Capítulo 17
Sookie bajó a la cocina mientras se atusaba el pelo, ya vestida con su uniforme para trabajar, a pesar de que aún tenía tiempo hasta irse al Merlotte. Cuando la joven cruzó el umbral de la estancia, se paró en seco al ver a Lil sentada a la mesa delante de varias cartas, llorando en silencio y con cara de haber pasado una terrible noche, como mostraban sus ojos de bolsas oscuras e hinchadas.
-Lil, cariño ¿Qué pasa? ¿Estás bien? –Preguntó rápido mientras se sentaba en una silla que arrastró hasta su lado, para poder acariciar su espalda.
-No. Nada bien, de hecho. Todo es jodidamente absurdo. –Sollozó la mujer con un deje de enfado, limpiándose las lágrimas para mirar a la rubia. –Anoche mi ex se presentó en mi casa y destrozó todos los cristales porque no lo dejé entrar. Ahora es un puto vampiro. También encontré el grimorio de mi abuela, que sí, resulta era bruja y no había dicho nada, ni siquiera sabiendo que yo heredaría toda esa mierda. Y para acabar de rematarlo todo, también encontré estas cartas de mi abuelo a ella, hablando de cosas rarísimas que me hacen sospechar que él era algo raro también.
-Dios mío, lo siento mucho, Lil. Pero vamos por partes, ¿vale?
-De acuerdo.
-Ya estás mucho más cerca de descubrir lo que eres, y no tengas miedo porque te ayudaré en lo que haga falta, y no estarás sola en esto. Yo he pasado por lo mismo, sé lo duro que es. Seguro que hay motivos para que tu abuela callara, los descubriremos y dejarás de sentirte de ese modo de mierda. También vamos a leer esas cartas juntas y descifraremos de qué hablan. Seguro que sacamos algo de donde tirar para seguir investigando.
-Vale, gracias. –Susurró la morena, asintiendo con la cabeza.
-Ahora en cuanto a tu ex. ¿Ha llegado a hacerte daño? ¿Eric llegó a tiempo?
-Sí, él no pudo hacerme nada porque no le dejé pasar, pero me asustó un montón y verlo me jodió tanto... Ese cabrón ni siquiera ha pensado en lo que me hizo. No me ha querido nunca una mierda.
Sookie recordó la historia que le contó sobre la infidelidad de su ex pareja, y como la mujer abandonó el mismo día que lo descubrió su casa, llegando a Bon Temps sin absolutamente nada ideado. Apenas había pasado un mes de aquello, y la vida estaba acumulando sobre sus hombros todo a la vez. Entendía que su amiga estuviera de aquella guisa.
-Tranquila, Lil. No tendrás que verlo más. Es un idiota que ni sabe lo que ha perdido. Con un poco de suerte quizás acabe drenado en alguna cuneta.
-Eric me besó anoche. –Soltó a bocajarro tras una pausa, haciendo que la rubia se sorprendiera, aunque no intervino cuando la morena continuó. –No entiendo nada, ¿por qué hace eso, qué coño quiere? Un día es como un completo gilipollas, y al día siguiente está salvándote la vida y siendo atento... Beber su sangre y dejar que bebiera la mía está jodiéndome, Sookie. Cuando siento lo que él respecto a mí, a veces es confuso y... Yo incluso a veces pienso que siento algo por él.
-Ya, sé lo que se siente... Eric es demasiado complejo, y el vínculo no ayuda en absoluto.
Lil se giró para poder mirar a la rubia, sorprendida de las cosas que estaba hallando en su mente y la dejaron impresionada, y algo confundida.
-¿Has tenido algo con él?
-Sí, hace ya bastante tiempo. En realidad no era él, estaba hechizado por una bruja y olvidó absolutamente todo. Era otro Eric. Con este sólo hubo algún beso. Nada más. Y estoy totalmente segura de que no quiero nada con él. Es lo mejor.
-¿Crees que de verdad existe en él algo más que la prepotencia y la indiferencia hacia el resto? –Preguntó Lil tras obligarse a apagar aquel pequeño deje de celos que la horrorizó y ocultó para la camarera.
ESTÁS LEYENDO
Contigo, sin ti
FanfictionUna joven llega huyendo de su pasado hasta Bon Temps para empezar una nueva vida, pero pronto descubrirá al conocer a Sookie y su círculo más cercano, que aquel comienzo no será para nada como había esperado, encontrándose con peligrosas aventuras y...