El alzamiento de Varsovia se produjo el uno de agosto de 1944, hasta el dos de octubre. Fue la mayor rebelión civil contra la Alemania nazi. Formaba parte de la Operación Tempestad, que cuyo objetivo era liberar Polonia antes que la Unión Soviética. Las tropas polacas resistieron sesenta y tres días el asedio alemán, pero con la falta del apoyo aliado, hizo que las tropas alemanas ganaran.
Mientras tanto, en el norte de Francia, los hombres de la segunda división blindada entraban a la capital francesa y ponían fin el régimen de la Francia de Vichy.
Bueno, los niños digamos que no se enteraban de casi nada, pero sí que había un montón de bombardeos por toda Alemania, y de eso sí se daban cuenta.
Alemania:Oye.
___: Qué pasa?
Alemania:Nada.
___:Y para qué me llamas?
Alemania: Estoy aburrido.
___:Yo también.
Y entonces, los dos hermanos se tumbaron en el suelo, como si fueran una mopa.
Alemania:Quiero ver a Italia.
___:Y otra vez, cuántas veces te he dicho que no puedes?
Alemania:Por qué?
___:Se te ha olvidado lo que dijo padre?
Alemania:Ah, es cierto, por cierto, cuándo viene?
___:Pues no lo sé.
Alemania:Voy a traer un juego de mesa, que me aburro.
Él fue hasta el cuarto y abrió el armario, pero cuando lo abrió, vio que solo había polvo, y todos los juegos de mesa habían desaparecido. Alemania se puso muy triste, porque era lo único que le quitaba el aburrimiento, así que fue hasta la estantería y cogió dos libros.
Cuando él bajó las escaleras, su hermana vio que llevaba dos libros, no llevaba ningún juego de mesa. Alemania le dio a su hermana el libro y se sentó en el sillón y miró a su hermana.
___:Y los juegos de mesa?
Alemania:No están.
___:Cómo no van a estar?
Alemania:Fui al armario y cuando bajé la mirada no había nada, solo polvo.
___: Espera, iré yo.
Dejó el libro en la mesa y fue hasta el cuarto. Cuando llegó, fue al armario y vio que era verdad, solo había polvo, no había ningún juego de mesa.
___:Seguro papá los ha tirado, pero creo que algunos estarán en el sótano.
Ella cerró el armario y fue hasta la sala de estar.
___:Yo creo que están en el sótano.
Alemania:Bueno, pues te acompaño.
Ellos fueron a los pasillos y empezaron a caminar, hasta que estuvieron al final del pasillo y había una puerta muy vieja. La abrieron y los dos estornudaron, por la cantidad de polvo que había. Estaban las mismas escaleras que daban abajo y las empezaron a bajar.
Alemania:Busca por otro lado y yo busco por este.
___:Vale
Alemania empezó a buscar por un lado, y entonces, se encontró con un cuadro de una familia. Ya estaba muy viejo y lleno de polvo, pero él pasó la mano por todas las caras y vio que eran cuatro personas: la madre, el padre y los dos hijos. Él reconoció a su padre, que era uno de los niños, pero ya no pudo reconocer a los otros tres, porque nunca los había conocido, así que llamó a su hermana.
Alemania:Hermana!
___: Qué pasa?
Alemania:Quiénes son estas tres personas de aquí?
___:Pues, no lo sé, habrá que buscar pistas para adivinar, porque nuestro padre nunca nos ha contado nada, espera, este cuadro lo vimos hace ya, creo que cuando teníamos diez años o doce.
Alemania:Es cierto, pero quiénes son estas personas?
ESTÁS LEYENDO
Los hijos de Reich| CountryHumansAlemania
Genç KurguDurante la Segunda Guerra Mundial, había dos niños, quienes eran los hijos del líder del país de la Alemania Nazi. Ambos han disfrutado de una vida llena de lujos y comodidades, pero conforme avanza la guerra, notan que su padre, ocupado con los asu...