잡은 손 절대 놓지 말아줘
"Nunca sueltes mi mano"
Cuando llegó la última semana de noviembre, ya teníamos toda la idea de lo que planebamos pintar, la exposición sería en navidad por lo que nos quedaba mucho tiempo de sobra.
Me ocupe mucho con las entregas finales de la escuela, y el último día de clases pude recibir junto a Liam y Mía la agradable noticia de que podíamos graduarnos.
Esa misma noche en la academia me felicitaste, y claramente te invite a acompañarme prometiendote que estaría en tu graduación también.
—No seas necio, deberías celebrarlo, así solo sea con tu familia.
Ese día habías estado insistiendo en que hiciera una pequeña reunión para celebrar, pero yo no quería hacerlo, porque eso implicaba precisamente a mi familia, y lo último que quería ver era tantas caras de la más pura hipocresía.
—Si quieres podemos salir a comer algo, o hacerlo donde la abuela con Liam, pero es todo.
—No puedes vivir peleado con tu familia Jack.
—Mi familia solo son dos personas.
Tú suspiraste con cansancio, habías insistido mucho con que debía hacer las pases con ellos, era tanto idea tuya cómo de la psicóloga, pero yo sabía que eso era imposible. La relación se había fragmentado y roto desde la muerte de mi madre, era imposible volver a unir los miles de pedazos.
Además, a quienes únicamente necesitaba, era a mi hermano, a mí abuela y por supuesto a tí, a tí tomandome la mano y quedandote a mi lado por el tiempo que durará ese sueño.