Capítulo 28

170 18 0
                                    

Capítulo 28

Lil y Alcide acabaron sus primeras cervezas, iniciando la segunda ronda tras una sorprendente hora transcurrida entre una amena charla, aunque algo rígida, repleta de trivialidades mientras ambos cogían más confianza y se relajaban. Finalmente acabaron por concretar el lugar y la hora para acudir a la reunión de manada, de lo cual apenas acabaron hablando.

Alcide se aventuró a saciar su curiosidad sobre la vida de la chica, y su repentina mudanza al pueblo vecino, de la cual había oído por el hermano de esta, pero sin detalles. Lil tuvo que contarle la causa real del fin de su relación con Alfred, y el nuevo problema que su conversión a vampiro le estaba creando, sobre todo después de haber probado su sangre con tintes de hada.

-Lo siento –Dijo el hombre solemnemente, hablando tras una pausa pensativa. –Si tienes problemas y necesitas ayuda, puedes recurrir a mí. Supongo que tiene que ser muy duro no hablar con Will de esto.

La chica sonrió tiernamente antes de responder, tras asentir con un suspiro.

-Gracias, eres muy amable, pero al igual que con Will, no me gustaría meterte en movidas de vampiros, Alcide. De todas formas no estoy sola con esto, está Sookie.

-Pero ella no es que pueda ayudarte demasiado en este caso. –Agregó con cuidado, para no ser malinterpretado.

-Bueno, en realidad es Eric el que me está ayudando con esto sobre todo.

-¿Eric Northman? –Preguntó el hombre lobo, extrañado al conocer la naturaleza del vampiro, egoísta e indiferente de cara al resto.

-Sí, él. Les ayudé cuando pasó lo de Bill y esa diosa vampírica lo poseyó. Yo le salvé la vida, y él a mí, luego intenté ayudarlo a sacar a su hermana de la Autoridad, así que está en deuda conmigo. Ahuyentó a mi ex cuando volvió a molestarme siguiéndome al Fangtasía. Fue demasiado posesivo quizás, pero he de admitir que ha funcionado.

-Me sorprende que esté comportándose de ese modo. Es un cabrón egoísta por definición. No me fiaría de él.

-Oh, y ciertamente es un cabrón egoísta, a menos la mayoría del tiempo, pero también es noble y tiene palabra. Eso también lo ha demostrado. Creo que en el fondo, muy fondo, es buen tipo.

Alcide gesticuló con escepticismo mientras tomaba su botellín, a la par que Lil se sorprendía al hallarse defendiendo a Eric Northman, así como sintiendo una especie de simpatía, y hasta cariño al pensar en él. Tenía algo aquella personalidad que atrapaba.

La camarera volvió a la tierra cuando Alcide habló nuevamente, preguntándole con un deje de incomodidad en la voz.

-¿Has tenido algo con él?

-No, no por Dios. Nuestra relación es meramente laboral, por así decirlo. Ahora me toca a mí hacer la pegunta indecorosa. ¿Has tenido algo con Sookie?

-No –respondió con una sonrisa torcida él, negando con la cabeza-. Al principio había conexión y esas cosas, pero nunca llegamos a tener nada. Ni un triste beso siquiera. Las cosas se complicaron.

Lil notó la oscuridad de su voz, y no pudo evitar indagar en su mente la causa, sorprendiéndose enormemente al hallar la respuesta, aunque aún así preguntó el motivo, escuchando atentamente.

-Mi ex, Debbie, fue a por Sookie e intentó matarla. Ella la mató en defensa propia, y más tarde pasó lo del hechizo de Eric y nos distanciamos.

-Lo siento mucho, Alcide –agregó Lil mientras agarraba su brazo, apretándolo levemente. Él esbozó una leve sonrisa en señal de gratitud. –Es curioso... la quería, siempre lo he hecho, incluso cuando se largó con otro. Debbie fue el amor de mi vida, pero perderla fue en parte un alivio. No sé si debo sentirme como un cabrón por ello.

Contigo, sin tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora