54

7 4 4
                                    

Close the door now

"Cierra la puerta ahora"

Mi corazón estaba rodeado por redes de espinas que no permitían el pasó de nada más que el sufrimiento. Espinas que se me incrustaban dentro, produciéndome mucho dolor. Espinas que representaban mi pasado.

Durante años me había debatido con el hecho de soltar la culpa. Yo quería dejar de sentirme mal, pero en el fondo sabia que era imposible, porque si aquella maldita noche de mi cumpleaños, cuando mi mamá se había quedado trabajando hasta tarde, yo no la hubiese llamado, ella no habría tenido aquel accidente.

Yo estaba furioso ese día, mi abuela estaba en la cocina preparando la cena. Mi madre me habló por teléfono, estaba fuera de la ciudad y me decía que no podría llegar hasta después de media noche.

Para mi era un acto de crueldad que mi propia madre no estuviera ese día tan importante para mí.

Yo no entendía las razones, le recriminaba por no quererme y por preferir su trabajo, ella me dijo que iba lo más rápido posible.

A las once recibí su última llamada, decía que estaba cerca de la ciudad, pero yo seguía molesto, porque aunque hiciera todo el esfuerzo posible, no llegaría.

Estaré ahí a tiempo, te lo prometo, y te quiero Jack” Fueron sus últimas palabras antes de colgar, lo último que escuche salir de su boca antes de enterarme de no la vería nunca más.

Una hora después llamaron de nuevo, y aunque mi abuela intentó ocultarme lo que pasaba, yo lo descubrí, lo supe instantáneamente.

Después de eso, por mucho tiempo imaginé que aquella noche no ocurrió, que mi madre murió en un hospital de una fatal enfermedad, me convencí tanto de esa historia que llegue a creermela, y todo porque no podía aceptar que si yo hubiera sido un buen hijo, nada de eso habría sucedido. Pero supe que era imposible dejarlo cuando las pesadillas de voces susurandome que yo la había matado, no cesaban.

Cuando cada que intentaba cerrar aquella puerta, se abrían mil ventanas a mi alrededor con la imagen de mi madre sin vida frente a mi. Con sus ojos vidriosos diciendome que quería hasta el último instante.

BLUE & GREY Donde viven las historias. Descúbrelo ahora