Capítulo 42

28 3 0
                                    

POV. LISA

James Park y Jiyong Kim son la misma persona. Es el padre de la mujer que amo y de la mujer con la que un día me casé.

Todo esto es una estupidez; James alejó a Jennie de mí porque....

-¿A qué se refiere mi padre Lisa? ¿Cómo arruinaste mi vida?

Otra cosa imposible; el asqueroso de Park ha sido evidenciado y descubierto y aún así no ha dejado de joder. Si él cae todos caemos, creo que ese es su estúpido lema.

-Saldré un momento para que hablen. -Besé la frente de Jennie; Rosé observó todo con una mueca.

Ella salió y nuevamente fuimos solo Rosé y yo.

-¿Vas a hablar? -Preguntó Rosé con irritación.

No puedo hablar, la vergüenza y la culpa me consumen. Soy cobarde, así que en lugar de confesar mis pecados le pido a Rosé que me confiese los suyos.

-Dime tú que tiene que ver Luca en todo esto.

Su rostro se descompuso, pero rápidamente volvió en sí.

-Dejemos de comportarnos como adolescentes. Nada puede empeorar la situación en la que estamos, vamos a divorciarnos no hay nada que proteger. Ya no hay razón para guardar apariencias, no somos nada así que habla ya.

Ya no hay un nosotras.

-Cuándo preguntaban porqué nos casamos tan jóvenes solíamos decir que fue por que éramos tontas e ilusas. ¿Pero tú realmente pensaste que fue así? Creo que solo nos acostumbramos a dar esa respuesta mecánica, pero nunca nos preguntamos entre nosotros por qué nos casamos. ¿Sabes porqué te lo propuse?

No respondió, seguía esperando una respuesta.

-Tu padre me ofreció un puesto en su despacho si me casaba contigo. Por eso a los 21 empecé a trabajar en el mejor despacho de la ciudad. Sabía que podía lograrlo por mis propios méritos, pero vi la oportunidad de ser la jóven promesa que logró entrar al mejor despacho de la ciudad siendo pasante y la tomé. Tomé el camino más corto para lograr lo que quería, tendría un lugar en el mejor despacho del estado y del país y además tendría una esposa; no tendría que preocuparme más tarde por buscar alguna otra candidata y sabía que eras la mejor opción, puede que nunca te haya amado pero te quise, y realmente me gustabas, así que estúpidamente vi esa oportunidad como un premio doble. Al casarme contigo tenía el éxito asegurado, así que lo hice, te pedí matrimonio y obtuve lo que deseaba. Fui una completa idiota egoísta, y no sabes cuánto me arrepiento de lo que hice, porque te involucré a ti en todo esto y no lo merecías. Espero puedas perdonarme, y si no lo haces nunca lo entenderé perfectamente. -Digo con verdadero arrepentimiento.

Me avergüenzo de la Lisa que fui alguna vez, pero no puedo hacer nada para cambiar lo que ya está hecho. Debo afrontar las consecuencias de mis actos aunque eso implique perder lo que construí a base de mentiras y decisiones egoístas, ya no más. No soy esa Lalisa Manobal. Jennie no merece esa versión de mí, así que le diré todo y dejaré que decida si aún quiere estar conmigo. Lo que hecho es suficiente como para no tener derecho a un final feliz, que Jennie se aleje de mí sería el castigo que merezco, sin embargo no planeo retirarme de la jugada sin mostrar que a veces las segundas oportunidades si se deben otorgar. Ya he decepcionado a muchos, no lo haré más.

Una sonora carcajada interrumpe mis divagaciones. Rosé ríe escandalosamente y coloca una mano sobre su estómago, parece genuinamente divertida.

-¡Ay por Dios! Eres tan estúpida es...to...

La risa no la deja hilar palabras y yo no sé como reaccionar. De a poco su risa se va apagando hasta que se tranquiliza por completo; recupera la postura y me ve con una gran sonrisa divertida.

-Estás diciendo que tú misma nos pusiste aquí; por tu culpa no pudiste estar con Jennie todo este tiempo, por tu culpa has sido tan infeliz. Estás intentando escapar de la situación en la que tú misma te pusiste. Eres tan estúpida Lisa. Sabes, ahora pienso que lo que hice no estuvo tan mal; lo tuyo fue más allá de la perra egoísta que algún día fuiste. Luca nació porque yo me encargué de arruinar cada método anticonceptivo; jamás me cuide y los preservativos que usábamos ya habían sido manipulados por mí. También fue algo así como para atarte a mí; aunque no funcionó mucho ya que estamos por divorciarnos y en su momento el nacimiento de Luca trajo más desgracias que bendeciones; por él descuidé mi carrera, aunque para ti fue un parteguas ¿no? Aprovechaste su nacimiento para desaparecer de escena y crecer como espuma. Ese es mi maldito problema; no has sido la mejor persona o la mejor madre y sin embargo la vida te recompensa por algo que no has hecho; tienes el trabajo de tus sueños, tu hijo te adora y amas y eres amada. Increíble. No mereces nada de esto y lo sabes bien.

Rosé termina de hablar con odio y rencor impregnado en cada palabra; y no puedo reprochar o rebatir. Ella tiene razón.

Luca fue un error planeado; para mantener una unión comercial entre su madre y yo. Si Rosé lo haya confesando en las primeras semanas de embarazo estoy segura que la habría convencido de abortar; un hijo en ese entonces sería una carga innecesaria e indeseable. Pero ahora, Luca está aquí y daría lo que fuera por él; Rosé me dio el mejor regalo sin quererlo ni desearlo.

No respondo nada; porque ya no me importa la forma en que Luca llegó, solo me importa la manera de mantenerlo a salvo y seguro a mi lado.

A Rosé le molesta; se supone que este descubrimiento me causaría disgusto, nada más alejado de la realidad.

Está furiosa; respira con dificultad y su rostro es rojo, aprieta los puños y la mandíbula. La ira la consume. Hasta que de un segundo a otro la tensión en su cuerpo desvanece; se recompone y el alma vuelve a su cuerpo, hay una resolución escrita en su rostro.

-Olvidaba por completo que ahora amas al que en algún momento hubieras considerado un engendro. Vaya que has cambiado.

Alisa su ropa y cabello. Y emprende camino fuera de la estancia; está casi por salir cuando se detiene y sin mirar atrás pronuncia:

-No puedes tenerlo todo Lisa. Alguien como tú no lo merece.

Sale de mi vista y yo me quedo ahí un momento.

Se que tiene razón; no merezco esto y ruego al cielo que no me arrebate lo que por error me ha regalado.

--------------------------------------

VOTEN Y COMENTEN. Gracias por votar y por continuar aquí, por supuesto gracias por leer. Espero les esté gustando la historia.

Díganme si hay algún error.

-S

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 2 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Lo que es para siempre - Chaelisa/Jenlisa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora