Capítulo 92. Gran Nevada (1).

134 19 2
                                    

Capítulo 92. Gran Nevada (1).




De camino de regreso a la ciudad, Song Nan me contó lo que había sucedido durante mi ausencia.

Hacía tiempo que había notado algo extraño, pues yo ya no lo convocaba y, cuando intentaba verme, los sirvientes del palacio lo detenían en la puerta, diciendo que yo estaba indispuesto. Ayer, durante su día libre, mientras practicaba artes marciales en su residencia, una flecha con un sobre apareció de la nada y se clavó en el poste de entrenamiento.

Al abrir la carta, leyó que yo no estaba en el palacio y que quien estaba allí era un impostor.

Song Nan, dudoso, vino con sus hombres de confianza y, al verme en persona, finalmente creyó lo que decía la carta.

Ahora el Emperador está postrado en cama y el Príncipe Heredero se encarga temporalmente de los asuntos de la corte, grandes y pequeños. Hay mucho caos tanto dentro como fuera del palacio.

Hace unos días ocurrió un incidente: el Enviado de Consuelo salió y su palanquín chocó con un refugiado. El Enviado se golpeó la cabeza y, furioso, salió del palanquín con un látigo y azotó varias veces al refugiado.

El refugiado, que ya llevaba días preocupado por la comida y la ropa, murió en el acto tras los latigazos. Se dice que era solo un muchacho de trece o catorce años. Los refugiados que estaban alrededor no pudieron soportarlo y rodearon al Enviado, matándolo a golpes en plena calle.

Ese mismo día, la corte arrestó a más de treinta refugiados y ordenó a la Decimasexta Guardia que investigara a fondo a los refugiados en la capital, ya fuera para arrestarlos o expulsarlos de la ciudad.

Además, ya no se permite la entrada a la capital a personas con ropa andrajosa, y todos los que entran son interrogados minuciosamente sobre su domicilio y ocupación.

Finalmente, Song Nan me habló de la Consorte Imperial Zhuang.

━━ ¿Está enferma? ¿Cuándo enfermó? ¿Es grave?━━ casi agarro a Song Nan por el cuello para preguntarle.

Song Nan respondió con preocupación:━━ No conozco los detalles, no puedo entrar al Palacio Huayang, pero se dice que... ya solo la mantienen con medicinas cada día.

.

Cerré los ojos y respiré profundamente varias veces antes de decirle a Song Nan:━━ Dame un juego de ropa de tus subordinados, voy a entrar en el palacio.

Ahora probablemente todos creen que estoy en el palacio. Si no me disfrazo y aparezco directamente en la puerta del palacio, seguramente llamaré la atención del príncipe heredero de inmediato.

Después de cambiarme a la ropa de guardia, rápidamente escribí una carta en el carruaje y pedí que la entregaran en la residencia del cuarto príncipe. Le indiqué específicamente al mensajero:━━ Asegúrate de entregarla en mano al Príncipe Chang.

El cuarto príncipe había sido nombrado Príncipe Chang hace dos años.

━━ Song Nan, ¿dónde está Niu Xi? ¿Sigue en el Palacio Huayang?━━ le pregunté.

Song Nan respondió:━━ Niu Xi ya no está en el Palacio Huayang. Cometió un error, causó que usted... no, que el impostor cayera al agua y enfermara, por lo que fue degradado a los retretes.

¿Los retretes?

¿No es ese el lugar donde se limpian los orinales todo el día?

Apreté los dientes y no dije nada más.

El despreciado y sombrío shou renació. Dong Shi Niang.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora