2. UNA NUEVA TRIPULANTE - Parte 2

30 6 0
                                    


Parrot sintió curiosidad, y picoteó un par de veces su cabeza plateada. El robot susurró de nuevo: «Introduce la clave: solo el inteligente, valiente y hecho de metal es el tesoro que está en esta cueva letal». Y el loro guacamayo, fascinado, comenzó a imitar al robot repitiendo la frase una y otra vez.

La tripulación sintió curiosidad por el acertijo, y se acercó al robot. Un pirata corpulento y de voz atronadora, conocido como «Voz de Trueno», sugirió con aire pensativo:

—Quizás sea una caja de música metálica, ¿os habéis preguntado si hay algo importante o valioso en su interior?

—¡Descubrámoslo entonces! —dijo con un brillo en los ojos Sirena, una pirata llamada así porque era experta nadadora.

—¡Poneos a pensar! —ordenó Capitán Escarlata —. Debemos hallar la respuesta antes de que alguien más lo haga.

—¿A qué se referirá el acertijo cuando habla del «tesoro de metal»? —preguntó Cuervo Negro.

—Ni idea, pero quizás la clave sea decir el nombre de este objeto —propuso Ojo de Halcón, siempre agudo y observador.

—¡Qué va a ser eso, insensato! —respondió Capitán Escarlata con una risa áspera.

Poco a poco, los piratas empezaron a discutir, a gritarse y a insultarse. Justo cuando la tensión alcanzaba su punto máximo y estaban a punto de llegar a las manos, el destello de una luz cegadora surgió frente a sus ojos.

RÓQUISTAL. La increíble historia de un hada, un pirata y un robot.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora