RINA
|TAL PARA CUAL|Habíamos decidido ir al lago que solíamos visitar cuando éramos más jóvenes. No estaba en los planes originales, pero algo nos llevó a reunirnos todos y retomar viejas costumbres. La idea de alejarnos del ruido, de las responsabilidades, y de simplemente disfrutar como antes, nos motivó a hacer esa pequeña escapada.
Victoria conducía, con la mano apoyada en la palanca de cambios mientras el viento revolvía su cabello. Yo estaba sentada a su lado, observando el paisaje familiar. Atrás, Ally, Mariana, Mauro, Josh, y Bridget no dejaban de hablar y reír. Era como si el tiempo no hubiera pasado, aunque sabíamos que todo era diferente.
—Este lugar siempre ha sido mágico, ¿verdad?—murmuró Victoria, desviando la vista por un segundo pa' mirarme con una sonrisa.
—Sí, lo es—respondí, devolviéndole la sonrisa. Había algo reconfortante en saber que algunos lugares y momentos podían permanecer intactos, sin importar cuánto cambien las cosas.
—¿Recuerdan aquella vez que nos perdimos?—intervino Ally desde el asiento trasero, provocando una carcajada general.
—¡Claro!—respondió Mariana—. Pero fue divertido, terminamos encontrando este lago escondido.
—Lo que nunca se supo es que no estábamos perdidas de verdad—dijo Victoria, mirándome de reojo—. Solo quería que tuviéramos un momento a solas.
Mis mejillas se calentaron, y antes de que pudiera responder, Bridget soltó una risa burlona.
—¡Ay, Rina!—dijo, recostándose en su asiento—. Si hablamos de momentos incómodos, nada supera lo que hiciste con Sofía.
Noté cómo la sonrisa de Victoria se tensó, su mano apretando ligeramente el volante.
—¿Ah, sí?—preguntó con un tono casual, aunque la leve rigidez en su voz no pasó desapercibida pa' nadie.
—Sí, sí—continuó Bridget, divertida—. Rina fue tan tonta que siguió con Sofía incluso después de que ella le dijera que "no estaba lista pa' algo serio".
Victoria soltó una risa seca, pero pude ver la chispa de celos en sus ojos.
—¿Y qué pasó al final?—preguntó, con un dejo de ironía.
—Obvio, le rompieron el corazón—dijo Bridget—. Pero aprendió la lección, ¿verdad, Rina?
Sentí la mirada de Victoria clavada en mí, y solo pude asentir.
—Sí, aprendí—respondí en un tono neutral, aunque sabía que la conversación no quedaría ahí.
Llegamos al lago y to' el mundo empezó a bajar las cosas del auto, pero Victoria se quedó a mi lado, sosteniéndome por la cintura.
—¿Así que ella te rompió el corazón?—me susurró al oído, su voz llena de algo más que simple curiosidad.
—Fue hace mucho tiempo—le respondí, girándome pa' mirarla a los ojos—. Lo que importa es el ahora, ¿no?
—Siempre ha sido así contigo—murmuró, rozando su nariz con la mía—. Pero no puedo evitar sentir que debí estar ahí antes.
Sus palabras cargaban más peso del que admitía, y el lago, con su agua tranquila y su entorno familiar, parecía ser testigo silencioso de todo lo que no se había dicho entre nosotras.
Mientras acomodaba las cosas en la orilla del lago, sentía la mirada de Victoria fija en mí. Deslicé el short por mis piernas, revelando el bikini que llevaba debajo. El aire fresco rozaba mi piel, y justo cuando iba a entrar al agua, Ally soltó un comentario que me hizo girar los ojos.
ESTÁS LEYENDO
THE STORY OF US (YOUNG MIKO)
FanfictionRina García, una fotógrafa venezolana, decide regresar a Puerto Rico por trabajo, y es contratada por la famosa cantante puertorriqueña Young Miko. Pero, ¿quién hubiera imaginado que ambas ya se conocían de antes? -¿Volver a Puerto Rico? ¿Ese ha sid...