Capítulo 17

67 8 2
                                    

En algún lugar de LA...

Ella está aquí! prometiste que la mantendrías alejada. No se como pude confiar en un inútil como tú. -Dijo furioso.

-Ya te dije que no sabía nada de esto. Y recuerda que este no es solo mi problema; tu tampoco has hecho mucho por tratar de solucionar esto. Entiendo que quieras limpiar tu nombre; pero ambos estamos metidos en la mierda; y aunque trates de quitarla el hedor te perseguirá. Ya es tarde para arrepentirnos y ponernos sentimentales; debemos actuar. Aunque no lo creas se puede estar aún más jodido de lo que ya estamos.

-Sé mejor que nadie lo jodidos que estamos; pero habíamos hecho un trato y si hoy estamos aquí de nuevo es por tu ineptitud. Yo ya hice más de lo que me correspondía y lo sabes; no meteré las manos al fuego por ti. Arregla esto y deja de guiar tu culpa hacia mí; si ocurre algo llámame; pero no esperes gran ayuda de mí, te repito que todo esto es por tu culpa; hiciste que todo escalara.

-¡Bien! Todo es mi maldita culpa; pero todo lo que he hecho te ha beneficiado. No quieras lavarte las manos en esto; porque están tan sucias como las mías.

-Sé bien que los dos estamos en esto; pero ambos sabemos que quien nos hundió más fuiste tú. Ya te dije, llama si surge algo; pero no me voy a meter más a la mierda por ti; en este momento ya no me importa lo que pase; lo tengo todo; tengo el poder necesario para salir ileso si algo sale mal. Pero tú no lo tienes; que lástima, eres solo un nuevo rico jugando a ser un tiburón en este círculo. No eres nada; si quieres salir de esto más te vale que te pongas a trabajar.

Después de decir eso el hombre se dispuso a salir de la bodega en la que se encontraban; cuando estaba en la salida giró su cuerpo hacia el hombre que aún se encontraba dentro.

-Sabes... A veces las ratas no deben salir nunca de sus alcantarillas; tú eres el mejor ejemplo. Piénsalo; siempre quisiste salir de la inmundicia, pero resulta que la llevas dentro de ti. ¡Qué sorpresa! -Dijo riendo y se retiró del lugar.

************************

POV. JENNIE

-Muy bien niños; ahora para descansar un poco de la escritura haremos un dibujo de nuestro fin de semana. Después pasaremos al frente y explicaremos nuestro dibujo ¿entendido?

- ¡Sí! -Respondieron todos al unísono.

Todos dibujaron con lápices de colores, pintura u acuarelas; todos los niños pudieron elegir cómo y con qué dibujar.  Cuando todos terminaron sus dibujos estaba por preguntar quién quería pasar primero pero Luca me pidió ir a su lugar.

Me acerqué hasta él y me incliné para estar a su altura; intuía que me diría que no quería pasar al frente; todavía sigue siendo tímido y muy cerrado.

La semana pasada me contó algunas cosas; no le gusta hablar mucho, pero me habló de sus madres; que no suelen estar mucho en casa así que casi nadie habla nunca; le pregunté por sus juegos favoritos y respondió que en realidad no sabía muchos juegos y que casi siempre juega el solo así que no tiene muchas opciones.

Así que intuyo que los problemas de Luca para socializar con otros niños se debe al ambiente familiar en el que vive; siempre es muy tímido, serio, callado y en ocasiones se le ve un poco triste.

Quiero cambiar eso, lo que más deseo es que todos mis alumnos estén bien; me llena de satisfacción ver su rostro sereno y lleno de felicidad; y si puedo ayudar a que mis niños vivan una infancia llena de risas y felicidad por supuesto que haré lo que pueda para que nada ni nadie los lastime. Cuando era niña siempre necesite a alguien que me ayudara, que me preguntara como me sentía. Y si puedo ser esa persona para otra niña o niño lo haré sin dudar.

Lo que es para siempre - Chaelisa/Jenlisa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora