Capítulo 32

127 17 0
                                    

Capítulo 32

Eric subió las escaleras del escondite Stackhouse despacio, aún pensando en lo ocurrido la noche anterior, cosa que hacía que se sintiera muy extraño por los sentimientos hallados en su interior.

El vampiro anduvo por la casa, escuchando la leve respiración de alguien en el salón. Antes de llegar al umbral ya sabía que era Sookie.

La mujer alzó la vista del libro que leía, y abandonándolo en la mesa cercana, se incorporó hasta quedar sentada en el sofá. Eric detectó en su mirada algo extraño que no supo identificar, pero pudo deducir rápido a qué se debía.

-He pasado aquí la mañana. Anoche...

-Sí, lo sé. Lil me lo contó. -Le interrumpió la chica, manteniendo aún aquella rigidez en el rostro, fruto de la incomodidad. Desde luego que su compañera le había explicado todo.

-¿Dónde está ella?

-Trabajando, tiene turno de noche. ¿Quieres que le dé algún recado? Por aquí no ha habido ninguna novedad sobre nada.

-No, está bien. Tened cuidado y avisad si hay algo nuevo.

Sookie asintió y lo contempló abandonar la casa, sintiéndose sorprendida por la forma en la cual lo había visto; inseguro, dubitativo. No parecía el Eric de siempre, pero desde luego no era buena idea meterse en aquel terreno, sólo quedaba dejar que el tiempo actuara en ambos.

                                         *                                *                                *                                    *

Lil salió del bar tras acabar su jornada, suspirando mientras se deshacía la coleta alta que llevaba, sintiendo rápidamente el calor que aún perduraba en el exterior a pesar de la hora. Caminó hasta su coche mientras se atusaba el cabello, sorprendiéndose de encontrar apoyado en el capó del mismo a Alcide, quien sonrió levemente al verla.

-Hola, ¿qué haces aquí a estas horas? -Preguntó la morena con una sonrisa amable, viendo que el hombre se ponía en pie, hablando con un deje de nerviosismo que delataba su lenguaje corporal.

-Bueno, tengo novedades. Hablé con Sookie y he quedado con ella ahora en casa, como me dijo que salías de trabajar a esta hora, he parado primero aquí.

Lil le devolvió la sonrisa, sintiendo al igual que él la incomodidad por la situación. Trató por todos los medios de no leer su mente ni captar emociones, ya que estaba demasiado ocupada evitando indagar en sus propios sentimientos. La pregunta de Alcide sobre si estaba bien la trajo de vuelta, haciendo que contestara tras un suspiro.

-Bueno, estoy recuperándome de las últimas novedades que ha habido. Anoche mi ex convertido en vampiro me intentó secuestrar por orden de alguien, y después de lo ocurrido no me cabe duda de que ese alguien es Earl. El muy cabrón le robó el móvil a Will y me hizo pensar que lo había secuestrado. Caí como una tonta.

-Santo Dios, ¿te hizo algo?

-Nada importante gracias a que Eric apareció. He matado a Alfred, en defensa propia; bueno, en la de Eric en realidad, pero lo he hecho. -Soltó tras un breve silencio, que el hombre lobo alargó mientras observaba su congoja.

-Lo siento, no es algo agradable a pesar de todo, pero si no había más opción, era lo correcto.

Alcide puso su mano sobre el hombro de la mujer, quien sonrió y le dio las gracias. Lil sugirió ponerse en marcha hacia la casa Stackhouse para no hacer esperar mucho a Sookie, con lo que cada cual se metió en su coche e iniciaron el viaje, especialmente corto para los dos al estar enfrascados en sus pensamientos.

Contigo, sin tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora