Capítulo 47. Pequeño calor (1).

380 48 5
                                    

Capítulo 47. Pequeño calor (1).




A pesar de ser el Festival del Medio Otoño, el Príncipe heredero no tenía a nadie que lo atendiera. Estaba sentado solo en el pabellón, con varias jarras de alcohol y una copa sobre la mesa. La luz de la luna se reflejaba en la copa, mientras que la luz de las velas iluminaba su rostro.

Probablemente fue el sonido de mis pasos sobre el camino de piedras lo que lo alertó. Giró la cabeza para mirarme. Algo pareció destellar en sus ojos rasgados, pero antes de que pudiera discernirlo, ya había apartado la mirada y tomado un sorbo de alcohol.

El sirviente del palacio me guió hasta el pabellón y luego se retiró con la cabeza baja, sin atreverse a quedarse.

Coloqué los pasteles de luna sobre la mesa.

━━ Padre Emperador me pidió que te los trajera.

Al entrar al pabellón, pude oler el fuerte aroma a alcohol que emanaba del Príncipe heredero. Varias de las jarras sobre la mesa parecían estar vacías. ¿Cuánto había bebido?

El Príncipe heredero miró de reojo la caja con los pasteles de luna y esbozó una ligera sonrisa. ━━ Hermano menor, ¿podrías abrirla por mí? Esta mano está lastimada.

Me mostró su mano y noté que tenía la izquierda vendada, sin saber qué lo había causado. En realidad, quería irme después de entregar los pasteles, pero entendía la razón por la que el Emperador me había pedido traerlos: esperaba que el Príncipe heredero y yo pudiéramos reconciliarnos.

El Emperador deseaba que fuéramos hermanos unidos y respetuosos.

Me mordí el labio y extendí la mano para abrir la caja, colocando los pasteles de luna frente al Príncipe heredero. Pensé que con eso podría irme, pero él continuó:━━ Hermano menor, ¿no vas a alimentarme ahora que ves que estoy herido?

━━ ¿Acaso no puedes comer con la otra mano?━━ No pude evitar fruncir el ceño.

El Príncipe heredero adoptó una expresión inocente al escuchar mis palabras.

━━ Pero necesito esta mano para beber, no puedo usarla para comer pasteles.

━━ Entonces no comas━━ me di la vuelta para irme, pero apenas bajé del pabellón, lo escuché reír suavemente.

Por alguna razón, recordé a la doncella que había muerto trágicamente la última vez. En ese momento, la sangre de la doncella había formado una serpenteante línea sobre las baldosas, una visión impactante.

Mis pasos se detuvieron involuntariamente, y luego me di cuenta de que el sirviente que me había guiado hasta allí se había marchado con la lámpara del palacio. Sin una luz, tendría que atravesar un tramo muy oscuro si me iba solo.

Habiendo muerto una vez, ahora creía firmemente en la existencia de los fantasmas.

Después de dudar un momento, regresé al pabellón. Ahora todo estaba en silencio, solo estábamos el Príncipe heredero y yo.

━━ ¿Cuánto tiempo más vas a seguir bebiendo? ¿No puedes llamar a algún sirviente de tu palacio?

El Príncipe heredero arqueó una ceja y me miró de reojo, luego dijo con una sonrisa:━━ Me iré después de comer los pasteles.

Comprendí su intención, pero no quería ceder. Me senté frente a él, decidido a ver cuánto podía beber. Sin embargo, parecía tener un estómago sin fondo, bebiendo copa tras copa mientras mantenía la mente clara.

El despreciado y sombrío shou renació. Dong Shi Niang.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora