capitulo 4

12 1 0
                                    

Al siguiente día el primer bloque de materias que teníamos en las primeras horas Estaba un poco relajado termino ese bloque de clases y salimos a recreo no me acuerdo bien que paso. Pero Alejandra y Natali estaban peleando y se separaron en ese descanso, en el siguiente bloque de clases estaba un poquito mejor no estaba tan pesado estaba un poco más tranquilo y relajado no hicimos nada interesante para resaltar casi lo mismo de siempre.
Terminando ya la hora para salir al receso Natali termino el trabajo más rápido y lá dejaron salir, a Alejandra y a mi no habíamos terminado nos faltaba un poco como dos puntos exactamente, terminamos y timbraron para salir apenas acabamos. le pregunté a Alejandra que había pasado por qué estaban separadas que había pasado no entendía el porque.
Ellas habían peleado el motivo no lo sé pero no querían hablar una con la otra, yo quería hablar y molestar con las dos estaba de un lado para el otro mandado razones de una para la otra y si iba funcionando hasta que me iba rindiendo, por más que caminaba de un lado para el otro dando las razones un poquito modificadas por qué si mandaba. Cómo decían la razón no hablaban nunca más entonces me Tome el trabajo de modificar las partes ofensivas por palabras sin ofensa cuando veía que estaba funcionando
Les pregunté a las dos que ya arreglaran y se perdonaran que yo ya tenía hambre.
Y funcionó, las reuni en dónde estaba Alejandra pero volvieron a pelear mientras pensaba que decirles o hacer con Alejandra íbamos a caminar, en ese momento preguntamos sobre las horas sociales en secretaría.
La secretaria es toda amable, nos dijo que la que necesitaba personas para darles las horas sociales era Nina. Fuimos a preguntar.
-buenos días, señora Nina es para preguntar sobre las horas sociales.

-buenos días señoritas, si para las horas sociales tengo dos vacantes para que me ayuden a volver a renovar la información que hay acá en el formulario con la de ahora.¿ Les interesa?

- si nos interesa. cuando se pueda comenzar a hacerlas.
- En qué curso se encuentran?
- en cuanto secundaria pero nos interesa empezar a hacerlas.
- perfecto. Me regalan sus nombres por favor?
- si claro. Mi compañera se llama Vanessa Rodríguez y mi nombre es Alejandra Chivatá
Cómo serían los días que tenemos que quedarnos.

- serían los martes y miércoles, en contra jornada y empezarían la semana que viene
- perfecto. Muchas gracias

Salimos y le dije yo a Alejandra y Natali. no iba a hacer las horas con nosotras
- si solo que había dos cupos para hacerlas en secretaría y quiero salir rápido de eso
- ammm, entiendo

Salimos y volvimos a la mata de antes yo dije aleja espérame tantito ya vengo.
Fui a dónde Natali de nuevo a ayudarles a arreglar el inconveniente después de caminar y caminar de ahí para allá y de aquí para allá por fin las logré convencer y hablaron de aclaron el malentendido.
Se pidieron disculpas las dos por igual Natali le dió un abrazo a Alejandra, Llorando Natali le pidió disculpas por ese malentendido las dos estaban llorando de felicidad.

Pensaron que la amistad que ellas tenían quedaría ahí pero las logre ayudar a la reconciliación les di un empujónsito para que volvieran a hablar por qué apenas llevaba unos días con ellas y Iván a separar no me parecía muy adecuado.
Se reconciliaron y les dije que podríamos ir a armorzar
Apenas dije la palabra armorzar tocaron el timbre,
Yo con cara de decepción nos tocó ir al salón
Con hambre sin almuerzo y en el bloque de clases siguientes. La pancita sonaba todos en silencio y las tripas se comían entre si.

