Capítulo 99. Gran Nevada (8).

84 15 0
                                    

Capítulo 99. Gran Nevada (8).




Por los movimientos de Caiweng, sentí cosquillas, así que extendí la mano para apartarlo.

━━ Caiweng, sé que llegué tarde y me disculpo. Pero ahora tengo algo importante que discutir con el Maestro, no me molestes.

Caiweng no dijo nada, solo siguió mirando fijamente mi espalda con la cabeza ladeada. Tenía asuntos importantes en mente, así que ignoré su extraño comportamiento y le mencioné otro asunto al Maestro Nacional.

━━ Maestro, recientemente obtuve dos medicinas y quisiera que las examinara para ver si son venenosas.

Saqué las dos medicinas sagradas que había encontrado en la campanilla de bronce. El Maestro Nacional las tomó y después de examinarlas cuidadosamente por un tiempo, su rostro normalmente imperturbable mostró un atisbo de sorpresa.

━━ Esta es la medicina sagrada del País del Norte. Hace décadas, tuve la fortuna de ver una. Fue cuando el emperador anterior aún reinaba y la gente del Norte la ofreció como tributo. Un año después, cuando el emperador anterior fue mordido por una serpiente venenosa y los médicos imperiales no pudieron hacer nada, fue esta medicina sagrada la que finalmente neutralizó el veneno.

El Maestro Nacional tomó la medicina negra y dijo:━━ En cuanto a esta...━━ llamó a Caiweng, quien se acercó a oler la medicina negra e intentó tragarla.

Afortunadamente, el Maestro Nacional lo apartó con un movimiento de su mano, evitando un accidente.

━━ No es venenosa━━ dijo el Maestro Nacional mientras me devolvía las medicinas, junto con el mapa del pasaje subterráneo.

Antes de partir del Palacio Tianji, hice una reverencia formal al Maestro Nacional, con los brazos cruzados a la altura de los hombros.

━━ El discípulo se despide del Maestro. En esta separación, solo deseo que el Maestro cuide su salud y que todo le vaya bien.

El Maestro Nacional no respondió, solo posó suavemente su mano sobre mi cabeza y la retiró, con lo que pareció un suspiro. Se dio la vuelta y entró en la sala interior de meditación. Esperé hasta que su figura desapareció antes de ponerme de pie y mirar alrededor.

Había vivido aquí durante tres años, más tiempo que el que pasé en el palacio, y ahora debía partir. Y una vez que me fuera, sería una partida definitiva, una despedida tanto de este lugar como de la capital.

A los dieciséis años, Lin Chongtan y yo dejamos Suzhou para venir a la capital. Todavía recuerdo la emoción y los nervios que sentí cuando llegué por primera vez, junto con la curiosidad por este lugar desconocido y próspero.

Recordando el pasado ahora, parece un sueño fugaz, todo cambió.




..............................

No llevé a Caiweng directamente de vuelta al palacio, pensé en volver al Palacio Tianji a buscarlo cuando fuera momento de partir. Llevarlo ahora podría llamar la atención del Príncipe heredero.

En los días siguientes, estuve planeando silenciosamente mi escape de la capital. Era un asunto complicado, no solo por tener que salir por el pasaje secreto, sino también porque debía llevar conmigo al Emperador y a la Concubina Imperial Zhuang.

Mientras planeaba, salía del palacio todos los días. Lo hacía para ver si alguien me seguía, y a veces daba vueltas a propósito para que Song Nan pudiera verificar después.

El despreciado y sombrío shou renació. Dong Shi Niang.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora