POV. Lisa
Hace seis años que conocí a mi Nini.
La vieja bruja, osea la mamá de Jennie no volvió a su casa, la primer semana Jennie y yo pensamos que solo había ido de vaciones, la segunda semana Jennie esperaba con ansias la llegada de su mami, cada día con menos esperanza de que algún día volviera. Para la tercera semana Jennie suplicaba y lloraba por su madre, ni siquiera mis besitos o abrazos lograban calmarla, se quedaba dormida hasta que mi mamá la arrullaba y le prometía que su madre volvería al día siguiente.
Aunque claramente nunca lo hizo.Al inicio de la cuarta semana el padre de Jennie había ido a mi casa a hablar con mis papás, para que cuidaran a Nini mientras el arreglaba algunos asuntos pendientes. No estuve cuando eso pasó, solo llegué de la escuela y una muy triste Nini ya se encontraba sentada en la sala, espera por ti Lali, ve con ella y haz que olvide que su madre no está, eso fue lo que mamá me dijo apenas había cruzado la puerta, y lo hice, esa tarde fue la primera vez que vi a Jennie sonreír después de que su madre se fuera, fue una sonrisa leve, de resignación como si me estuviera diciendo se fue y no volverá, ¿cierto? Mi dulce Nini, era tan pequeña y ya comprendía cosas tan grandes, no volverá, pero yo no me iré quise contestarle, pero no lo creí necesario, el abrazo y el besito que deposité en su frente me parecieron suficientes.
A la madrugada siguiente el papá de Jennie se la llevó; me enteré hasta la mañana que mi dulce amiga ya no estaba. Esa misma tarde cuando salí de la escuela Nini dijo que su papá le había dicho que su mamá no regresaría, que no la siguiera esperando. Esa tarde su hermosa sonrisa gomosa volvió a aparecer, Jennie había dejado de esperar a su madre tiempo atrás.
Después de ese día, todos esperamos que el padre de Jennie se mudara con ella, en cambio, su padre se alejo un poco más de ella, de pasar a verla todos los días por las noches, solo iba 4 días, 3 días, 2 días, sábados y domingos, luego solo el domingo y después dos veces al mes. Jennie quedó al cuidado de personas que su padre contrataba para cuidarla y educarla, se sintió confundida y triste ante el repentino cambio de su padre, pero lo asimiló bastante bien, a medida que las visitas de su padre se reducian, también lo hacían las ganas de verlo. Al final el padre de Jennie no fue lo suficientemente bueno como para cuidarla y protegerla como ella merece.
Lo más curioso de todo es que Jennie era tan pura que nada de lo que sus padres hacían lograron cambiarla, ella era dulce por naturaleza, era única.
Cuando Jen salía del preescolar iba directo a mi casa, jugaba un rato con mis padres, luego yo llegaba de la escuela, comíamos, hacíamos la tarea y ambas jugábamos toda la tarde, rogando prque fuera eterna, que ambas en ese momento fuéramos eternas.
Al final del día, mis padres terminaron amando a Jennie tanto como yo, ella era de la familia, como una hija para ellos y para mí la persona más especial de toda mi vida. Pronto ella era mi Nini y yo su Lili.
POV. Jennie
Creo que me gusta Lili; me gustan sus ojos, su sonrisa, su corto cabello negro, el sonido de su risa; su presencia me reconforta me hace sentir en casa. Sus padres y Lisa son mi familia, ella es mi hogar.
Hace ya 6 años que mamá se fue y papá se alejó; siempre supe que mamá se iría en algún momento solo que no sabía cuándo, a ella simplemente no le gustaba ser mi mamá; pero papá, creí que él jamás se iría, era como un superhéroe aparecía por las noches y por la mañana desaparecía pero siempre volvía y un día de repente ya no apareció ninguna noche; aunque sigue siendo un súperhéroe solo que ahora aparece 2 veces al mes.
Es raro, de hecho, pienso que siempre hubo algo raro en mi familia, solo que aún no he descubierto que está mal con nosotros. No me gusta pensar mucho pensar en que tal vez ninguno de mis papás me quiera, prefiero ignorarlo, si me mantengo ocupada estudiando, jugando, horneando con Lili, viendo películas con ella, hablando o simplemente estando a su lado no pienso en que probablemente yo sea la razón por la cual mis padres no están conmigo.
Pero hoy 16 de enero, es mi cumpleaños, y es también un recordatorio constante de que un día como hoy hace 6 años mi familia se destruyó. Presiento que habrá un gran cambio en mi vida, porque hoy le diré a mi Lili que me gusta, que quiero casarme con ella cuando seamos grandes y por otro lado me resulta extraño que papá esté por llegar a casa para festejar mi cumpleaños.
ESTÁS LEYENDO
Lo que es para siempre - Chaelisa/Jenlisa
Fiksi PenggemarLa pequeña Lisa cree que ha conocido al amor de su vida, pero el destino es difícil de comprender y separa a dos pequeñas niñas que descubrieron el primer amor juntas. Una Lalisa Manobal adolescente conoce nuevamente el amor, muy distinto al primero...