Capítulo 94. Gran Nevada (3).

111 15 0
                                    

Capítulo 94. Gran Nevada (3).




¿Qué fue eso?

¿Habrá algún insecto?

Miré a mi alrededor. El palacio era limpiado diariamente por los sirvientes, no podría haber insectos que mordieran y causaran sangrado de esa manera. Volví a tocar mi nuca y, excepto por un poco de sangre, no noté nada más extraño. El dolor solo había durado un instante.

Ante esto, solo pude contener la extraña sensación en mi corazón y centré mi atención en la carta que tenía en mis manos.

La carta contenía un artículo sobre las experiencias y observaciones de un viaje. Reconocí la caligrafía de Lin Chongtan, pero comparada con su escritura habitual, los trazos eran débiles y sin fuerza. También noté algunas manchas de sangre ya secas en la carta.

¿La habría escrito cuando estaba herido, quizás cuando lo apuñalé?

¿Por qué me enviaría un artículo sobre viajes?

Apenas surgió este pensamiento, recordé algo del pasado.

Cuando Lin Chongtan me daba clases, encontré un libro sobre asesinos en su estantería. Mencionaba a un asesino que intentó matar a un emperador, pero su plan fue descubierto porque interceptaron las cartas que envió a sus amigos.

En ese momento, dije que el asesino era tonto por escribir sobre sus planes.

Lin Chongtan pareció interesarse en mi comentario. Dejó su pincel y me preguntó:━━ ¿Qué mejor idea tiene Xiaodi?

Aunque lo había dicho sin pensar, él me preguntó seriamente. Como siempre me resistía a admitir la derrota ante Lin Chongtan, me esforcé por pensar en dos ideas.

━━ Primero, se podría decir en persona, aunque podrían haber oídos tras las paredes. Segundo, se podría imitar los poemas tibetanos, pero como estos son muy cortos y no pueden contener mucha información, se podría convertir en un artículo con mensaje oculto. Para mayor seguridad, no es necesario conectar solo la primera palabra de cada línea, puede ser la primera palabra de la primera línea, la segunda palabra de la segunda línea, la tercera de la tercera... y así sucesivamente.

Después de hablar, miré a Lin Chongtan con nerviosismo, temiendo que pensara que mis ideas eran tontas. Sin embargo, no fue así, incluso me acarició la cabeza diciendo:━━ Xiaodi es muy inteligente.

Con su elogio, mis mejillas se sonrojaron.

Lin Chongtan realmente me había alabado por ser inteligente.

Mi corazón estaba lleno de alegría, aunque intenté mantener una expresión indiferente en mi rostro, esquivando su mano mientras me quejaba:━━ No me acaricies la cabeza.




..............................

Volví a mirar la carta en mis manos, intentando usar el segundo método que le había explicado a Lin Chongtan, conectando las palabras.

Después de conectarlas, miré la campanilla de bronce cercana.

En la carta, Lin Chongtan escribió que dentro de la campanilla había dos medicinas sagradas del país del Norte: la roja era un antídoto que podía contrarrestar la mayoría de los venenos del mundo, y la negra era una medicina para fingir la muerte, que producía síntomas de muerte aparente durante siete días.

El despreciado y sombrío shou renació. Dong Shi Niang.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora