La sala de mapas del barco pirata era un espacio fascinante de madera de roble, lleno de historia, donde los piratas podían planificar sus próximas aventuras y descubrir nuevos lugares para saquear. Un gran candelabro colgaba del techo de vigas de madera oscura, iluminando la sala con su luz tenue. En el centro de la sala se hallaba una gran mesa redonda, testigo de innumerables discusiones y estrategias. Sobre la mesa se encontraban brújulas y otros instrumentos de navegación con nombres tan raros como «astrolabios» y «sextantes», cuyas formas extrañas invitaban a la curiosidad.
Los mapas esparcidos por la mesa, de aspecto viejo y desgastado, estaban llenos de anotaciones en los márgenes y rutas de viajes trazadas con precisión. Esos mapas habían pasado por muchas manos y vivido muchas aventuras. Al final de la sala, en una de las paredes, se hallaba una estantería llena de libros interesantes de lomos polvorientos.
Sirox nunca había leído antes, ni siquiera sabía lo que era un libro, pero estaba dispuesto a aprender todo lo que pudiera. La madera crujía bajo sus pies metálicos mientras se acercaba a la estantería, y sus ojos brillantes reflejaban la luz de las velas. Celesteris comenzó a leer los libros en voz alta. A medida que las palabras flotaban en el aire, Sirox empezó a reconocer algunas de ellas y a guardarlas en su memoria para usarlas luego.
Después de varios días, el robot podía leer por sí mismo. Pasaba sus dedos metálicos por las páginas con extremo cuidado. Entendía lo que estaba leyendo y utilizaba ese conocimiento para tomar decisiones y resolver problemas de forma más rápida. Mientras tanto, Celesteris, con la magia de su varita, transportaba por el aire los libros de la estantería hasta la mesa donde estudiaba Sirox.
El robot adquirió conocimientos importantes sobre la naturaleza, los animales, la historia y la ciencia. Cada libro se convirtió en un tesoro de sabiduría que se añadía a su creciente comprensión del mundo.
ESTÁS LEYENDO
RÓQUISTAL. La increíble historia de un hada, un pirata y un robot.
Fantasy¡Atención, aventureros y amantes de la fantasía! Tras el éxito de su publicación, LA INCREÍBLE HISTORIA DE UN HADA, UN PIRATA Y UN ROBOT el libro regresa en una edición especial extendida e ilustrada titulada RÓQUISTAL. Un pirata, un hada y un robot...