빛나는 나를 소중한 내 영혼을
"Iluminando mi presiosa alma"
Durante ese fin de semana y los cinco días siguientes estuviste hablando con Liam sobre que hacer para celebrar mi cumpleaños. Ustedes no solían dejarme escuchar sus conversaciones porque era “sorpresa”, incluso Mia se les únio, y aunque ella no se sentía realmente cómoda contigo, Liam lograba que se hiciera más amena la compañía.
Como ya no pude verte fuera de clases y mi hermano se había saltado algunas lecciones que le estaba dando, un jueves que tenía la tarde libre aproveche para visitar a mi abuela, necesitaba un consejo.
— Creo que conocí a alguien — Le confese mientras tomábamos el té en el balcón de su casa. Era la primera vez que le iba a hablar de una chica, y que esa chica eras tú.
— Aún eres muy joven Jackie. Pero siendo que nunca me habías hablado de nadie, es porque seguro ahora piensas que ella si es la correcta.
¿Tú realmente eras la correcta?
— Lo que me preocupa es que yo no sea bueno para ella abuela.
— Cariño, te he dicho muchas veces que debes soltar el pasado. Si te atormentas con eso, vas a pensar siempre que a cualquier persona buena que llegue a tu vida, le harás daño.
Era inevitable pensarlo, yo había prometido que jamás te haría nada malo, pero podía romper la promesa sin darme cuenta. Y eso me hacía sufrir, porque tu iluminabas mi vida, mientras que yo solo amenazaba con apagar tu luz.
— No puedo simplemente olvidar.
— Pero si puedes aceptar, vivir con ello y después aprender a soltarlo. No será de un momento a otro, no te garantizó que pase mañana, pero debes darte tiempo, debes dejar cicatrizar la herida y luego contar con una sonrisa como fue que te la hiciste en un principio.