꿈을 건너서 수풀 너머로
"Camino por el sueño a través del bosque"
Recordar aquel día en el que había muerto la persona más importante de mi vida, solo me traía dolor.
Hacia que la sangre de mis heridas volviera a salir, que las pequeñas curas en mi roto corazón no resistieran la fuerza y la tensión del sufrimiento.
—Que la recuerdes de la mejor manera es lo que importa, más no el hecho de culparte, porque no esta bien—Dijiste poco convencida.
Pero claro que yo era un terco y sentía que era mi culpa. Porque yo había insistido. Porque mi madre había podido seguir con vida si yo no hubiera sido un completo niño idiota.
—Yo la mate Emily, ¿dime como no sentir que es mi culpa?.
No podía controlar el peso de mi conciencia. No podía dejar de decirme eso, porque nadie más que yo sabía que era la verdad. No era falso, ese momento vivía claro en mi memoria. Todo era tan claro desde aquel cumpleaños número nueve.
—Piensa en ella. ¿Crees que le gustaría verte así?. ¿Crees que estaría feliz al verte culpandote por su muerte?. Si quieres decir que la mataste aunque suene horrible, hazlo, adelante, pero recuerda su rostro, recuérdala sonriendote y luego dime si realmente piensas que la culpa va hacer que te sientas mejor.
No me hacia sentir mejor, porque pena era lo que sentía por mí mismo, era lo que todos me decían que daba, un estúpido desdichado sin padres que se culpaba de la muerte de su madre, ¿Por qué todo aquello no podía ser simplemente un sueño?.