Juicio final

435 81 327
                                    

Sara

Llegó la primera audiencia del juicio, Patrick estaba de lo más preocupado por ende... hablaba poco, habíamos dejado a los Smith en el colegio e íbamos camino al tribunal, Kelly había pedido unos días de licencia así que se quedaba en casa con Cat y George se encargaba de buscar a los Smith y llevarlos a su casa. Chirs por primera vez estaba de lo más serio, no hacía bromas, se lo veía algo intranquilo, antes de entrar tenía tomada de la cintura a Eve y no la dejaba un segundo... Ella iba como abogada de Santiago aunque el no pudiese estar presente, estábamos los cuatro esperando por Carol que llegó de lo más relajada con Max que se lo veía enojado o furioso, otro que hablaba poco y estaba pendiente de todo, no se alejaba de Carol ni un centímetro, ella me estaba entregando unas copias para que lea y firme antes de entrar y el solo quería que entraramos rápido.

La primera audiencia fue increíble, Eve era enérgica y como un torbellino, hablaba y parecía fría e implacable, y Carol sorprendía, porque su rostro, su aspecto era el de una muñequita, pero cuando tuvo que interrogar a Iván fue de lo más asombroso porque con solo una oración lo dejaba callado y dudando.

-Le recomiendo a usted y su defensa que cambien su declaración porque acaba de dejar en evidencia que nada de lo que dice es cierto -Fue la última frase que le dedicó Carol a Iván, el cual se quedó callado y la miro con odio, Ambas pidieron que se buscará a Mariam, con la ayuda del tío de Carol ella pudo probar que estaba escondida como testigo protegido, y en ese momento se desató un caos entre el abogado de Iván, Eve y Carol que aseguraban que era la única manera de probar que además de Mariam había policías involucrados.

Chris y Max estaban sentados junto a Patrick detrás mío y escuché a ambos decir al unisono " Mierda ". Nos fue excelente, fue largo y algo agotador, cuando me tocó declarar el abogado de Iván en todo momento me quería hacer dudar o decir que no se podía tomar en serio lo que yo decía por mis problemas de memoria, pero como Carol se había adelantado a eso, dijo que el era abogado no médico, así que después de mi cito a declarar a Kevin y el Dr Callagam, el cual era mi neurólogo.

 Así paso la primera semana, agitada para todos. El lunes de la siguiente semana ya habían detenido a Mariam, gracias a la ayuda del tío y de Carol y gente de confianza que el tenía en el departamento de policía, y allí empezaron a tener más problemas Carol y Eve... ya tenían pequeñas o no tan pequeñas complicaciones que fueron en aumento, pero ninguna de las dos se dejó presionar, a pesar de todo y todos siguieron. 

Martes de la segunda semana, fue un día extraño y muy difícil en especial para Max... Carol llevó a declarar a mi padre, Patrick le había dicho que Mariam le pidió dinero así que ella no dudo en sentarlo a declarar... el inconveniente fue que lo acompaño mi madre y Alma, la cual no dejaba de observar a Max, porque además de ser amigo de Patrick creo que notó que estaba allí por Carol.

-Oye Cariño... interroga tu primero a la víbora, sabes poner nerviosa a la gente -Le dijo Eve a Carol la cual solo le guiño un ojo y sonrió como si nada... la verdad jamás había visto a Carol en ese rol, conocía a mi amiga, pero no su parte profesional, Presionó, empujó, re pregunto y cuestionó cada respuesta hasta llevarla al límite, de pronto Mariam rompió en llanto por la impotencia... Carol la había acorralado

-Siii, yo retiré ese dinero... lo necesitaba e Iván me dijo que si lo ayudaba me daría la mitad.. pero sería por dos meses hasta que Sara olvidará todo -

Lo dijo casi gritando y entre lágrimas... todos incluso Carol se quedaron en silencio asombrados, quizás porque no pensábamos que diría tanto, de inmediato el abogado de Iván y de Mariam pidieron un receso de diez minutos y yo casi estaba al borde de las lágrimas de la emoción.... solo necesitábamos eso.

Olvidé RespirarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora