comer esta noche? —pregunta Juani, dejando el celular para mirarme.
Me alzo de hombros sin dar respuesta con mi boca, a lo que él se sienta en la cama y se gira a verme.
—Dale Ori, hagamos algo. Tenés que distraerte un rato.
Lo quería tanto a Juani, era el ser humano más bondadoso y honesto que conocía en mi vida. El hecho de solo tenerlo cerca me generaba tanta tranquilidad. Sentir su perfume me ponía feliz, era como si pudiera sentir su esencia, más allá de solo su voz y sus palabras alentadoras. Era mi lugarcito seguro, junto con Belu, tenerlos a ambos era, no sé, sentía que ya tenía todo lo necesario.
Lo miro a los ojos y él me sacude el brazo un poco, haciendo un falso puchero, a lo que suelto una risa.
—¿A dónde vamos entonces?
—A cualquier lado con tal de verte mejor —murmura, apoyando la espalda en el respaldar de mi cama. Corre un mechón de cabello que cruza mi frente y yo levanto la mirada hasta él. — ¿Querés ir a ver artesanos?
—Uy sí, me re pinta —digo, sentándome igual que él. —. A los del parque.
—Dale. Ahí le aviso a los chicos si quieren ir.
Asiento con la cabeza y me pongo de pie para empezar a cambiarme. Agarro un buzo negro y un pantalón holgado antes de pedirle a Juani que se de vuelta, como ya estábamos acostumbrados a hacer. Mientras me cambio, él vuelve a hablarme.
—¿Viste que Feli subió un estado y etiquetó a una chica?
Me arreglo los pelos que el buzo me despeinó antes de responder.
—Sí, me contó algo se eso.
—¿Y ustedes qué onda?, ¿Vos?
Me miro al espejo, quizás quedándome unos segundos demás mirado mi reflejo, pensando sus preguntas.
Yo estaba bien con ese tema. Con Pipe habíamos hablado de eso y siento que nuestra relación de amigos con derecho siempre fue eso, amigos. Aún si él siempre había sido más apegado, yo nunca llegué a sentir más allá que solo cariño por él, y al parecer él igual. Me había comentado que conoció a una chica, básicamente diciendo indirectamente que ya no podíamos seguir con esa etiqueta, a lo que yo no tenía problema.
Yo estaba pensando en otra persona en estos momentos, y tenía que arreglar mis sentimientos y pensamientos. Más allá de eso, sentía que me había acostumbrado a su presencia, al igual que mis papás.
—Bien, estoy tranquila.
Iba a extrañar no pasar las noches con él hablando de sus proyectos o ver sus fotos, pero nosotros nunca tuvimos un camino que nos llevara a un futuro juntos, y ambos lo sabíamos.
Quizás en algún momento del año, tuve la esperanza de que fuera mi novio, pero cuando me visualizada esa imagen, no me genera lo que me tendría que haber generado. Con eso me di cuenta de todo.
ESTÁS LEYENDO
• 𝐒𝐨𝐦𝐞𝐨𝐧𝐞 𝐎𝐥𝐝𝐞𝐫 • | 𝙴𝚗𝚣𝚘 𝚅𝚘𝚐𝚛𝚒𝚗𝚌𝚒𝚌
FanficDiez años es mucha diferencia, pero cuando el deseo se siente en el mínimo roce, entonces es inevitable fingir que hay estabilidad entre ambos, más cuando los ojos son su propio enemigo. La "nena" ya tiene veinte años, pero él se sigue tapando la ca...