Epílogo ¿Alternativo?

142 9 0
                                    

NARRADOR OMNISCENTE

La chica de no tan larga ni tan corta edad se encuentra hablando sola en las cuatro paredes de su habitación, repite una y mil veces lo mismo:

Yo no había muerto, no me podía resignar a eso, pensé que tan solo había caído en un profundo sueño.
Alguien como yo no podía morir tan joven, no después de todo lo que había vivido, no podía permitir que Katherine muriera, digo qué yo muriera, es inaceptable, una muerte terminal luego de tanta mierda en mi, me niego.

—Deja de negarte, no podías evitar lo inevitable, algún día morirías.

—¡Pero no tan joven! Tenía muchas cosas más por hacer, toda una vida por delante.

—Tú misma dijiste antes qué "luego de tanta mierda", ya tenías que descansar míralo así.

—¡No! ¡Me niego! —Discute con una de las voces de su cabeza.

—Rehusate, llora, grita, molestate pero eso no hará que algo cambie.

—Tú no me entiendes.

—No, te equivocas, TÚ no me entiendes a mi.

—No puedo, no quiero.

—Tienes que dejarla descansar TN.

—¡No me digas así!

—Ése es tu nombre.

—¡No! Ése es el nombre que me puso el maldito que me abandonó a mi suerte para que tiempo después abusaran de mi por años y años.

—Quisiera devolver el tiempo por ti pero no se puede y aunque pudiera no nos garantiza que no volverás a vivir lo mismo u algo peor.

—Necesitaba ser feliz por fin, feliz para siempre.

—A veces para siempre, es solo un segundo.

Toma su cabeza entre sus manos intentando callar la voz en su cabeza, se levanta de la cama dónde yacia recostada y al parece sus piernas no logran soportar su peso porque cae de rodilla haciendo un sonido seco entre esas paredes, eran sólo ella y sus voces, ella con su conciencia, sus "recuerdos", su memoria, sus pensamientos. Los sollozos resuenan por doquier.

—¡Cállate, cállate, cállate!

Sigue tomando su cabeza con desespero, las lágrimas recorren sus mejillas, repite una y otra vez la misma palabra, las mismas siete letras hasta quedar dormida, cae como un saco de arena en el piso helado.

Debe ir a un psiquiatra urgente. Lastima que no puede salir de éstas cuatro paredes, está atrapada, encerrada, secuestrada, y además notiene a nadie para llevarla ¿y yo? yo sólo soy una voz más en su cabeza, o no...

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Al despertar la chica se levanta, peina su cabello y de nuevo comienza a hablar sola recitando las siguientes palabras:

Mi vida diaria se basaba en;
Dolor, no había nadie que me quisiera.
Destrucción, siempre me hacían daño a dónde fuera.
Soltería, ningún hombre era para mi.
Silencio que me protegía.
Creencia en la imaginación.
Construcción de escenarios ficticios en mi cabeza
Imaginar que todo era real.
Inventar cosas maravillosas.

La chica termina de hablar con la persona ¿imaginaria? frente a ella y vuelve a tomarse la cabeza con desesperación.

—Oh no. No, no, no.

—Oh sí. —Le responde otra de las voces de su cabeza.

—¿Otra vez ocurrió?

—Sí nuevamente, solo qué ahora..

—Se sintió más real. Estoy cansada de ésto. Creí qué por fin me había sucedido algo verdadero en mi existencia, sentí qué lo había vivido realmente, pero es que no, no puede ser cierto, dime qué es una broma por favor dímelo?!.

—Ni siquiera tienes familia, estás encerrada aquí así que no, no es una broma, bienvenida a la realidad, dónde a una persona con Esquizofrenia no le ocurren muchos momentos felices en la vida. Podrías buscar ayuda... O no.

Termina de hablar con la voz en su cabeza y vuelva a hablar con la persona imaginaria, específicamente contigo, sí tu, tú lector que estás leyendo ésto ahora mismo, esa chica Esquizofrenica está hablando contigo, espero al menos una persona en el mundo le esté poniendo atención por primera vez, si no lo estás haciendo déjame decirte que eres un/a groser@, ponle más atención a la pobre chica, no sabes cuando podrás padecer de lo mismo u algún familiar, sé más empatico.

Volvamos con la chica.

Hola querid@, bienvenid@ a mí mundo dónde todo lo qué leíste fue una completa mentira. Una mentira qué yo misma inventé pero qué también creí..

Pobre chica inventada, ahora mismo la estás leyendo, no espera. No la estás leyendo a ella, te estás leyendo a ti mism@ porque tú eres quién se ha inventado y creído todo ésto, ella te está representando loca.

Deberían medicarse, ahora volvamos con la chica, digo, contigo.

Todo fue una gran mentira.
Ése hombre, todo el cariño y la lealtad han sido una farsa.
Éste escenario, ése padre, esa madre, esos hermanos, esa felicidad lo ha creado mi cabeza.
Ahora te pregunto yo ¿Te creíste todo lo que sucedió? Porque yo sí, mi mente me ha jugado una mala pasada nuevamente, cada vez estoy más demente tal y como lo decía Christopher Morgan Harts, debería medicarme, puesto que anhelaba tanto participar en tales libros qué lo lleve al siguiente nivel, un sobrepasado nivel de locura.

Exacto TN, exacto deberían medicarse se necesita mucha locura para soportar tanta realidad, bueno deberíamos porque yo te estoy narrando todo ésto y no soy una persona externa aunque quisiera, soy otra de las voces, otro personaje en tu cabeza y acabas de leer como fui un poco más "normal", no, no, no, no muy mal, estás muy mal. No debes confiar en las personas, digo, no debemos, no le tomes cariño tan rápido a alguien, cuida tu espalda pero sobretodo cuídate de ti mismo, de nosotros mismos.


























~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

𝙽𝙾𝚃𝙰 𝙳𝙴 𝙻𝙰 𝙰𝚄𝚃𝙾𝚁𝙰
                                    ☟︎︎︎

Pude haber concluido éste Epílogo escribiendo que nuestra protagonista fue a su realidad deseada o qué fueron escenarios falsos que crea nuestra cabeza y no qué ella tenía Esquizofrenia pero quise que ésto fuera un poco diferente y tratar de qué al escribir sobre él tema de los problemas mentales, variara la historia.
Es importante que sepan: no soy experta y tampoco tengo demasiada información sobre trastornos mentales, así que lo qué he escrito es lo que sé sobre el tema, sin embargo no deben creerse todo lo que miran o leen en alguna plataforma, por lo cuál si alguno de ustedes siente que necesita ayuda, que no se encuentra bien, busquen ayuda, intenten acercarse a alguien que los pueda ayudar, si pueden busquen a un buen psicólogo que los canalice con un psiquiatra sí es necesario, (hoy en día tener citas con un psicólogo o psiquiatra no tiene nada de malo y no significa que estés loc@ por ir, es mejor tratarse para estar mejor, que no hacerlo y estar desinformados).

Espero me comprendan y bueno, quiero dejarles una enseñanza "Se crece así; entre un día de lluvia y uno de sol. Entre un golpe en el alma y uno en el corazón."

Gracias por su apoyo.

Heaven and HellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora