—¿Qué es lo que me estás diciendo? —miró fijamente al pirata conocido como "Barba de Plata", el segundo de abordo y así llamado por las abundantes canas de su barba—. ¡Ninguno de ellos quiere desembarcar!
—Cálmate, capitán —dijo Barba de Plata aclarándose la garganta—. Tienes que entenderlo, les prometiste que solo nos acercaríamos a la costa de esta isla para protegernos de la tormenta que se avecina.
—¡Diablos!¡Tenemos una oportunidad única de encontrar el tesoro del que todos murmuran! —contestó agitado, señalando con el dedo hacia la isla que tenían justo frente a ellos.
—La tripulación es valiente —trató de calmarlo, después de dar una profunda calada a su pipa—. Pero si les sueltas la noticia así de repente es normal que se nieguen. Han oído historias terribles sobre esa isla, cuentan que quien la pisa no retorna. Los he visto realmente asustados —dijo bajando la voz, asegurándose de que nadie más los escuchara.
Tras un breve silencio, el capitán contestó con resignación:
—Está bien, iré solo. Cuando regrese y demuestre que la mayoría de esos rumores son meras invenciones, volveré a por vosotros.
—Capitán, quizás no sea prudente...
—No hay más que hablar —dijo el capitán con firmeza , mientras se colocaba su sombrero de pirata—. Que preparen un bote y víveres para tres días. Si en ese periodo no he vuelto, podéis zarpar sin mí.
Barba de Plata asintió con la cabeza y le dio una palmada afectuosa en la espalda.
—Y Parrot, que se quede aquí. Podría llamar demasiado la atención si queda algún habitante en esa isla.
Y fue así como Capitán Escarlata no cedió ante el miedo, y decidió ir solo en un bote a la caza de tesoros, y dejar a su tripulación a bordo del barco.
Al ponerse el sol, desembarcó en la playa. Llevaba en su cabeza su sombrero con una calavera y la chaqueta de corsario con botones dorados que le había quitado a un capitán inglés. Sin duda, tenía una gran habilidad para robar todo lo que necesitaba.
ESTÁS LEYENDO
RÓQUISTAL. La increíble historia de un hada, un pirata y un robot.
Fantasy¡Atención, aventureros y amantes de la fantasía! Tras el éxito de su publicación, LA INCREÍBLE HISTORIA DE UN HADA, UN PIRATA Y UN ROBOT el libro regresa en una edición especial extendida e ilustrada titulada RÓQUISTAL. Un pirata, un hada y un robot...