Saliendo de las clases estamos en jornada única con la profesora Constanza, y pues como siempre allá hablaba de toda su vida experiencias que ella había pasado y así se pasaba la hora aburrida y más que la voz de la profesora es como con un tono que nos hacía dormir cuando hablaba demaciado y algunos del salón si se quedarán dormidos otros; luchando con el sueño para no quedarse dormidos la profesora cuando veía a alguien dormir en su casa las despertaba y de paso los regañaban. Esa hora no se quería pasar rápido ya solo faltaban segundos para salir la profesora en lugar de decirnos pueden salir nos ponía a arreglar el salón que los demás cursos habían ensuciado, botado papeles.
Y para asegurarse de que si alzamos los papeles se hacia en la puerta del salón y se decía;
- me arreglan los pupitres, me alzan los papeles

Algunas veces nos decía que hasta que no viera el salón limpio y las filas ordenadas no podíamos salir, si nos poníamos a retarla como hágalo o algo así nos dejaban hasta que pasara 6 min después de que tocarán el timbre.
Alejandra no tenía mucho problema porque la mamá la llevan en moto o ha veces le tocaba siempre caminar hasta dos o tres kilómetros desde el colegio hasta su casa, encámbio Natali y yo teníamos que tomar la ruta para llegar a nuestras casas. No en la puerta de la casa pero si nos acerca lo que mas se pueda.
Salimos del salón, todos rápido se dirigieron hacía las rutas algunas ya estaban apunto de irse en cambio nosotras nos despedimos y Natali y yo salimos a correr como recocha dijimos carrerita á llegar a las rutas llegó de primeras Natali á la ruta y apenas se estaba yendo la rutas, ella se subió y yo hize lo mismo le escribí por messenger a molestar con sasque la moleste un buen ratico después de una hora mientras llegamos a nuestras casas. Cuando llegamos nos despedimos y el resto de la tarde hacíamos tareas para el lunes, quería hacer pereza el fin de semana. Teníamos carteleras, ejercicios de matemáticas en fin si hoy no comenzaba no podía hacer pereza el sábado y menos el domingo. El sábado haciendo aseo , Cómo niña juiciosa lave el uniforme, adelante un poquitito de tareas y no alcanzo a hacer pereza de tanto que había que hacer y yo como no me quedo quieta medio mr aburría o algo así ya buscaba que hacer y el domingo erá de estar en la casa o salir.
Ya el lunes estaba tranquilo el horario estaba súper relajado y aparte teníamos el uniforme de educación física súper bien para nosotras.
Terminando el día vimos a los amigos de Félix que estaban saliendo de las clases ya para irse a sus casas, nos despedimos de Félix y de Alejandra y cada una para su casa, en nuestro caso la ruta.
Al día siguiente el martes estamos listás, para comenzar a hacer las horas sociales todo el di a esta en calma En jornada única ya estábamos esperando que se acabará para empezar las horas sociales y así fue se paso la hora rápido.
Nos fuimos a las horas sociales
-Qué emoción nuestro primer día haciéndolas- - - ¡Quéue emoción! Tengo sueño.
- perezosa

Preguntamos por qué nos tocaba hacer que la señora Nina nos diera un. Cuaderno para anotar el papeleo y las placas de los pupitres y como toda una risueña entre risas le pregunté a la señora cuáles son. Las placas que hay que anotar la señora nos dió un ejemplo y ya entendí que había que anotar.
Yo no era la única que estaba perdida, Alejandra también estaba perdida y no pregunto por pena yo con riza pregunté la señora lo tomo un poco a mal el ya después de hacer el recorrido se dió cuenta que me reía hasta por ver un perro.
La señora nos dijo:
- ya les dije como hacer lo de la placa y que anotar no creo que ya alcancen a terminar completo el primer salón. Hagan lo que alcancen hasta las 3:30. De la tarde vale.
- si señora vamos a empezar a hacer para adelantar y terminar al menos el primer salón

Nos dirigimos al primer salón y empezamos
Alejandra me preguntó si no había problema si pondría ella y un poco de música.
Le dije que no había problema con tal que no fuese Reguetón del nuevo del resto oía pero me interesaba más el rock en español y el vallenato
A Natali le gustaba el rock en español y inglés compartíamos ese gusto musical después de casi haber terminado el primer salón de escribir el tipo de silla y la placa si estaba bueno o dañado, entre las dos nos rindió y nos faltaba media hora más para completar nuestras primeras, horas desidimos hacer la maña en el teléfono pero estando pendientes sobre si venía la señora Nina.
Mientras estábamos pegadas en el teléfono recibo un mensaje por facebook un tan Diego...........

Lo Que El Destino Se Llevó Con ÉlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora