POV. ROSÉ
-¿De qué carajos estás hablando Lisa? Nadie te estaba siguiendo y claro que fue hubo un robo ese día. Parece que perder tanta sangre te afectó el cerebro.
-Más bien parece que tanto convivir con tu padre te está haciendo más mezquina y mentirosa de lo normal. Sé muy bien que no hubo tal robo y por supuesto que me estaban siguiendo; no soy idiota Rosé. Así que deja de hacerte la estúpida y contesta. ¿Por qué montaste toda la escena del robo? ¿Qué ocultas?
Maldita, como puede saber que el robo fue falso.
-Deja de insistir en eso Lisa, seguramente los medicamentos te están confundiendo, voy a salir y te dejaré para que duermas.
-No te atrevas a cruzar esa maldita puerta. Aquí la única confundida eres tú; cuando eras joven querías justicia para todos, qué pasó contigo Rosie. Hay una persona muerta por ese robo; dime que pasó ese día, aunque no lo creas me importas, eres la madre de mi hijo, te conozco de hace años y te aprecio. Deja de complicarlo todo y explícame uno de tus secretos. ¿Qué pasó ese día?
No me basta con tu aprecio, pensé. Quiero a Lisa conmigo, pero cada momento esa realidad suena más lejana. Sabe lo del robo y probablemente sea porque ese era el hombre que la seguía. Tendré que hablar seriamente con mi padre de eso; pero por ahora no tiene caso ocultarle esto, tarde o temprano ella lo descubrirá.
-Confía en mí Rosé.
Veo sus ojos y sé que no puedo confiar en ella. La única persona a la que Lisa apoyaría sin importar qué salió hace un minuto de esta habitación; y Jennie saltaría de un acantilado si Lisa se lo pidiera, sabe que Lalisa no la dejaría caer al suelo. Confianza mutua. Las estúpidas son la una para la otra, malditas zorras.
No tengo opción.
-Confiaré en ti Lisa. Tienes razón, ese día no hubo tal robo; solo fue un encuentro que se salió de control.
-¿De qué encuentro hablas?
-Cité a ese hombre; él puso el lugar y la hora. Yo estuve ahí porque sabía que tenía en su poder el arma; así que quería interrogarlo y descubrir que tenía que ver en el asesinato del policía. Pero las preguntas empezaron y él se alteró, empezamos un altercado, la dueña de la tienda intervino y entonces el sujeto entró en pánico, sacó el arma... Y se disparó.
Bueno eso no es del todo mentira así que está bien; eso tranquilizara a Lisa unos cuántos días.
-¿Y él mató al policía?
-No creo que lo haya hecho o que esté involucrado directamente con ese caso. Tal vez alguien le vendió el arma o la encontró tirada por ahí; solo fue un tonto que terminó involucrado en esto.
-¿Si el disparó el arma, y asesinó a la mujer de la tienda por qué está libre? Debería estar en la cárcel y esperando un juicio. -Pregunta Lalisa luciendo confundida.
No sé como responder a eso; yo misma creí que estaba en prisión, mi padre dijo que se encargaría de ese asunto. No puedo creer como fue qué dejé que se encargara de eso; mi padre es la última persona en la debo confiar.
-¿Él disparó Rosé? -Pregunta Lisa ante mi sospechoso silencio.
-Yo...
-¡Responde Rosé! ¿Fue el quién disparó? ¿Si o no? ¡Responde!
-¡No sé quién fue! -Digo sin pensar; la presión de Lalisa me hizo confesar algo que jamás debí haber dicho.
-¡¿Cómo que no sabes?!
-¡Cállate! Ese día yo solo... Forcejeamos, la mujer estaba cerca y el arma se disparó. Todo fue demasiado rápido y confuso; ambos tocamos el gatillo no sé quién disparó.
-¿Le dijiste esto a la policía? O dejaste que tu papi te sacara del lío en el que te metiste.
Odio a Lalisa Manobal.
-Debo recordarte que ese día llegaste en un instante a la zona del suceso; no me diste tiempo a arreglar nada Lalisa, ese día estabas jugando a ser la esposa perfecta.
-No me culpes por tus acciones Roseanne. Debes ir con la policía a decirles todo esto, hay una persona sin vida por tus encuentros clandestinos.
-Claro Lalisa, iré cuando firme los papeles de nuestro divorcio -Digo sarcástica.
-Cuándo dije que los papeles del divorcio están listos para ser firmados no mentía, están en mi oficina. Quiero que los firmes antes del miércoles, y quiero que el lunes vayas con la policía y le cuentes todo lo que me has dicho. Es viernes Roseanne aún te quedan algunos días. -Dice con seguridad.
Bastarda, debí plantar esos malditos archivos.
-Osea que solo quieres que firme el estúpido divorcio para coger con la puta de Jennie sin adulterio de por medio.
En cuanto mencioné a Kim Lalisa se incorporó en la camilla; parece que después de todo no le molestan tanto los disparos que recibió.
-¡No vuelvas a poner su nombre en tu sucia boca! Estoy harta de que la insultes cada vez que tienes oportunidad; no eres digna de siquiera pronunciar su nombre; la única zorra malnacida aquí eres tú, deja de reflejar tus complejos en Jennie. Debes acostumbrarte a la maravillosa presencia de Jennie en mi vida; porque en cada momento de la vida de Luca ella estará ahí, será mi fiel acompañante, mi novia y espero algún día me conceda el honor de ser su esposa. Así que lárgate y llévate tus reproches a la vida a otro lado.
Maldita, perra. Me doy la vuelta y cierro con un portazo.
-¿Me puedes explicar porqué carajos el hombre que tenía el arma del caso Parker estaba siguiendo a Lalisa?
-Hola hija, estoy bien gracias por preguntar. Ese un asunto complicado. Ven a casa; aún tenemos que organizar la fiesta de Luca, con tantas estupideces me había olvidado por completo del cumpleaños de mi nieto; tu madre tiene algunas ideas...
-Hay un policía muerto, una mujer muerta, Lalisa está en el hospital ¿y tú piensas en fiestas de cumpleaños?
-Tú también deberías pensar en eso, es tú hijo de quién estamos hablando. Nadie de mi familia ha muerto, así que eso no me preocupa. Ven a casa, tu madre quiere verte. Podemos hablar de todo una vez que llegues.
-Voy para allá.
Sin esperar respuesta colgué; con mi padre se tiene que andar con cuidado. Estoy segura que ni las muertes en su familia lo inmutan; sin embargo perder un cliente si que lo hace reaccionar. Que se puede esperar de él, después de todo es solo un hombre.
--------------------------------------
Mañana inicio un nuevo semestre; por lo que mi tiempo para escribir se reducirá notablemente; las actualizaciones serán esporádicas. No prometo actualizar un día específico porque puede que algunas veces haya varias actualizaciones, una o ninguna actualización. Sin embargo, ya llevo algunos capítulos adelantados; espero poder terminar esta historia pronto. Les prometo que tarde o temprano está historia se terminará. Les pido paciencia. Gracias por su comprensión.
VOTEN Y COMENTEN. Gracias por votar y por continuar aquí, por supuesto gracias por leer. Espero les esté gustando la historia.
Díganme si hay algún error.
-S
ESTÁS LEYENDO
Lo que es para siempre - Chaelisa/Jenlisa
FanfictionLa pequeña Lisa cree que ha conocido al amor de su vida, pero el destino es difícil de comprender y separa a dos pequeñas niñas que descubrieron el primer amor juntas. Una Lalisa Manobal adolescente conoce nuevamente el amor, muy distinto al primero...