Capítulo 25. Qingming (2).

450 55 8
                                    

Capítulo 25. Qingming (2).




El maestro Xu nunca había visto a Lin Chongtan antes. Se quedó perplejo por un momento, y luego me preguntó con la mirada. Bajé la voz y dije:━━ Este es Lin Chongtan.

No necesité decir nada más, el maestro Xu ya sabía perfectamente quién era Lin Chongtan. ━━ Así que tú eres Lin Chongtan. Ya había oído hablar de ti incluso antes de llegar a la Academia Imperial.

Después de su frialdad inicial, Lin Chongtan volvió a su comportamiento normal, conversando amable y cortésmente con el maestro Xu. En pocas palabras, se enteró de por qué el maestro Xu había venido a verme.

El maestro Xu era un aficionado a coleccionar sellos y, sabiendo que yo tenía uno excelente, no pudo esperar hasta mañana para venir a verlo. Pero al ver a Lin Chongtan, dejó de lado el asunto del sello.

El maestro Xu había admirado durante mucho tiempo "Oda al Rey Wen" de Lin Chongtan y deseaba mucho escucharlo tocar.

Sin embargo, Lin Chongtan se negó al escuchar esto━━ Lo siento, no me he sentido muy bien estos días, me temo que no podré tocar el guqin.

el maestro Xu, rechazado, sonrió incómodamente. ━━ Ya veo━━ Me miró y de repente dijo:━━ Chundi, ¿dónde está tu sello?

Durante su conversación, yo había sido ignorado, pero ahora el maestro Xu finalmente recordó que había venido a ver el sello.

Originalmente planeaba mostrarle otros sellos al maestro Xu, pero al ir a buscarlos, por alguna razón, mi mano se dirigió hacia el sello que Lin Chongtan me había regalado.

Cuando saqué el sello y lo puse sobre la mesa exterior, no me atreví a mirar hacia donde estaba Lin Chongtan.

Cuando el maestro Xu vio el sello en la mesa, sus ojos se iluminaron. Lo tomó y lo examinó cuidadosamente a contraluz durante un buen rato antes de elogiarlo:━━ El jade de Hotan ya es raro de por sí, y un jade de Hotan tan exquisito y transparente como este es aún más difícil de encontrar. En el mundo sería difícil encontrar unos pocos como este. La última vez que vi un sello de jade de Hotan era solo un pedazo roto, con rasguños en los bordes. No como este, que no tiene ni un solo defecto.

Después de sus elogios, me miró intensamente y dijo:━━ Chundi, ¿podrías prestarme este sello por unos días? Te prometo que no lo dañaré.

Al escuchar su petición, no pude evitar mirar hacia Lin Chongtan, sentado al otro lado de la mesa.

Lin Chongtan parecía no importarle, su expresión no cambió y permaneció sentado escuchando nuestra conversación con normalidad. el maestro Xu, al ver que yo tardaba en responder, volvió a mostrar una expresión incómoda. ━━ ¿No es conveniente?

━━ No es eso━━ dije, desviando la mirada y fingiendo indiferencia━━ Si al señor Xu le gusta tanto este sello, no hay problema en prestárselo por unos días.

Después de conseguir prestado el sello, el maestro Xu se fijó de alguna manera en mi pintura "Paseo Nocturno en el Festival Qixi" colgada en la pared. Se detuvo frente al rollo durante un buen rato y, al ver el sello en la pintura, me miró con admiración.

━━ No imaginaba que también pintaras tan bien. He leído tu poema varias veces con atención. Creo que con el tiempo, toda la capital sabrá que en la familia Lin de Suzhou, además de Lin Chongtan, hay un Lin Chundi que también es muy talentoso.

La pintura no era mía, el poema tampoco lo había escrito yo, e incluso el sello que el maestro Xu consideraba un tesoro me lo había regalado Lin Chongtan.

El despreciado y sombrío shou renació. Dong Shi Niang.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora