Capítulo 29

53 7 0
                                    

POV. LISA

-¿Qué haces aquí Rosé? -Digo en cuánto llego a la dirección relacionada con el caso y lo primero que veo es a mi esposa dando su declaración a uno de los oficiales.

Rosé se despidió del policía y se acercó a mí. Volví a hacer la misma pregunta del principio; no entiendo como es que Rosé terminó involucrada en un robo a mano armada en una pequeña tienda en mitad de la nada en un barrio de mala muerte. Lo interesante de todo esto es que el arma usada en el robo es del mismo tipo que el arma utilizada en el asesinato de Parker.

El sujeto que trató de perpetrar el robo está siendo interrogado ahora mismo. Y mientras tanto mi esposa está dando una declaración porque es la única testigo del robo; no había otros clientes, ni cámaras de seguridad y la propietaria y cajera de la tienda está muerta; la anciana sufrió un ataque al corazón en cuanto vio el arma.

-Solo fue una muy mala coincidencia. No puedo creer que sea la misma arma del asesinato de Parker. -Dijo lo último más para ella que para mí, pero aún así alcancé a escucharla.

Alcancé a escuchar que mi esposa está investigando el mismo caso que yo.

-¿Estás investigando el caso Parker? -Digo con incredulidad.

-Media ciudad lo está haciendo Lisa.

-¿Lo estás haciendo tú?

-Si Lisa, lo estoy haciendo ¿tienes algún problema con eso? ¿sólo tu puedes sobresalir profesionalmente? Es sólo un caso más Lisa y en mi despacho yo puedo investigar y tomar los casos que yo decida. -Dice a la defensiva

-No, cálmate Rosie, sé que tu puedes hacer lo que te venga en gana en el plano profesional; sin embargo me hubiera gustado que me compartieras que estabas investigando el caso del que te he estado hablando casi todos los días. -Digo con suavidad

Algunos meses atrás mi respuesta hubiera sido totalmente diferente; más impulsiva, tintada de ira y completamente a la defensiva, buscando siempre tener la razón. Pero eso ha quedado atrás; he trabajado en mi misma, en el manejo de la ira y ha funcionado, soy una mejor versión de mi misma cada día y aunado a las sesiones de pareja que tomo con Rosé todo ha mejorado, es como si volviéramos a ser esas jóvenes tontas e ilusas llenas de alegría y ganas de hacer locuras juntas; es lo mismo solo que ahora somos más maduras ahora.

-Tienes razón, debí haberte dicho; pensé que te molestarías si te decía, lo siento no te ocultaré más cosas Lali.

-¿Pero que hacías aquí, Rosé? Es muy peligroso estar en un lugar como este, porqué no me avisaste dónde estarías, te hubiera acompañado o algo.

-Solo estaba recorriendo algunos lugares que me parecieron parecidos al lugar del asesinato de Parker, encontrar algún vendedor de drogas o algo por el estilo; no pensé mucho es solo que el caso se está enfriando y realmente quiero saber que es lo que está pasando, tuve la idea de buscar en lugares parecidos y llegué hasta aquí; me detuve para comprar algunas golosinas pero el sujeto llegó, amenazó a la anciana e intentó robar la caja registradora.

-No puedes ponerte en peligro por un caso y lo sabes. El tipo que intentó robar ¿te vió?

-Si, estaba por pagar cuando llegó, pero me alejé a tiempo, salí corriendo de la tienda y llamé a la policía.

Me parece demasiado extraño que el ladrón se concéntrese en la caja registradora y no en la joyería de Rosé; tan solo su brazalete podría ser suficiente para comprar la dichosa tienda. Pero decido no insistir en eso, no quiero peleas innecesarias, no quiero arruinar la armonía en la que estamos viviendo.

-Está bien; pero no vuelvas a hacer esto Roseanne. ¿Qué dices si voy a recoger a Luca y tu compras algo para comer juntos en casa?

-Bien, los veo en casa.

Nos despedimos, y cada una tomó un camino diferente.

-----------------------

Cuando me acerqué a la entrada del preescolar vi a mi Jennie, pero no estaba sola reía con otra mujer y con Luca; sentí un vuelco en el corazón, la estoy viendo de nuevo, ríe y se ve feliz; pero no puedo evitar pensar en un escenario donde yo sea quien ríe con ella y mientras me acerco más ellos más lejos me siento de Jennie.

Inconscientemente la he proclamado mía desde el primer día; pero la realidad es que nunca nos hemos tenido; tengo a Rosé pero desearía pertenecerle a Jennie.

--------------------------------------

VOTEN Y COMENTEN. Gracias por votar y por continuar aquí, por supuesto gracias por leer. Espero les esté gustando la historia.

Díganme si hay algún error.

-S

Lo que es para siempre - Chaelisa/Jenlisa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora