Cap4. Mr. Perfecto

1.3K 109 28
                                    

Juanjo y Denna se partían de risa en una esquina del lugar, poniéndose al día sobre los últimos cotilleos que se habían perdido. La rubia había organizado un almuerzo en la azotea privada del piso del cantante, un espacio acogedor lleno de plantas y muebles cómodos, donde le gustaba relajarse y compartir momentos con sus amigos más cercanos, lejos del bullicio de la vida pública.

—Me encantas, Almu, es que eres perfecta, joder —aduló a su mejor amiga, abrazándola por la cintura con cariño.

Denna le lanzó una mirada tierna. —Mi vida, ¿qué haría yo sin ti?

—Probablemente estarías en la calle, metida en algún vicio, ¿tal vez? —bromeó Juanjo, ganándose un ligero manotazo de la rubia.

En ese momento, apareció Ruslana de la mano de su mejor amigo. Juanjo tuvo que recordarse a sí mismo que tendría que acostumbrarse a verlo a menudo. No solo porque estaría en Madrid por una larga temporada, sino porque Martin y Ruslana eran inseparables, casi como mellizos.

Para ser honesto, Juanjo no tenía problema en hacerse amigo de Martin. Desde que lo conoció, y aunque la primera vez terminó de forma inesperada, el vasco le cayó de maravilla. Su humor ácido y despreocupado le resultaba atractivo. Claro, esta vez sería diferente y no acabaría de la misma manera. Tenía todas las buenas intenciones de forjar una amistad con él. Sin embargo, sabía que no sería fácil. La última vez que se vieron, Martin dejó claro que no tenía ningún interés en su amistad, mostrándose como alguien caprichoso y creído, como si todo el mundo le debiera algo.

—¡Qué maravilla! Me hubiera encantado organizarte algo así, pero se me dan fatal estas cosas —dijo Ruslana, acercándose a Juanjo sin saludar a Denna, para abrazarlo por el cuello.

Probablemente, Juanjo no debería juzgar tan rápido la actitud de "niñato" del actor, teniendo en cuenta que su novia era igual de especial. Pero eso no quitaba que debía intentar conocerlo mejor, quizá solo había tenido un mal día aquella vez.

—¡Qué sorpresa! —exclamó Denna, abrazando a Martin, que se distrajo un momento admirando las vistas desde la azotea. —¿Qué haces aquí?

El vasco le devolvió el abrazo con fuerza, agradecido por no sentirse otra vez el tercero en discordia.

—Denna, ven que te presento a Rus, mi novia —dijo Juanjo al ver a su amiga tan sorprendida. Ruslana solo ofreció una sonrisa ladeada en forma de saludo—. Martin es su mejor amigo.

—¡Wow! —Denna sonrió emocionada y se acercó a abrazar a Ruslana—. Me alegra mucho conocerte, Juanjo no para de decir cosas bonitas de ti.

Al ver que Ruslana no le devolvía el abrazo, Denna se encogió con timidez y volvió junto a Martin.

—No te preocupes, ella es así con la gente que no conoce. Dale tiempo para que agarre confianza —le aconsejó Martin a su amiga—. ¿Vendrá Alex?

Los invitados llegaron un rato después, unas diez personas más o menos de la misma edad. Todos eran tan divertidos como el anfitrión, y trajeron botellas de alcohol para compartir.

—¡Venga! Qué está fácil—animaba el maño a sus amigos mientras intentaban hacer el trend de TikTok de la canción de Juanjo que estaba viral, junto al propio cantante. Todos ya tenían varias copas encima, y el ambiente era de lo más alegre.

Martin, por su parte, estaba sentado en una esquina, con el mismo vaso en la mano desde que llegó. Estaba allí por pura obligación, ya que su mejor amiga lo había manipulado emocionalmente para que la acompañara. Para que ahora ella este absorta en una conversación con un amigo que no veía desde hacía mucho.

Sin embargo, lo que realmente le desconcertaba era ver a Juanjo seguir con su faceta de perfección. Siempre sonriente, compartiendo con todos como si no llevara el peso de ser el cantante más famoso del momento. No podía dejar de observarlo; brillaba entre la multitud y hacía reír a los demás con una facilidad envidiable.

Starry Night Donde viven las historias. Descúbrelo ahora