Capítulo 8

74 7 0
                                    

POV. LISA

Residencia Manobal Park-Comedor principal 2:45 p.m.

-Cuéntanos campeón, ¿como fue tu primer día?-Dije mientras cortaba un trozo de salmón.

-No es tan aterrador, no hay demasiados niños y mi maestra es linda-Dijo lo último con una sonrisa tímida mientras tenía la vista en su plato.

-No crees que es amistosa en exceso-Preguntó Rosé, y ahí vamos de nuevo. Sin duda Luca heredó lo quisquilloso de ella, son igual de desconfiados y un poco antipáticos.

Iba a tomar la palabra para interferir y decirle a mi esposa que dejara de hacer comentarios prejuiciosos frente al niño, pero en eso Luca levantó la cabeza con el ceño fruncido.

-Creo que se llama ser amable.-Contestó Luca

Por un momento tanto Rosé como yo nos quedamos sin habla, a veces olvido que Luca solo tiene 4 años, es demasiado inteligente y se comporta como un adulto pequeñito. Y a la personalidad de Luca se le suman las reglas que Roseanne le impone, las clases extra después de la escuela y la ausencia de sus madres la mayor parte de su día.

A veces siento que no somos buenas madres, qué no soy buena madre. Cuando era niña soñé con ser mamá, pero cuando fui adulta los niños realmente no estaban en mis planes, no era cerrada a la idea de tenerlos, simplemente no eran mi prioridad. Sinceramente solo existe una mujer en la tierra con la cual me hubiera fascinado la idea de tener una familia, pero eso es el pasado, de hecho hace mucho que no pensaba en ella; es extraño cuando la pienso siento que la conocí en otra vida; yo soy otra, de la niña que Jennie conoció no queda casi nada, ni siquiera la relación perfecta que tenía con mis padres, cuando ella se fue todo fue de mal a peor.

A veces siento que Jennie creía que yo era su luz, pero jamás se dio cuenta que ella era la mía.

Cuando se fue la llamé inumerables veces al teléfono que su padre indicó a mis padres, pero nunca contestó; luego el padre de Jennie envió varias fotos de ella, se veía feliz, con una señora un tanto mayor que supuse era su niñera y con otra niña, jugando y riendo. Me sentí traicionada, habíamos prometido algo y ella rompió la promesa; a Jennie parecía irle bien, parecía estar continuando su vida sin problema y mi pequeña yo se llenó de rencor, porque mientras Jennie era feliz mi vida se ensombrecía cada vez más. Al año siguiente de que Jennie se fue mis padres se divorciaron después de años de incontables noches de peleas y gritos susurrados; cuándo cumplí 17 le diagnosticaron cáncer a mi madre, estaba tan avanzado que la enfermedad la consumió en menos de un año, busca tu felicidad mi pequeña fue lo último que me dijo mi madre, con los ojos empañados por la tristeza y la desesperación. Yo sentía lo mismo, lo último que me hacía feliz se encontraba marchitándose como una flor y yo no podía hacer más que mirar como el invierno la arrasaba; cuando recuerdo la mirada desesperada de mi madre me recorre un escalofrío en todo el cuerpo, era como si hubiera necesitado decirme algo más, como si sus palabras tuvieran un trasfondo más profundo y se hubiera dado cuenta que su hija era tan estúpida como para no entenderlo; mi dulce madre tenía miedo de dejarme y que sin su guía me perdiera en el camino; Lilian Bruschweiler era tan noble que en sus últimos momentos de vida no pensaba en lo que le esperaba después de esta; pensaba en lo que pasaría con su hija cuando ella muriera.

Después del divorcio y la muerte de mi madre, nada volvió a ser igual; la relación que tenía con mi padre cambió drásticamente, hasta el día de hoy cada vez que veo a mi padre es como si fuera solo una reunión social, en la que ambos fingimos que nos queremos ver.

La relación de padre e hija se deterioro aún más cuando mi muy inteligente progenitor tomó la estúpida decisión de casarse con la primer puta que se le cruzó enfrente; ni siquiera se casó por amor, se casó porque el magnate de los negocios Marco Manobal necesitaba una dama de compañía para todos sus eventos públicos.

Después de divagar un poco en mi pasado, y la mierda que es mi padre e incluso tal vez hasta yo. Volví al presente y hablé.

-Bueno Luca, estoy segura que tu maestra es linda y amable, me alegra que te lleves bien con ella, ¿cómo se llama?

-Tiene un nombre bonito, Je...

Luca no terminó su frase porque el molesto sonido de mi tono de llamada lo interrumpió; estaba decida a no contestar hasta que vi en la pantalla qué era el señor Park quien llamaba.

Tenía que contestar, esta mañana llegué tarde a la oficina por llevar a Luca a su escuela; cuando llegué ningún socio del despacho se encontraba en la sala de reuniones, reunión que decidiría si era o no socia. Pregunté a la recepcionista si los socios se encontraban en el edificio, pero dijo que ninguno había llegado, lo cual me pareció demasiado raro pero no tuve tiempo de interrogar a mi querido suegro porque estuvo ocupado toda la mañana en reuniones.

-Lo siento cariño, tengo que contestar-Dije viendo a Luca con una mirada de dusculpa.-Es tu padre-Dije esta vez a Rosé que me veía con una mueca interrogante.

-Hola Lisa, sé que te estarás preguntando porque no se realizó la reunión de tu posible nombramiento como socia, resulta que Kim necesita presentarnos a alguien antes de decidir sobre ti.

-A quién diablos, nos quiere presentar, más vale que esto no afecte en nada a mi ascenso, sabes bien que me he esforzado por hacer crecer el despacho y lo he logrado-Dije un tanto molesta

-Si, si, yo lo sé y mañana sabremos de quien se trata el protegido de Kim. Nos vemos mañana, saluda a mi hija y a mi nieto de mi parte.

Terminó de hablar y colgó.

Tal parece que mañana será un día de muchas sorpresas.
--------------------------------------

Me he dado cuenta de que ustedes queridos lectores son MUY TÍMIDOS porque la mayoría no vota ni comenta. Así que hoy les quiero contar algo de mí para que rompamos el hielo: Soy de México.

Gracias por leer y muchas gracias a quienes votan, solo por esos 3 votos actualizo, gracias de corazón. Me encantaría que dejarán de ser tímidos, VOTARAN Y COMENTARAN.

-S.

Lo que es para siempre - Chaelisa/Jenlisa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora